• Música y canto con niños de preescolar 

      Valverde-Castañeda, M. E. (2021-03-04)
      El informe presentado refiere al desarrollo de la apreciación del arte en alumnos del nivel educativo, en el que a través de diferentes compositores hacen que los niños experimenten y conozcan el arte musical, lo que les ...
    • La música y las artes en la educación 

      Torres-Vivero, E. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-20)
      La reseña habla de forma critica sobre la importancia de las artes en la educación pero de manera mas puntual y especifica de la música como medio para favorecer el proceso cognitivo de los alumnos siendo un medio para ...
    • NAP de Educación Digital, Programación y Robótica 

      Ministerio de la Educación de la Nación (Ministerio de Educación, 2019-02-19)
      Los NAP de Educación Digital, Programación y Robótica fueron creados para toda la educación obligatoria y abarcan saberes interconectados y articulados, orientados a promover la alfabetización digital, entendida como el ...
    • La narración de cuentos como recurso para favorecer el lenguaje en niños de edad preescolar 

      Barajas-Urrutia, C. E. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito., 2023-01-16)
      Primer capítulo Texto principal se da a conocer la problemática identificado a partir del diagnóstico inicial en un grupo de segundo grado de educación preescolar. De igual manera se da a conocer la pregunta de investigación, ...
    • Narración de la historia del surgimiento de la educación preescolar en México 

      Rosas-Silva, L. (2021-03-01)
      Trabajo de investigación en el que desarrolla el tema del lenguaje y la comunicación como campo formativo en los alumnos de educación preescolar.
    • La narración de textos en Educación Preescolar 

      Zavaleta-Galvan, V. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-07)
      El uso de las bibliotecas escolares como estrategia para poder favorecer la narración en alumnos de segundo de preescolar.
    • Narrando cuentos clásicos 

      Sánchez-Valencia, R. (2020-01-01)
      Situación de aprendizaje elaborada con la finalidad de favorecer la habilidad narrativa en alumnos de preescolar usando como elementos de apoyo libros literarios como son "Los tres cerditos" y "Caperucita roja".
    • Narrativa 

      Anguiano-León, N. F. (2020-09-01)
      Relato que parte del reconocimiento de la dificultad en el aprendizaje del número, tanto en su forma escrita (reconocer el símbolo) como asociarlo a cantidad y su uso en la vida cotidiana. A partir de este problema diseña ...
    • Narrativa de una práctica educativa 

      Velázquez-Sánchez, A. L. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2023-02-23)
      El presente trabajo da cuenta de un proceso de aprendizaje desarrollado por alumnos de nivel preescolar a través de la implementación de una situación didáctica de artes retomada del libro de la educadora, parte del interés ...
    • Narrativa pedagógica “Pequeños pintores” 

      González-Quintana, N. (2021-03-01)
      Documento que describe la implementación y resultado de una de situación de aprendizaje para fortalecer el Área de Desarrollo Personal y Social a través de las Artes, con el uso de varios recursos.
    • Narrativas de aprendizaje artístico en la infancia 

      Martínez López de Castro, R. (Ediciones Complutense, 2020-07-17)
      Relatos de vida de estudiantes de Didáctica de artes plásticas y visuales sobre experiencias de aprendizaje artístico. Señala los tránsitos del aprender vinculados a lo experiencial, la agencia y la importancia de la ...
    • Naturakids 

      Rodríguez-Vargas, V. J. (Acervo Digital Educativo, 2023-03-09)
      Reconocer la importancia del aprendizaje del campo de exploración y comprensión del mundo natural y social en el preescolar.
    • Una navidad diferente 

      Nieto-Martínez, E. J. (2021-01-08)
      Es una propuesta de pastorela, que realizaron las docentes de un Jardín de Niños Particular, con el fin de hacer conciencia a los padres de familia de su apoyo y de la labor educativa, acompañado del mensaje navideño.
    • La navidad llego 

      Gómez-Antonio, O. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-14)
      Proyecto con el propósito de lograr que los niños fomenten sus costumbres familiares en esta fecha, así como la escucha de narraciones y actividades que propicien la imaginación, creatividad y apreciación artística.
    • Las necesidades e intereses de los niños en la educación preescolar: Su importancia y trabajo en el aula 

      Yáñez-Pérez, R. (2021-06-22)
      El documento destaca que el currículo en su función social su contenido se conforma de un contenido que da respuesta en un tiempo y en un espacio; y que es la intervención docente quien la organiza para poder satisfacer ...
    • Neurociencias y neuroeducación: disciplinas transformadoras del proceso de enseñanza-aprendizaje 

      González-Escalona, E. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-02)
      Desde la gestación somos seres receptivos por lo que internalizamos todo lo que ambiente nos proporciona, si este último no resulta ser estimulante se corre el riesgo de sufrir una deprivación sensorial lo que impediría ...
    • Neuroeducación 

      Rangel-Alonso, P. E. (Acervo Digital Educativo, 2023-04-20)
      Breve resumen del libro Neuroeducación del Dr. Francisco Mora, que tiene la intención de explicar, con palabras sencillas y generales, la manera en que funciona el cerebro y cómo es que aprendemos, para atraer la atención ...
    • La neuroeducación en el proceso de enseñanza aprendizaje 

      Vázquez-Gómez, A. (Acervo Digital Educativo, 2023-03-07)
      En el ámbito educativo, la importancia de conocer cómo aprende el cerebro de una persona radica en la oportunidad que brinda a los docentes porque les apoya para buscar nuevas estrategias de enseñanza aprendizaje, que ...
    • Newtoon-aprende las vocales aeiou con tuti la pececita 

      newtoon (2017-08-13)
      Con esta recopilación de videos los pequeños podrán practicar las vocales.
    • El nicho de desarrollo y sus implicaciones en la adquisición y desarrollo del lenguaje del niño 

      Fragoso-Ramírez, L. (2020-06-01)
      Artículo dirigido a docentes de educación preescola, orientado al desarrollo de habilidades lingüísticas a partir de la identificación de los factores biológicos y fisiológicos que intervienen en el desarrollo de los alumnos.