Now showing items 2362-2381 of 3078

    • Planificación de actividades para reforzar los aprendizajes esperados durante el aislamiento preventivo 

      Yépez-Cruz, A. A. (2020-05-01)
      Documentación de planes de trabajo y evidencias de producciones de alumnos de educación preescolar recuperadas durante la jornada de aprendizaje en casa producto de la pandemia generada por el COVID–19. Se abordan los ...
    • Planificación didáctica para la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje 

      Vásquez-Villegas, I.; Reyes-Vázquez, I (Acervo Digital Educativo, 2022-12-12)
      La planificación del proceso de enseñanza-aprendizaje es un proceso en el cual se deben incluir diferentes aspectos que se ven reflejados en la práctica del día a día del docente, los cuales guían el camino para la puesta ...
    • Planificación didáctica y evaluación 

      Martinez-Bullegoyri, Y.; Estrada-Rodea, M. E. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-10)
      El presente acervo refiere a dos procesos fundamentales en la práctica de los docentes, la planeación y la evaluación formativa; se dan referentes de aspectos fundamentales que las y los docentes deben considerar en dichos ...
    • Planificación para primero de preescolar en tiempos de pandemia 

      Razo-Vallejo, N. L. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-17)
      Plan de trabajo diseñado para la aplicación con padres de familia en tiempos de pandemia en México, partiendo de una nueva conceptualización del aprendizaje para la primera infancia.
    • Las plantas del jardín 

      García-Hernández, M. (2021-01-01)
      Informe sobre la implementación de una situación didáctica para fortalecer el campo formativo: exploración y comprensión del mundo natural y social
    • El planteamiento de preguntas como recurso didáctico para favorecer las habilidades cognitivas en un grupo multigrado de educación preescolar 

      Islas-Hernández, R. (Escuela Normal de Jilotepec, 2013-09-01)
      El informe recepcional que presenta la docente aborda el uso de las preguntas como un recurso didáctico para favorecer el desarrollo cognitivo de los integrantes de un grupo multigrado de educación preescolar, parte de ...
    • Plataforma virtual enfocada a tecnologías del aprendizaje y conocimiento a nivel preescolar 

      Montes de Oca Martínez, H.; Cruz Gordillo, M. T. (Universidad Autónoma del Estado De México, 2021-06-06)
      En la actualidad ante la emergencia sanitaria en el ámbito educativo se implemento la enseñanza a distancia utilizando las tecnologías de la información y comunicación, por ello es necesario conocer otras propuestas con ...
    • Playera cubrebocas 

      Garduño-Enríquez, M. P. (2021-04-23)
      Instructivo que indica como decorar una playera haciendo alusión al uso de los cubre bocas para evitar el contagio por Covid-19.
    • Podemos escribir 

      Benítez-Carmona, Y. (2020-01-01)
      A partir del diagnóstico de necesidades de los niños de tercer grado la docente diseña una situación didáctica para fortalecer el lenguaje oral y especialmente el escrito tomando como portador de texto el cuento, en cinco ...
    • ¿Podré cultivar los alimentos de mi refrigerio en la escuela? 

      González-Arias, M. L. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-21)
      El proyecto describe el proceso del cultivo de algunos alimentos que los alumnos consumen en su refrigerio, partiendo de la implementación de un semillero que funciona como cunero para la germanización de semillas, es una ...
    • ¿Podría hablarse de que la educación moderna ha sido mejor que la postmoderna? 

      Briano-Piedra, S. G. (2021-01-01)
      Es un análisis para poder decir que si la época moderna y posmoderna es mejor, ya que la separan el uso de la tecnología y el desarrollo de habilidades socioemocionales y en donde el papel de los padres de familia, docentes ...
    • Ponencia: Mi experiencia con niños y niñas con trastorno de espectro autista 

      Sánchez-Hernández, T. M. (2018-01-01)
      La ponencia relata el reto que le ha significado a la docente el atender en sus grupos de chicos que presentan autismo o algún trastorno generalizado del desarrollo. Presenta de manera agradable cómo se ha enfrentado a ...
    • Ponte avestruz 

      Mejía-Romero, C. L. (Acervo Digital Educativo, 2023-05-17)
      El video te lleva de la mano para invitar al autocuidado de los niños para así evitar el acoso sexual, motivándolo a expresarse cuando lleguen a presentar situaciones que le afecten.
    • ¿Por qué cuidar y respetar a los insectos? 

      Montes-Gutiérrez, M. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-13)
      La estrategia de trabajo ¿Por qué cuidar y respetar a los insectos? es una oportunidad de trabajo que pretende impactar en la actitud de los niños a través de experiencias variadas en las que ofrezcan oportunidades y ...
    • ¿Por qué del juego en el aula? 

      DelaRosa-Mena, J. (2020-07-02)
      Reflexión respecto al papel central del juego en el progreso intelectual y personal como procesos centrales en el aprendizaje de los niños en educación preescolar.
    • ¿Por qué deseamos convertir en adultos a los niños de preescolar? 

      Velázquez-Avalos, M. A. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-08)
      El desconocimiento de planes y programas vigentes es un arma que lastima a quienes se supone que debemos de enseñar. ¿Por qué querer volver en adultos chiquitos a las niñas y a los niños del nivel preescolar? ¿Por qué ...
    • Por qué es importante la educación física en preescolar 

      Callejo-Villela, M. E. (2021-06-23)
      En el ensayo se argumenta sobre el papel que juega la escuela en el sentido de fomentar el gusto por la educación física, para que los niños aprendan a cuidar su cuerpo; prevalece la idea de la educación física en su ...
    • ¿Por qué es importante para los docentes conocer el funcionamiento del cerebro? 

      Paz-Coria, Y. (2019-02-01)
      Documento que habla sobre la importancia que implica el conocimiento sobre el funcionamiento del cerebro para hacer mas eficiente el proceso de enseñanza-aprendizaje.
    • ¿Por qué es importante y cómo es una educación preescolar de calidad? 

      Rolla, A.; Rivadeneira, M. (Expansiva, 2006-01-01)
      Este documentoanaliza la evidencia sobre la importancia de la calidad en la efectividad de la educación preescolar, especialmente para niños de sectores pobres. Al mismo tiempo, se advierte de los potenciales daños de una ...
    • ¿Por qué hablarles a los niños sobre la muerte? 

      García-Delgado, R. P. (2021-06-24)
      El tema propuesto responde al campo formativo de desarrollo personal y social y el área de desarrollo socioemocional, en el trabajo se propone el desarrollo de un protocolo de investigación a implementar en educación ...