Now showing items 21-40 of 308

    • Aprendiendo a trabajar en equipo a través de juegos 

      Castillo-López, G. (2020-08-27)
      Documento mediante el cual se presentan diversos juegos y actividades organizados en una semana para favorecer el trabajo en equipo y ayudar al desarrollo social en los alumnos.
    • Aprendiendo con videojuegos, en preescolar 

      García-Méndez, D. M. (2021-01-01)
      Documento que relata el tema “Aprendiendo con videojuegos, en Preescolar” como una alternativa para llevar a cabo la educación a distancia.
    • Aprendiendo mediante el juego 

      León-Hernández, H. R. (2020-01-20)
      Es un Informe de trabajo sustentado de manera teórica para el desarrollo de una secuencia de situaciones didácticas de los campos y áreas que comprende el Programa de Educación Preescolar 2017, para niñas y niños de primer ...
    • Aprendizaje a distancia: una oportunidad con sus pros y contras 

      Chávez-Barrales, M. (2020-08-01)
      El documento habla acerca de la adaptación de los métodos de enseñanza y estrategias de aprendizaje que tuvieron que ser implementados debido a la pandemia de COVID-19. Asimismo menciona las ventajas y desventajas que hay ...
    • El aprendizaje a través del juego 

      Arriaga-Flores, M. J. (2021-06-10)
      Este documento manifiesta la importancia de aprender jugando y favorecer una identidad personal, autonomía y otros beneficios como que el niño que cursa la educación preescolar se adapte y evolucione a los cambios naturales.
    • Aprendizaje colaborativo 

      Olguín-Rojas, M. L. (2021-05-27)
      Presentación que apoya la exposición del tema de Aprendizaje colaborativo, en el nivel educativo de preescolar. En el cual se hace un comparativo entre las ventajas de la implementación del modelo de aprendizaje colaborativo ...
    • El aprendizaje cooperativo como metodología inclusiva, en alumnos que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación en la educación preescolar 

      Estrada Hernández, B. G. (Escuela Normal de Coatepec Harinas, 2020-01-01)
      El aprendizaje cooperativo como metodología inclusiva, en alumnos que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación en la educación preescolar.
    • El aprendizaje en el jardín de niños 

      Hernández-Cruz, R. (2020-06-17)
      El documento menciona el proceso de aprendizaje de los niños de preescolar, haciendo referencia a lo que se aprende en el aula de acuerdo a las estrategias seleccionadas por el docente, respetando siempre las características ...
    • El aprendizaje por descubrimiento en preescolar 

      Vázquez-Rosales, M. (2020-05-01)
      Presentación mediante la cual se abordan los referentes teóricos del aprendizaje por descubrimiento. Se aborda la importancia de la misma metodología y el cómo aplicar esta en diferentes niveles educativos.
    • Aprendo y me divierto con el pato Torcuato 

      Orozco-Barrueta, O. (2020-09-16)
      La situación didáctica, se realizó plasmando todos y cada uno de los aspectos, atendiendo a la razón, de lo que nos especifica en el Programa de aprendizajes clave para la educación integral, educación preescolar (2017), ...
    • Atención selectiva y sostenida 

      Alberto-Antonio, E. (2020-07-01)
      Actividad dirigida a alumnos de preescolar para mejorar el proceso de atención centrando en mantener despiertos los sentidos; recurso que puede ser utilizado para mejorar el nivel de aprendizaje.
    • Beneficios que tienen los alumnos a través del juego del tangram 

      Ojeda-García, L. M. (2020-09-01)
      Documento que expone el uso del juego Tangram como herramienta para el proceso de enseñanza- aprendizaje, con el que el alumno de preescolar estimula el pensamiento abstracto matemático.
    • Biblioteca virtual "Erase una vez" 

      Sandoval-Rivera, L. D. (2021-04-12)
      Situación didáctica que pretende acercar a los alumnos a las prácticas sociales de lenguaje por medio de bibliotecas virtuales.
    • Bienvenidos a la escuela 

      DePaz-Ramírez, F. L. (2020-09-22)
      Se refiere a una situación de aprendizaje en la que se explora lo que saben y pueden hacer los alumnos, sus características y rasgos al inicio del ciclo escolar, para ubicar las planeaciones subsecuentes.
    • Bitácora directiva como herramienta para la mejora en la intervención docente en el nivel preescolar 

      Aldana-Zavala, N. A. (2021-05-12)
      Herramienta que permitirá tener un acompañamiento pedagógico como estrategia para transformar la práctica docente en el aula y que esta sea reflexiva, mejorando el aprendizaje de los alumnos de manera cualitativa.
    • Cajas interactivas 

      Martínez-Morales, A. D.; Rivas-Castillo, M. E. (2020-08-01)
      Una manera de contribuir a que niñas y niños fortalezcan sus habilidades lingüísticas puede ser a través de la siguiente estrategia denominada “Cajas interactivas”, dicha propuesta se auxilia de diversos materiales ...
    • Características de las buenas prácticas pedagógicas en enseñanza de la lectoescritura en los niveles de educación parvulario y primer ciclo básico 

      Riquelme, A.; Quiroz, V. (Universidad de Chile, 2019-10-28)
      El presente artículo de investigación aporta a la comprensión de las prácticas docentes en el área del lenguaje en los primeros años de escolaridad, dado que es importante estudiar, en estos niveles, por qué en ellos se ...
    • Catálogo pedagógico de libros de las bibliotecas escolar y de aula de los campos formativos 

      Fuentes-Mendoza, N. Y.; Dávila-Álvarez, M. C.; Macedo-Casas, I. M. (2014-01-10)
      Herramienta para la identificación de recursos bibliográficos con el propósitos de fortalecer el uso de recursos literarios e informativos de forma organizada y planificada a modo de catálogo.
    • Celebrando el 110 Aniversario de la Revolución Mexicana a distancia 

      Miranda-Apolinar, C. (2021-04-13)
      Situación didáctica que busca fortalecer el Campo de Formación de Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social, específicamente del Mundo Social, al participar con su familia en conmemoraciones cívicas y tradicionales, ...
    • Celebremos el día del niño y de la niña con Aurelio 

      García-Tobón, A.; González-Zárate, L.; Martínez-Juárez, Y. A.; Barrales-Polo, A. A.; Arizmendi-Tello, M.; Estrada-García, P. Y. (2020-09-01)
      Con base en las necesidades detectadas en el programa escolar de mejora continua el colectivo docente toma como eje articulador el cuento narrado por uno de sus integrantes (video) mismo que permite fortalecer los aprendizajes ...