• Mi Jardín de Niños se llama Juan Rulfo 

      Rossano-Domínguez, R.; Tapia-Díaz, C.; Rivera-Rogel, J. A. (2020-09-01)
      Proyecto que cuenta con una serie de actividades para acercar a los niños y a la comunidad en general a la cultura y el arte realizadas por medio de la organización de una semana cultural dedicada a Juan Rulfo
    • Mi libro de las emociones 

      Santiago-Cruz, G. (2020-01-01)
      La docente presenta una situación didáctica a través de la cual pretende que los pequeños puedan identificar y reconocer sus emociones. Actividades que pueden ser replicadas por otras educadoras. Maneja bien la situación ...
    • Mi libro electrónico 

      Astilleros-Vasconcelos, A. (2021-01-01)
      Es una propuesta de acervos bibliográficos digitales, para considerarlos en el desarrollo de situaciones didácticas, como elemento indispensable para la calidad educativa de niños y niñas, enmarcados en los campos de ...
    • Mi libro matemágico 

      Galindo-Flores, R. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-16)
      Es un libro didáctico de 15 páginas, se plantean 15 problemas de un tema determinado, se encuentra de forma escrita, con pictogramas e ilustraciones, los problemas que se plantean pueden resolverse mediante acciones como ...
    • Mi mascota realidad aumentada 

      Rodríguez-Martínez, S. (2021-04-10)
      Video que tiene dos intenciones: el uso de las tecnologías y saber que animales pueden convivir con los seres humanos y cuales son de vida silvestre. Documento de guía para conocer los resultados de la experiencia mostrada ...
    • Mi máscara de las emociones 

      Andrés-Francisco, F. (2021-05-31)
      Documento en el que se da a conocer una actividad académica enfocada al aprendizaje de la lengua extranjera y reconocimiento de las emociones.
    • Mi motricidad previa a la escritura divertida 

      Martínez-Neria, N. M.; Pastrana-Alegre, Y. (2019-08-01)
      Documento institucional que incluye la planeación de actividades llevadas a cabo en una escuela del nivel preescolar con el propósito de desarrollar en los alumnos habilidades motrices y de coordinación.
    • Mi mundo ideal 

      Chávez-Villegas, A. I.; Novelo-Hernández, X. V. (2021-04-12)
      La docente narra el cuento “Mi mundo ideal” el cual trata de la importancia de cuidar el medio ambiente; la ilustración estuvo a cargo de una alumna de 3º grado, así como las reflexiones que nos deja la historia del cuento.
    • Mi nombre 

      Esquivel-García, C. (2021-05-11)
      Cita una experiencia exitosa llamada “Mi nombre”, la cual desarrolla en dos semanas a través de una situación didáctica, con la finalidad de que identifiquen los alumnos su nombre en varias presentaciones y con distintas ...
    • Mi nombre se escribe así 

      Escobar-Martínez, M. (2020-09-02)
      Situación didáctica titulada: “Mi nombre se escribe así” y “Soy activo” en donde observan la programación de “Aprende en casa” y luego visualizan su nombre y lo colocan en sus pertenencias.
    • Mi nombre y el nombre de mis compañeros 

      Sánchez-Romero, L. (2021-01-01)
      Presenta una situación de aprendizaje del campo de lenguaje y comunicación, la finalidad es desarrollar el interés y el gusto por la lectura, explica las actividades, tiempo y recursos didácticos todo a través del juego; ...
    • Mi nombre y la escritura de otras palabras 

      Castillo-Hernández, L. (2020-08-28)
      El trabajo da a conocer las actividades realizadas para fortalecer el campo formativo de lenguaje y comunicación, el aprendizaje a lograr fue Escribe su nombre con diversos propósitos, e identifica el de algunos compañeros. ...
    • Mi nombre y otras palabras 

      Cabrera-Escandón, D. N. (2021-05-31)
      Documento que describe la planeación para dos semanas de clases virtuales, en el que la estrategia de aprendizaje está enfocada en el campo de formación académica de lenguaje y comunicación.
    • Mi nombre y otras palabras, a partir de un cuento 

      Manzano-Ramírez, M. E. (2020-06-01)
      Plan de trabajo organizado a partir de la lectura de un texto del agrado de los niños pequeños con la finalidad de lograr acercamientos al lenguaje escrito; ayuda a mejorar la redacción y comprensión de lectura.
    • Mi primer árbol frutal 

      Cañedo-Lozada, D. (2021-04-23)
      Presenta un plan de acción integrado por un conjunto de actividades para favorecer aprendizajes sobre el cuidado del medio ambiente, a través de sembrar un árbol de limón.
    • Mi primer cuento interactivo “Cocorico” 

      Avilés-Rojas, A. R. (2020-08-14)
      La presentación es un material interactivo que tiene como finalidad crear una forma diferente de interactuar con los libros que los alumnos ya tienen en el aula y para crear una biblioteca virtual. Pretende fortalecer el ...
    • Mi primer libro de ecología 

      González Martínez, J. E. (Planeta Verde, 2014-01-01)
      Este libro será la herramienta que conducirá al aprendizaje de combate a la contaminación, conservando al mismo tiempo, el equilibrio ecológico que los seres humanos requieren.
    • Mi primer periódico virtual 

      Villalobos-Sánchez, J. (2020-06-01)
      Sistematización de un proyecto escolar del nivel preescolar realizado durante el periodo de aprendizaje en casa producto del COVID – 19 en el cual los alumnos participan en la elaboración de un portador de texto como ...
    • Mi programa de televisión 

      Jiménez-Nava, J. A. (2020-01-01)
      El profesor realiza una situación didáctica donde aborda todos los campos de formación mediante una propuesta denominada, “Mi programa de TV”, en donde los pequeños deberán de jugar a asumir diferentes personajes, hacer ...
    • Microenseñanza en el laboratorio de ciencias para el alumnado del grado de educación infantil 

      Dulsat Ortiz, C. (Revista Científica, 2019-08-13)
      Esta investigación pretende acercarse al aprendizaje desde los pilares de Delors en un espacio tan específico como el laboratorio de ciencias, así como a la aplicación del concepto de la transposición didáctica ...