Now showing items 2182-2201 of 3078

    • Nueva normalidad 

      González-Minutti, J. G. (2020-01-01)
      Presentación a través de un video realizado en las instalaciones de una institución educativa, donde se presentan los nueve puntos del protocolo de regreso a clases en la nueva normalidad.
    • Nuevas formas de atender el liderazgo. Desde una perspectiva vivida en la practica cotidiana 

      Vilchis-Castillo, J. M. (Acervo Digital Educativo, 2022-10-18)
      El conocimiento del entorno educativo con diversas experiencias que llevan a la comprensión e identificación de un buen ejercicio del liderazgo en todos los niveles de organización.
    • Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la docencia 

      Ayala-Gómez, M. D. (Universidad Valle Dorado, 2017-11-01)
      Documento en el que se da a conocer la utilidad y el uso de la tecnología para el proceso de enseñanza con los alumnos de educación preescolar.
    • Nutrición infantil 

      Gutiérrez-Subillaga, D. O. (2020-01-01)
      La propuesta contiene información que alude a la importancia de una alimentación balanceada en la edad infantil, contiene consejos denominados como útiles a la hora de la comida.
    • Nutrición infantil y rendimiento escolar 

      Hernán Daza, C. (Universidad del Valle, 1997-01-01)
      El conocimiento actual sobre nutrición y desarrollo cognoscitivo carece de datos experimentales que permitan establecer con certeza la interrelación entre malnutrición y rendimiento intelectual del niño en la escuela. Por ...
    • Núcleos integradores de contenido 

      Aguilar-Aguilar, E.; Montes-Alfaro, B. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-22)
      Generar las condiciones que posibiliten el abordaje del currículum de preescolar con una mirada holística.
    • Los números 

      Cárdenas-Reyes, A. K. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-10)
      El presente proyecto va dirigido a docentes frente a grupo enfocados en el desarrollo del aprendizaje y capacidades de los alumnos en edad preescolar. Tiene la finalidad de que los alumnos puedan identificar los usos de ...
    • Los números. The numbers. Yo pëzhë 

      Rangel-López, A.; Rangel-López, L. (2021-01-01)
      Material interactivo que permite a los niños adivinar los números del 1 al 10, escuchando en 3 idiomas la respuesta correcta (español, inglés y mazahua).
    • Obra pedagógica: Cuaderno de ejercicios de apoyo a la lecto-escritura en el nivel de educación preescolar 

      Trujillo-Rodríguez, M. (Escuela Normal de Tejupilco, 2021-04-19)
      Presenta las generalidades de la lectura y la escritura, los niveles de conceptualización y ejercicios para favorecerlas, sugerencias y conclusiones dirigidas a los docentes como estrategias didácticas.
    • Observo e identifico palabras que comienzan con vocales 

      Plactom (Pliactom, 2020-06-01)
      Recurso didáctico para niños de primer grado, para que pueda reconocer algunas palabras por el sonido de la primera letra, de esta forma, aún cuando todavía no sabe leer, con apoyo de un adulto, puede ir haciendo conjeturas ...
    • Observo y pronuncio 

      Cruz-Velasco, I. (2021-01-01)
      El trabajo pretende ofrecer oportunidades al alumno, para que inicie a expresarse en inglés y así contribuir al perfil de egreso. Se menciona la dificultad de los niños para pronunciar palabras en inglés y destaca que el ...
    • La oca de educación física en casa 

      Antonio-Martínez, E. (2020-09-16)
      Situación didáctica que pretende favorecer el movimiento físico, manejo de emociones y la socialización a través del juego; mismo que se basa de un juego de mesa tradicional, solo que las acciones al caer en las diferentes ...
    • Oca de la diversión 

      Lara-Millán, I. (2021-04-10)
      Se argumenta sobre los beneficios en el pensamiento, la memoria y el control del cuerpo al participar en el Jugo de la Oca, se contextualiza en el Área de Desarrollo Personal y Social de la Educación Física, también se ...
    • Olimpiadas en casa 

      Arias-Castro, A. C. (2021-05-19)
      Propuesta didáctica que corresponde al área de desarrollo de educación física y educación socioemocional para ser aplicada con alumnos de educación preescolar
    • La oportunidad de aprender a pesar de la pandemia 

      Martínez-Castañeda, C. L. (2020-08-21)
      El informe de trabajo enlista las actividades que se pusieron en práctica en casa y lograron impactar en el aprendizaje de los alumnos, lo que permitió a las familias descubrir cómo se aprende jugando. La docente explica ...
    • Oralidad en preescolar 

      Sánchez-Cedillo, H. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito., 2023-01-10)
      Teniendo en consideración la importancia que juega el lenguaje en el desarrollo integral de los individuos, el presente documento se interesa por responder los siguientes cuestionamientos: ¿Qué es la oralidad y cuáles son ...
    • Oralidad limitada, cuando la práctica docente reduce posibilidades de mejora 

      Pérez-Jaramillo, R. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-21)
      Reorientar la práctica docente con diversas acciones que favorezcan la oralidad en un grupo de alumnos de tercer grado de educación preescolar.
    • La oralidad y los niños de preescolar 

      Martínez-Salgado, A. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-17)
      Se aborda el tema de oralidad, desde el programa de preescolar vigente, se busca el desarrollo del lenguaje de los niños, pero no de forma mecánica o solo respondiendo a cuestionamientos que se les plantean, si no como la ...
    • Ordenando los números 

      Constantino-Rodríguez, E. V. (2021-03-10)
      En el informe se advierte la importancia del pensamiento matemático como la forma de razonar para resolver problemas en diferentes contextos; por tanto, la educación preescolar pretende que los niños tengan un pensamiento ...
    • Organizaciones internacionales y su influencia en la educación mexicana 

      Martínez-Contreras, P. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-29)
      Este documento hace alusión a la influencia y relación que hay entre los organismos Internacionales como la OGDE, UNESCO GBM y la CEPAL y la creación de los planes y programas que rigen a la educación mexicana.