• Mis amigos no están enfermos 

      Bolaños-Fuentes, A.; Campos-Illescas, B. Y.; Galicia-Alejandro, M.; González-López, D. A.; Mejía-Juárez, C. Y.; González-Rodríguez, L. D.; Nieto-Aguilar, G.; Rojas-Coxtinica, E. (Acervo Digital Educativo, 2023-03-13)
      Cuento elaborado con el propósito de motivar a docentes, familias y alumnos en el fomento de ambientes de aprendizajes seguros, libres de violencia y discriminación.
    • La pandemia ante la inclusión de las personas sordas en el aula regular 

      Blancas-Mirano, A. D. (2020-06-01)
      Documento detallado que explica brevemente con algunas sugerencias y estrategias la forma de incluir a personas con sordera al aula regular.
    • Plan de trabajo 

      Aylón-Rebollar, M. G. (2021-01-22)
      Plan semanal de trabajo apoyado en Aprender en casa II para grupo multigrado, trabajado por medio de fichas, utilizando estrategias inclusivas para alumnos que no cuentan con servicio de internet.
    • Planeación diversificada 

      González-Acosta, M. G. (2020-05-26)
      Expone la importancia de considerar en el proceso de planificación las implicaciones de brindar una educación inclusiva.
    • Ponencia: Mi experiencia con niños y niñas con trastorno de espectro autista 

      Sánchez-Hernández, T. M. (2018-01-01)
      La ponencia relata el reto que le ha significado a la docente el atender en sus grupos de chicos que presentan autismo o algún trastorno generalizado del desarrollo. Presenta de manera agradable cómo se ha enfrentado a ...
    • Una práctica inclusiva 

      Maldonado-Cuevas, A. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito., 2023-02-15)
      La educación es un proceso de vida, que involucra no solamente conocimientos y habilidades, sino que tiene que ver con la esencia misma del ser, con sus sentimientos, con el sentido y el significado de la vida, por ello ...
    • Programa de intervención dirigido a un alumno con Trastorno del Espectro Autista 

      Rodríguez-Falcón, I. A. (2020-11-01)
      El documento presenta un programa de intervención para un niño de 3 años con el propósito de favorecer por medio del juego sus defectos primarios de activación inespecífica, kinestésico y regulación.
    • Programa de intervención para un alumno diagnosticado con TEA 

      Morales-Nava, R. A. (2020-05-30)
      Documento que refiere a los retos que enfrenta el docente dentro de los centros educativos para lograr una adecuada integración de los estudiantes atendiendo a sus características personales y a la vez brindando atención ...
    • Proyecto igualdad de género 

      Cruz-Plata, E. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-27)
      De todas estas actitudes los niños (as) aprenden su papel o rol en la sociedad, por ello, la intervención educativa debe ir orientada no solo al alumnado sino también a la familia. Trabajar la igualdad desde la escuela ...
    • Los proyectos como modalidad de trabajo para favorecer la interculturalidad en los niños del 3° "B" del preescolar Francisco González Bocanegra 

      Clímico-Juárez, M. (Escuela Normal No. 3 de Nezahuacoyotl, 2012-09-01)
      El trabajo está centrado en favorecer la interculturalidad mediante la aplicación de diversos proyectos de trabajo que fomenten la interacción y el diálogo bajo valores favorables para todos los alumnos. El trabajo fue ...
    • Qué hacemos para cuidarnos 

      González-Sánchez, B. K. (2020-01-01)
      Documento que describe el resultado e implementación de una situación de aprendizaje tomada del “Libro de la educadora”, para fortalecer el campo de formación académica de exploración y comprensión del mundo natural y social.
    • Quiero ir a la escuela 

      García-Delgado, R. P. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-07)
      Es un libro inspirado en las observaciones que se hicieron en un CAM, sobre todo es un caso especial que deja entrever como la Educación Especial esta en manos de personas cuya preparación nos hace reflexionar sobre la ...
    • Quiz musical 

      Mejía-López, N.; Ramón-Nicolás, E. G. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-30)
      El RDE está enfocado en el área de desarrollo personal y social: Artes, el cual pretende favorecer el aprendizaje de los estudiantes mediante estrategias educativas que consideran sus características, necesidades e intereses, ...
    • Situación de aprendizaje 

      Pedraza-Osorio, B. (2021-01-01)
      ¿Cómo me siento?, las emociones son el eje en el que se sustenta esta situación de aprendizaje en la que la docente propone leer un cuento llamado “El monstruo de colores” y después preguntar a los pequeños de acuerdo con ...
    • Soy niña o niño 

      De la Cruz-De Jesús, B.B. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-09)
      Actividad desarrollada para el aprendizaje autónomo del libro de “Igualdad de Género” para Educación Preescolar.
    • Sugerencias de recursos para trabajar las emociones en niños de preescolar 

      Paredes-Barrales, M. E. (2021-05-20)
      Sugerencias de recursos para trabajar las emociones en niños de preescolar sobre educación socioemocional.
    • Viviendo la inclusión educativa: perspectiva de las educadoras 

      Paredes González, T. S. (Escuela Normal de Ecatepec, 2015-07-01)
      Documento en el que se aborda el tema de inclusión en el nivel de preescolar como proyecto de investigación y en el que se plantea una metodología para mejorar el ambiente educacional.