• Fabricando papel plantable 

      Sánchez-Martínez, L. M. (2021-05-11)
      Presenta una iniciativa en video a los alumnos, de cómo hacer papel para plantar, explicando paso a paso lo que se requería para llevar a cabo dicha actividad.
    • Favorecer la adquisición y uso del número en niños de edad preescolar mediante actividades lúdicas 

      García-Arias, P. (2021-06-14)
      Documento que describe la implementación de estrategias a través de la concientización de padres de familia y el aprendizaje significativo, para fortalecer el campo de formación académica pensamiento matemático.
    • Favoreciendo la lectura en preescolar a través del cuento 

      Juárez-Sánchez, P. A. (2020-07-01)
      La presentación revisada da a conocer aspectos importantes que fundamentan el trabajo de la lectura en preescolar a través del cuento. En dicha presentación se retoma la representación teatral con niñas y niños, la ...
    • Fábrica de alegrías 

      Juárez-Cervantes, R. (2021-03-10)
      La propuesta consiste en la elaboración de la receta en un periodo de 15 días, como respuesta a la problemática identificada en algunos alumnos que no siguen indicaciones, no respetan acuerdos en casa y no saben compartir. ...
    • La feria 

      Valdepeña-Sánchez, Y. (2021-03-03)
      En la aportación se plantea el aprendizaje esperado que versa sobre la resolución de problemas mediante el conteo, señala que el juego resulta ser el medio para que los niños resuelvan problemas de la vida cotidiana.
    • Feria de las matemáticas 

      Chávez-Soteno, B. (2020-01-01)
      Situación de aprendizaje desarrollada con la finalidad de favorecer las habilidades asociadas al campo de pensamiento matemático por medio de juegos organizados con la participación de padres de familia.
    • La feria de los números en el mundo animal 

      Estrada-Tapia, A. (2020-10-02)
      Presenta una situación didáctica para favorecer aprendizajes del campo de Pensamiento Matemático del organizador curricular 2.
    • Feria Matemática 

      Olmos-Sánchez, J. (2021-04-19)
      Para dar atención y seguimiento a las áreas de oportunidad detectadas en el grupo, se diseña la siguiente situación de aprendizaje con la finalidad de fortalecer el conteo y la correspondencia uno a uno en niñas y niños, ...
    • Feria matemática 

      Miranda-Torres, E. (2020-08-01)
      Es un proyecto de trabajo que resulta como parte de la estrategia de aprendizaje entre escuelas, que después de un diagnóstico se observa la necesidad de apoyo a alumnos de tercer grado en cuanto al campo de pensamiento ...
    • Feria numérica 

      Labastida-García, A. K. (2020-03-01)
      El objetivo del documento es desarrollar en los niños el uso del número en situaciones variadas que impliquen poner en juego los principios del conteo a través de la aplicación de situaciones didácticas fundamentadas en ...
    • Festejando a nuestros alumnos 

      Gutiérrez-Mendoza, C. (2021-06-09)
      Documento que tiene como finalidad de exponer y realizar actividades para desarrollar el lenguaje y la comunicación, así como favorecer las capacidades socioemocionales con recursos que se manifiestan en los juegos.
    • Fichero de actividades útiles y divertidas a realizar en casa 

      Pedroza-Díaz, L. A. (2021-01-01)
      El presente material permite a los niños de educación preescolar, realizar diversas actividades relacionadas al cuidado de la salud para prevenir el contagio del coronavirus.
    • La fiesta de los números 

      Montiel-Segovia, L. (2020-11-01)
      Situación didáctica que permite reforzar el pensamiento matemático en preescolar con base en las vivencias de los niños de preescolar.
    • Figuras y cuerpos geométricos 

      Ríos-Estrada, M. (2021-01-01)
      Es una presentación de un directivo en el que se resalta la importancia del uso de videos educativos, para el trabajo del campo de pensamiento matemático, en esta educación a distancia, en esta ocasión para fortalecer ...
    • Fomento a la lectura en tiempos de pandemia 

      Roldán-Hortiales, M.; García-Díaz, I. (2021-03-03)
      Es un informe del trabajo con textos en el que a través de la elaboración de un proyecto emanado del programa de fortalecimiento a la calidad educativa se diseñan varias estrategias de lectura en voz alta, con la participación ...
    • Forma, espacio y cuerpos geométricos 

      Ramírez-Solano, A. L. (2021-06-02)
      Documento para concebir las matemáticas como una construcción social en donde se formulan argumentan hechos y procedimientos matemáticos. Aprendizaje esperado: construye configuraciones a partir de un modelo utilizando ...
    • Formo patrones 

      DelaCruz-Osorio, M. R. (2021-03-24)
      La presentación inicia con el planteamiento del Campo de Formación Académica de Pensamiento Matemático y se menciona el aprendizaje esperado. Otro apartado con el título de Formo Patrones en donde se inicia la propuesta ...
    • Fortaleciendo el pensamiento matemático en educación preescolar 

      Martínez-Martínez, E. (2021-03-26)
      El escrito presenta la reflexión sobre la práctica ante las situaciones de aprendizaje del Campo de Formación académica de pensamiento matemático, que impliquen un reto cognitivo en los niños y que de primera instancia ...
    • Fortalecimiento el acompañamiento pedagógico; construyendo un gran equipo 

      Guadarrama-López, C. M.; Reyes-Marín, E. A. (2019-10-01)
      Diseño de una serie de acciones que darán solución a la problemática sobre las prácticas pedagógicas en donde los docentes dan mayor prioridad a los campos de formación de lenguaje y comunicación y pensamiento matemático, ...
    • Las frutas y las matemáticas 

      Sánchez-Sánchez, M. (2019-04-26)
      Plan de trabajo enfocado en el aprendizaje matemático con apoyo de las frutas.