• El niño y los cuentos de hadas 

      Rodríguez-Magallanes, G. (2002-08-01)
      El trabajo retoma la importancia de la lectura de cuentos de hadas con el alumnado, en el cual enfatiza sobre la interiorización de valores hasta la formación de la personalidad, la ponente retoma la importancia del ...
    • El niño y su madurez en preescolar 

      Montes-Castro, A. D. (2021-01-01)
      Documento en donde se aborda el tema de la importancia de la madurez cognitiva y psicomotríz de los alumnos de educación preescolar.
    • Niños en situaciones de riesgo escolar 

      García-López, A. K. (2020-01-01)
      Tríptico dirigido a docentes de educación básica con información sobre la condición de vulnerabilidad de la etapa infantil y los factores que pueden favorecer la resiliencia para lograr un desenvolvimiento sano en el ...
    • Los niños héroes y la Independencia y me conozco con mi nombre 

      Zuppa-Sánchez, E. M. (2020-09-18)
      Documento que muestra dos planeaciones, la primera con situaciones didácticas para reconocer y valorar costumbres y tradiciones, y la segunda para conocer y descubrir su nombre, cada situación con su rúbrica.
    • Niños lectores 

      Espinosa-Martínez, B. E. (2020-08-11)
      En el documento se expone la preocupación de formar lectores activos desde la niñez, debiendo ser la lectura estimulante e inculcada desde pequeños, mostrando los libros como algo divertido, sin obligar a los pequeños a leer.
    • Los niños y la poesía 

      Martínez-González, C. (2021-06-10)
      Documento que manifiesta los resultados y la forma de realizar las actividades para encaminar y adentrar al alumno a la poesía y la expresión, mencionando los campos o áreas de desarrollo, el tiempo, los recursos y las ...
    • Los niños y las ciencias 

      Anacleto-Ortiz, M. E.; Sepúlveda-Torres, M. (Acervo Digital Educativo, 2022-10-22)
      Se llevó a cabo la realización de algunos experimentos sencillos con los alumnos de 3 A y 3 C de preescolar, con el fin de que los alumnos logren realizar deducciones y análisis de lo que podría suceder con los experimentos ...
    • Los niños y las tecnologías 

      Villicaña-Vázquez, B. L. (2021-05-26)
      El escrito realiza un análisis sobre los pros y contras que tiene el acercamiento de las tecnologías en los niños en edades tempranas. Además, comparte ideas para sacar provecho a los dispositivos electrónicos con relación ...
    • Nivel de desarrollo motor grueso en preescolares de México sin profesores de educación física 

      Bermudez Ferrales, M.; Poblete Valderrama, F.; Pineda Espejel, A.; Castro Rodriguez, N.; Inostroza Ordenes F. (Universidad Católica del Maule, 2018-06-01)
      La investigación tuvo como objetivo identificar si los niños del jardín infantil María Esther de Mexicali Baja California México, sin profesor de Educación Física tienen un desarrollo motor acorde a su edad cronológica. ...
    • No es juego de niños, es bullying 

      Beltrán-Sánchez, C. N. (2019-01-01)
      Propuesta para favorecer el área de formación personal y social: educación socioemocional, mediante el uso de las TIC, organizada en cinco sesiones consecutivas y una de evaluación.
    • Nociones de medidas no convencionales en niños de educación preescolar 

      Cruz-Jaimes, G. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-17)
      El RDE hace un recuento de la experiencia de la práctica educativa como docentes de preescolar frente a grupo trabajando con nociones de medida no convencionales.
    • Nociones numéricas de alumnos mexicanos de tercero de preescolar 

      Cortina Morfín, J. L.; Peña Jiménez, J. (Sociedad Mexicana de Investigación y Divulgación de la Educación Matemática (SOMIDEM), 2018-12-01)
      En esta investigación se estudia el aprendizaje de matemáticas en preescolar y los conocimientos básicos respecto al pensamiento numérico, que posee un grupo de estudiantes mexicanos en condición de pobreza y que cursan ...
    • Noción de número 

      Sosa-Quiroz, L. G. (2021-03-03)
      El trabajo tiene como objetivo dar a conocer una experiencia exitosa sobre el concepto de número; destaca la noción de número en el desarrollo del pensamiento matemático, sobre experiencias significativas en la manipulación ...
    • El nombre propio 

      Chaparro-Zárate, E. L. (2020-10-01)
      Es un plan de trabajo del campo de lenguaje y comunicación de la versión 1 y 2 del libro de la educadora denominado el nombre propio en donde se hace uso del alfabeto móvil y el nombre de niñas y niños para ampliar su ...
    • Nombre propio 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2021-08-20)
      Esta planeación fomenta el aprendizaje sobre lenguaje y comunicación en niños de preescolar a través de la identificación del nombre propio.
    • Nombre propio 

      Cortes-Beatriz, M. A. (2021-03-02)
      Situación didáctica sobre el nombre propio en la que se plantean dos preguntas: ¿Qué queremos aprender acerca de nuestro nombre?, ¿Qué sabemos de nuestro nombre?, las cuales se responderán a través de las siguientes actividades.
    • Nombre propio en preescolar 

      Rojas-Hernández, A. (2020-01-01)
      Reflexión respecto a la importancia de implementar actividades diversificadas para acercar a los niños a la cultura escrita y fortalecer el aprendizaje esperado Escribe su nombre con diversos propósitos e identifica el de ...
    • Notas para planear 

      Llanos-Carbajal, A. I. (2020-10-01)
      Documento mediante el cual se presentan aspectos para llevar a cabo el proceso de planificación considerando lo que se establece en el plan y programas de estudio de educación preescolar.
    • Noti Moni… Información en punto y en su punto 

      Ramos-Dávalos, J. (Acervo Digital Educativo, 2021-04-01)
      La pandemia del Covid 19 que llegó a nuestro país en el 2020 trajo con ello una serie de retos académicos por lo que se presenta el desarrollo de una situación didáctica sobre lenguaje y comunicación a distancia.
    • El noticiero 

      Jiménez-Blancas, A. (2020-01-01)
      Actividades desarrolladas durante la implementación de la situación didáctica “El noticiero”, consideran las características de los alumnos, sus ritmos y estilos de aprendizaje; cuyo propósito es adquirir confianza para ...