• Leo y escribo mi nombre 

      Cruz-Aranda, F. (2021-04-01)
      Relata su experiencia exitosa con el tema: “Leo y escribo mi nombre”, logrando identificar su nombre y leerlo sin dificultad mayoría de los alumnos. A los alumnos que se les dificultó, se orientó a los padres de familia ...
    • Leyendo imágenes 

      Salinas-Carrillo, L. (2020-01-01)
      Sugerencia de actividades implementada en un grupo de tercer grado de educación preescolar con el propósito de favorecer la habilidad de descripción y reconocer alguna regularidad del sistema de comunicación oral y escrita.
    • Libro para las familias 

      Mendoza-Urbán, E. I. (2021-05-04)
      La docente realiza una presentación del contenido del libro para las familias con cada una de las partes del cual está conformado, resaltando aquellos temas de gran relevancia para la educación y aprendizajes de los alumnos.
    • Los números son divertidos 

      Méndez-González, C. (2020-01-01)
      Situación de aprendizaje diseñada con el propósito de que alumnos del nivel preescolar comparen colecciones por conteo haciendo uso de las relaciones “más que”, “menos que”, “la misma cantidad que”, mediante el uso de los ...
    • Ludoteca como medio para desarrollar el juego educativo en niños preescolares 

      Gómez-González, A. C. (2020-06-01)
      Reflexión sobre la importancia de la ludoteca (tipos de juegos, temáticas, beneficios pedagógicos que aportan) como recurso educativo complementario del centro escolar, desde una visión lúdica del juego. Resalta que al ser ...
    • ¡Maps! 

      Vázquez-Bravo, S. L. (2019-11-01)
      Una situación didáctica del Campo de Formación Académica y del Área de Desarrollo Personal y Social de Educación Física que aborda la ubicación espacial, a través de varias actividades: guiar a compañeros que con ojos ...
    • Material didáctico 

      Coronado-Magadan, M.; Flores-Monreal, E. L. (2021-01-01)
      “Material didáctico” pretende apoyar a los docentes para que brinden una atención de calidad a los alumnos ya que son los que se encuentran al centro de la educación según lo menciona la nueva escuela mexicana y de igual ...
    • Materiales de apoyo pedagógico 

      Sánchez-Guadarrama, M. (2021-05-10)
      Es una propuesta de materiales de apoyo pedagógico a los docentes para apoyar a la enseñanza de las matemáticas, los cuales están presentados en una biblioteca que al señalarlos nos dirige a la liga o al documento que se ...
    • Me transformo 

      Rodríguez-García, L. E. (2020-07-01)
      Es la descripción del cuento “Me transformo”, a través de él se provoca la reflexión en los niños/as sobre los cambios que sufre de acuerdo a las diferentes actividades que realiza, esto utilizando el juego e imágenes para ...
    • Memoria digital: Números del 0 a 10 

      Venegas-Alvarado, A. G. (2020-07-01)
      Es base a la necesidad del trabajo a distancia en esta época por la contingencias, surge la necesidad de crear material didáctico a través de elementos digitales, en este caso se presenta la creación de un memorama digital ...
    • Mi alumno excepcional 

      Álvarez-Albarrán, A. (2020-07-16)
      Documento en donde la docente describe una estrategia de enseñanza enfocada en alumnos con atención especial
    • Mi cápsula del tiempo: 2020 Durante el coronavirus 

      Pérez-Sánchez, E. N. (2020-01-01)
      Documento realizado con el propósito de reconocer emociones que los niños presentan a causa del resguardo por la contingencia así como realizar una comparación en un futuro del nivel de afectación a nivel conductual por ...
    • Mi día de suerte 

      Sánchez-García, M. N. (2021-04-13)
      La docente presenta el cuento “Mi día de suerte”, el cual narra con ayuda de títeres elaborados con palos de madera e imágenes de los personajes en diferentes momentos del cuento.
    • Mi experiencia como docente en primer grado de preescolar 

      Reyes-Cristino, M. G. (2021-05-12)
      La educadora reflexiona sobre el significado e impacto que tiene para los pequeños su asistencia al primer grado de educación preescolar ya que constituye la primera vez que se separan de su familia y hogar, en este sentido ...
    • Mi experiencia como docente y madre de familia ante esta pandemia COVID-19 

      Cruz-Hernández, D. J. (2020-07-28)
      El documento es un informe de trabajo en donde se expone la situación vivida como docente y como madre de familia ante la llegada repentina del COVID-19, misma que no ha sido sencilla, para convivir con los hijos todos el ...
    • Mi experiencia de aprendizaje en la enseñanza a distancia 

      Lagunas-Gama, V. (2021-01-01)
      Describe lo difícil que fue volver a aprender o implementar metodología distinta a la aplicada en las aulas y de cómo a los padres de familia se les fue complicando cuando se juntaban las clases de sus hijos de preescolar, ...
    • Mi huerto escolar en espacios pequeños 

      Hernández-López, R. M. (2020-01-01)
      La presentación elaborada por la participante centra su quehacer en el campo de formación académica comprensión del mundo natural y social y propone la elaboración de un huerto pequeño en los centros escolares. Establece ...
    • Mi libro de las emociones 

      Santiago-Cruz, G. (2020-01-01)
      La docente presenta una situación didáctica a través de la cual pretende que los pequeños puedan identificar y reconocer sus emociones. Actividades que pueden ser replicadas por otras educadoras. Maneja bien la situación ...
    • Una mirada más en el aprendizaje 

      Monroy-Rodríguez, V. Y. (2021-01-01)
      Documento en el que se abordan diferentes actividades enfocadas a niños de edad preescolar para que logren identificar sus emociones y reconozcan el impacto que tienen en su desarrollo académico.
    • Mis emociones durante el confinamiento social 

      García-Cadena, J. A.; Guzmán-Rodríguez, K. F.; Cortés-Leal, I.; Islas-Pragoso, E. (2021-03-01)
      Este documento tiene como propósito crear en los alumnos un ambiente de confianza, en donde se sientan seguros, ayudar a los alumnos a entender y controlar sus emociones, también el fomentar en los alumnos la solidaridad ...