• No es juego de niños, es bullying 

      Beltrán-Sánchez, C. N. (2019-01-01)
      Propuesta para favorecer el área de formación personal y social: educación socioemocional, mediante el uso de las TIC, organizada en cinco sesiones consecutivas y una de evaluación.
    • Nociones de medidas no convencionales en niños de educación preescolar 

      Cruz-Jaimes, G. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-17)
      El RDE hace un recuento de la experiencia de la práctica educativa como docentes de preescolar frente a grupo trabajando con nociones de medida no convencionales.
    • Nociones numéricas de alumnos mexicanos de tercero de preescolar 

      Cortina Morfín, J. L.; Peña Jiménez, J. (Sociedad Mexicana de Investigación y Divulgación de la Educación Matemática (SOMIDEM), 2018-12-01)
      En esta investigación se estudia el aprendizaje de matemáticas en preescolar y los conocimientos básicos respecto al pensamiento numérico, que posee un grupo de estudiantes mexicanos en condición de pobreza y que cursan ...
    • Noción de número 

      Sosa-Quiroz, L. G. (2021-03-03)
      El trabajo tiene como objetivo dar a conocer una experiencia exitosa sobre el concepto de número; destaca la noción de número en el desarrollo del pensamiento matemático, sobre experiencias significativas en la manipulación ...
    • El nombre propio 

      Chaparro-Zárate, E. L. (2020-10-01)
      Es un plan de trabajo del campo de lenguaje y comunicación de la versión 1 y 2 del libro de la educadora denominado el nombre propio en donde se hace uso del alfabeto móvil y el nombre de niñas y niños para ampliar su ...
    • Nombre propio 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2021-08-20)
      Esta planeación fomenta el aprendizaje sobre lenguaje y comunicación en niños de preescolar a través de la identificación del nombre propio.
    • Nombre propio 

      Cortes-Beatriz, M. A. (2021-03-02)
      Situación didáctica sobre el nombre propio en la que se plantean dos preguntas: ¿Qué queremos aprender acerca de nuestro nombre?, ¿Qué sabemos de nuestro nombre?, las cuales se responderán a través de las siguientes actividades.
    • Nombre propio en preescolar 

      Rojas-Hernández, A. (2020-01-01)
      Reflexión respecto a la importancia de implementar actividades diversificadas para acercar a los niños a la cultura escrita y fortalecer el aprendizaje esperado Escribe su nombre con diversos propósitos e identifica el de ...
    • Notas para planear 

      Llanos-Carbajal, A. I. (2020-10-01)
      Documento mediante el cual se presentan aspectos para llevar a cabo el proceso de planificación considerando lo que se establece en el plan y programas de estudio de educación preescolar.
    • Noti Moni… Información en punto y en su punto 

      Ramos-Dávalos, J. (Acervo Digital Educativo, 2021-04-01)
      La pandemia del Covid 19 que llegó a nuestro país en el 2020 trajo con ello una serie de retos académicos por lo que se presenta el desarrollo de una situación didáctica sobre lenguaje y comunicación a distancia.
    • El noticiero 

      Jiménez-Blancas, A. (2020-01-01)
      Actividades desarrolladas durante la implementación de la situación didáctica “El noticiero”, consideran las características de los alumnos, sus ritmos y estilos de aprendizaje; cuyo propósito es adquirir confianza para ...
    • El noticiero como estrategia didáctica para favorecer el lenguaje oral y el acercamiento a textos informativos 

      Velázquez-López, M. F. (2021-01-01)
      A través de trabajo colegiado se decide elaborar un proyecto en el campo de formación Lenguaje y Comunicación denominado: El noticiero como estrategia didáctica para favorecer el lenguaje oral y el acercamiento a textos ...
    • Nuestra historia… Milpixki 

      Sánchez-Ramírez, A. (2021-05-08)
      Este trabajo se llevó a cabo durante el ciclo escolar 2018-2019 y consiste en el diseño y desarrollo de tres Clubes y el relato de cómo se realizó el denominado: Milpixki (Agricultor en otomí), que se refiere al cultivo ...
    • Nuestra intervención pedagógica en el aprendizaje de las matemáticas en preescolar 

      Gutiérrez-Peralta, Y.; Reyes-Avalos, A. (2020-01-01)
      Se presenta la planeación de situaciones didácticas para el logro de aprendizajes en el campo de formación de pensamiento matemático.
    • Nuestra práctica educativa 

      Bernal-Cerón, M. E.; Ceballos-Montesinos, D. J.; Serrano-Caballero, L. I. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-06)
      El documento que se comparte es un “Informe de prácticas”, el cual está constituido por tres escritos reflexivos de las docentes del jardín de niños “Laura Beatriz Benavidez”, después de haber desarrollado situaciones ...
    • Nuestro autorretrato 

      Guadarrama-Martínez, J. J. (2020-01-01)
      Narración de experiencia docente en torno a diversas actividades y recursos para contribuir en el logro del aprendizaje esperado: representa la imagen que tiene de sí mismo y expresa ideas mediante modelado, dibujo y pintura ...
    • Nuestro Texcoco antiguo 

      Ballesteros-García, M. N. (2021-01-01)
      En la planeación de la docente de segundo grado contempló el campo: exploración y comprensión del mundo natural y social, a través del aprendizaje esperado, comenta y explica las transformaciones en los espacios de su ...
    • Nuestros cuentos favoritos 

      Villegas-García, G. S. (2020-06-18)
      Se describen dinámicas que incluyen la lectura, favoreciendo el análisis y la comprensión lectora de los alumnos del nivel preescolar.
    • Nueva Escuela Mexicana, 7 ejes articuladores 

      DelaCruz-Rosario, A. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-24)
      Es un material didáctico como apoyo a docentes en la comprensión de los contenidos de NEM donde se especifica el cambio de las practicas educativas en relación a los 7 ejes artículadores.
    • Nueva normalidad 

      González-Minutti, J. G. (2020-01-01)
      Presentación a través de un video realizado en las instalaciones de una institución educativa, donde se presentan los nueve puntos del protocolo de regreso a clases en la nueva normalidad.