• El juego como factor socializador en el grupo de 3° de preescolar 

      Romero-García, G. (2021-05-01)
      Documento que describe una practicante a el juego como elemento primordial de la educación preescolar, lo enmarca de manera teórica sustentado en varios autores que consideran a el juego como principal elemento para aprender ...
    • Juego de Mesa "Memoletras" 

      Sánchez-Cano, A. (2020-01-01)
      Presentación en la cual, la docente presenta el juego de mesa “Mamoletras” que surgió a partir de una situación autentica, menciona que es para niños de tercer grado por la complejidad del juego.
    • Juegos tradicionales 

      García-Orozco, M. B.; Galindo-López, S.; Huerta-Cuevas, M. E. (2020-08-01)
      La propuesta de juegos tradicionales contribuye a la práctica y conservación de juegos como las canicas, las escondidas, stop, lotería, coros y rondas que cada vez se practican menos por los niños, cada propuesta de juego ...
    • Los juegos tradicionales y juguetes mexicanos. Su importancia en la educación preescolar 

      Beltrán-Texocotitla, F.; Garnica-Ortíz, M. J. (2020-08-01)
      Informe de investigación qué propone hacer uso de los juegos tradiciones y juguetes mexicanos para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje, a nivel preescolar.
    • Juegos tradicionales, como medio para estimular el interés por la actividad física en los alumnos preescolares 

      Sánchez-Hernández, Y. (2020-06-02)
      Trabajo donde se sugiere el uso de juegos infantiles como el avión, los quemados, las cebollitas, los listones, entre otros, para contribuir al desarrollo de habilidades de convivencia en niños pequeños.
    • Juguemos a aprender 

      Tolentino-Yong, P. C. (2020-06-01)
      Recurso interactivo elaborado por medio de hipervínculos, con temas de matemáticas, historia y español, desarrollado con la finalidad de favorecer aprendizajes en los niños pequeños a partir de la visualización de imágenes.
    • Juguete didáctico conducente a desarrollar el pensamiento algebraico en educación preescolar 

      Cruz Cruz, F.; Corona Galindo, M. G. (El cálculo y su enseñanza, 2017-06-08)
      Asociando el signo matemático con el concepto de equilibrio, se diseñó una balanza, como rompecabezas, para inducir a los niños de preescolar al pensamiento algebraico inherente a la solución de ecuaciones de primer ...
    • La educación socioemocional en nuestro tiempo 

      Castro-Vázquez, M. J. (2020-01-01)
      Trabajo que presenta una serie de situaciones didácticas que pretenden desarrollar en el alumno competencias socioemocionales con el alumnado a través del uso de los materiales didácticos.
    • Lotería de colecciones 

      Ramírez-Ramírez, A.; Arzola-Sustaita, A. (2021-03-08)
      Es una presentación que te explica la manera de cómo llevar a cabo una ficha del fichero de Irma Fuenlabrada denominado lotería de colecciones, en donde se integra los tableros y números para armar y poder desarrollar la ...
    • La magia de los juguetes mexicanos 

      Acosta-Pineda, A. L. (2020-09-01)
      Documento que describe una actividad académica con el uso de juguetes de elaboración mexicana, dicha acción tuvo como principal objetivo que las alumnas y alumnos de edad preescolar conocieran el uso de juguetes artesanales ...
    • Material didáctico 

      Cruz-Esquivel, L. (2021-07-30)
      Documento que describe de forma resumida varias opciones de materiales didácticos su fundamento teórico y sus ventajas ante la necesidad de la formación a distancia.
    • Material didáctico 

      Mondragón-Flores, D. (2021-04-19)
      Expone la importancia que tiene el material didáctico, cuál es su finalidad, los tipos de material, sus características, clasificación, condiciones, con los que se cuenta para el docente y alumno dentro y fuera del aula.
    • Material didáctico 

      Serrano-Martínez, M. (2021-03-01)
      Escrito que sustenta la importancia del uso del material didáctico, pues saber elegirlos conforme a los propósitos, facilita la enseñanza y sobre todo el aprendizaje de los alumnos.
    • Material didáctico digital en preescolar EDUPLAY 

      Guzmán-Larrauri, A. V.; Hernández-Odilón, F. C.; Velázquez-Cerón, N. (2020-01-01)
      Objeto de aprendizaje que considera el campo de formación académica de Pensamiento Matemático. Incluye la presentación y descripción de 4 propuestas de material didáctico para ser trabajadas de manera física y digital. ...
    • Material didáctico en línea 

      González-Pueblas, I. V. (2020-06-01)
      Se brindan diferentes recursos interactivo dirigidos a niños pequeños de diferentes materias como historia y biología, así como herramientas para fortalecer el aprendizaje fuera del contexto escolar. Entre estos recursos ...
    • Material didáctico MDT 

      Caballero-López, M. (2019-01-01)
      Presentación en donde a través de fotografías se muestra el material didáctico utilizado en el desarrollo de situaciones didácticas de todas las áreas de desarrollo personal, social y campos de formación académica.
    • Material didáctico que se utiliza en preescolar 

      Miranda-Pilón, L.; Carcaño-Hernández, E.; Ordoñez-Flores, N.; Romero-Ramos, C.; Tapia-Yáñez, Y.; Víctor-Miranda, M. P. (2021-06-01)
      Muestra las sugerencias de materiales didácticos que se fueron recopilando para el uso utilizarlos con el fin que se propone con el campo de formación que se clasificó.
    • Material didáctico “la ruleta” 

      Espinoza-Mares, D. S. (2020-01-01)
      Presentación mediante la cual se propone el juego interactivo “la ruleta”, que motivar la expresión de sentimientos de los alumnos, favoreciendo las capacidades socioemocionales.
    • Material didáctico. Audio adivinanzas de oficios y profesiones 

      Ortega-Rosales, E. (2021-03-03)
      Material didáctico que potencializa “Mi álbum de preescolar” de segundo grado, con el uso de adivinanzas y el desarrollo de diversas actividades para ayudar con el gusto por la lectura en edad preescolar.
    • Los materiales didácticos en la práctica docente 

      Rojas-Hernández, A.; Silva-Medina, P.; López-Godínez, D.; Valencia-Buendía, G. M. (2021-06-07)
      Muestra las ventajas de utilizar el material didáctico en sus distintos tipos, como parte fundamental por contribuir en el aprendizaje para que sea más duradero, interesante y dinámico tanto para el alumno como para el docente.