• Compendio de atención para niños de preescolar 

      García-Cruz, N. (2019-10-01)
      Documento de orientación pedagógica en el cual, se brinda un compendio de actividades para niños de preescolar asesoradas por el docente que ayudarán a elaborar diferentes metodologías de enseñanza.
    • Con mi cuerpo puedo 

      Vázquez-Martínez, V. J. (2020-05-01)
      Documento en donde se presenta una planeación de situación didáctica para segundo grado que aborda la estimulación de la psicomotricidad gruesa y la mejora de de las habilidades.
    • Confinamiento un momento de reflexión 

      Acacio-Arias, A. I. (2020-09-07)
      El documento es una reflexión sobre el cambio radical que se da al proceso educativo a partir de que se presentan los casos de contagio por coronavirus, lo que representa para toda la estructura educativa, para la directora ...
    • Conozcamos mi país y otros más 

      Esquivel-Reyes, M. (2019-03-29)
      Plan de trabajo que tiene como objetivo conocer y explorar el mundo natural y social, al igual que el lenguaje y la comunicación del país que habitan en comparación con otros.
    • Conteo de números 

      Millán-Dorantes, Y. (2020-01-01)
      Documento en el cual se presenta una planeación didáctica con duración de dos semanas, referente al conteo de números, con organización grupal, en binas e individual.
    • Corresponsabilidad para la salud 

      Vaquero-Arellano, N. (20209-06-0)
      El trabajo presentado da a conocer una serie de actividades a desarrollar por alumnos y padres de familia con la finalidad de mantener la comunicación, brindar información sobre el COVID-19 y dar continuidad al aprendizaje ...
    • ¿Cómo aprenden los niños pequeños? 

      Rivera-Acosta, S. (2018-10-01)
      Tríptico con información dirigida a padres de familia sobre algunas características de la educación preescolar y aspectos del desarrollo de los niños pequeños enfocada en la educación y desarrollo de habilidades.
    • Cómo hacer ciencia en preescolar 

      Hernández-Alcántara, A. E. (2020-09-07)
      A manera de manual propone como a través de proyectos se logra favorecer habilidades en niñas y niños , presentando las implicaciones de cada uno de los procesos de la planeación de dicho proyecto, como una herramienta ...
    • ¿Cómo me siento? 

      Hernández-Herrera, A. (2021-02-26)
      Es una secuencia de situaciones didácticas enmarcadas en un plan de trabajo para favorecer aprendizaje esperado del área socioemocional planeada para 5 días de trabajo, estructuradas cada actividad en inicio, desarrollo y ...
    • ¿Cómo promover la motivación desde una educación a distancia? 

      Apolinar-Barranco, A. Y. (2021-03-17)
      Apoyada en la importancia de la motivación (soporte teórico) la docente presenta la estrategia cupones virtuales para favorecer la participación de los niños en las clases a distancia, que les fueran significativas como: ...
    • Cuadro de concentración de las situaciones del Libro de la Educadora, Educación Preescolar 

      Martínez-Torres, Z. (2019-09-01)
      Concentrado de información correspondiente a las situaciones didácticas sugeridas en el Libro de la Educadora, sus finalidades y versiones sugeridas, como recurso para fortalecer la intervención de docentes en el nivel preescolar.
    • Un cuento clásico desde el confinamiento 

      López-Ramírez, A. C. (2021-04-26)
      El trabajo de la docente es una presentación en la que describe cómo, mediante la lectura del cuento “Caperucita Roja” realiza diversas actividades que se ubican dentro de los campos de formación académica Lectura y ...
    • El cuento como recurso didáctico para fomentar la resiliencia 

      Alcudia-Altamirano, E. G. (2021-05-03)
      Presenta actividades utilizando el cuento como recurso para favorecer la resiliencia en alumnos de edad preescolar.
    • El cuento, motor para desarrollar habilidades comunicativas en preescolar 

      Sánchez-Montes, Y. I.; Jardón-Velázquez, G. A. (2020-07-01)
      En el trabajo que presentan las docentes se define el cuento motor como una herramienta para el desarrollo del movimiento y la expresión corporal, ya que el niño a través de su cuerpo expresa los hechos de la narración, ...
    • Cuento, rima y trabalenguas 

      Vidal-Rojas, P. (2020-09-30)
      Guía de apoyo para potencializar el uso de cuentos rimas y trabalenguas mediante la narración de cuentos.
    • Cuentos para portarse bien en el colegio 

      Aguirre-Ayala, Z. (2020-01-01)
      Experiencia de trabajo que relata el uso de textos para contribuir al desarrollo de habilidades socio emocionales en alumnos de educación preescolar.
    • Cuidando nuestro planeta 

      Rocha-Galindo, A. (2020-01-01)
      Cuento ilustrado dirigido a alumnos de educación básica que narra la historia de cómo cuidar el planeta del daño ambiental ocasionado por el hombre basado en la experiencia propia; se propone la elaboración de un cartel ...
    • Desarrollar la motricidad en el alumno de preescolar 

      Cruz-Ortíz, P. (2020-09-04)
      Compendio de diferentes actividades que pueden ser aplicadas para alumnos de educación preescolar, el objetivo es mejorar la competencia motriz, componente pedagógico didáctico y desarrollo de la motricidad.
    • El desarrollo cognitivo de los niños de preescolar mediante proyectos de trabajo 

      Ávila-Montiel, G. (2021-03-16)
      Presentación del desarrollo cognitivo, proyectos de trabajo, procesos cognitivos, dificultades, sugerencias, y el papel de la educadora.
    • Desarrollo de estrategias sobre autocuidado en situaciones de riesgo en niños de tercero de preescolar. 

      Bahena-Ruíz, G. A. (2017-01-01)
      Investigación desarrollada con la finalidad de promover la reflexión acerca de la importancia del reconocimiento de situaciones de riesgo que viven niñas y niños para promover el autocuidado y la generación de ambientes ...