• Jugando a crear 

      Magaña-Suárez, X. (ADE, 2021-11-10)
      El contenido del presente trabajo inivta a desarrollar, enriquecer y potencializar las capacidades de los alumnos en el campo del pensamiento matemático, como el brindarles la oportunidad de explorar su entorno con la ...
    • Jugando a ser chef 

      Ruíz-delValle, M. (2020-01-01)
      La docente presenta una situación didáctica en el marco del campo formativo lenguaje y comunicación, cuyos aprendizajes esperados es seguir un instructivo, propone entonces la realización de una sencilla receta, antes de ...
    • Jugando a ser responsables 

      Torres-Morales, A. B. (2020-09-18)
      Presenta una secuencia didáctica para favorecer aprendizajes del área de educación socioemocional, como respetar las reglas de convivencia.
    • Jugando aprendemos a inventariar las cosas que nos rodean 

      Cruz-Cruz, R. (2021-10-01)
      En este cartel presenta las acciones para controlar emociones negativas mediante el uso de la respiración y poder calmar y sobrellevar la situación y así favorecer el despliegue de habilidades socioeocionales.
    • Jugando como hormigas 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2019-09-23)
      Planeación que fomenta la importancia de la educación física mediante la expresión corporal, enfocado a niños de preescolar.
    • Jugando con cajas matemáticas 

      Rivas-Montes, A. G. (2020-09-14)
      El favorecer la noción de número y conteo se puede lograr de manera recreativa e intencionada, como lo presenta la situación didáctica “cajas matemáticas” en la que los alumnos pusieron en práctica principios de conteo.
    • Jugando con el pensamiento matemático 

      Urbina-Guadarrama, E. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-13)
      El documento permite conocer algunas estrategias utilizadas por las educadoras en la jornda de trabajo para desarrollar los aprendizajes del campo de formación pensamiento matemático en preescolar.
    • Jugando con figuras geométricas 

      Lumbreras-Rodríguez, N. (2018-08-01)
      Documento que aborda una situación didáctica bajo los lineamientos del programa de Aprendizajes Clave 2017 para fortalecer el campo de formación académica de pensamiento matemático.
    • Jugando con la ciencia 

      Godínez-Fragoso, C. (2020-06-01)
      Se presenta una serie de experimentos fáciles de realizar y que utilizan materiales cotidianos, que tienen la finalidad de favorecer las habilidades de observación y de formulación de hipótesis en los alumnos. Se explica ...
    • Jugando con la lengua materna 

      Rupit-Cornejo, M. R. (2020-08-01)
      Acercar a niñas y niños a la lecto escritura involucra la implementación de actividades como: Decir trabalenguas, rimas, leer cuentos, la escucha atenta y el intercambio de opiniones entre niñas y niños que participan en ...
    • Jugando con las figuras geométricas 

      Magaña-León, J. (2020-08-05)
      El texto describe las actividades que realizó la docente en torno al tema de las figuras geométricas, estas actividades les permitirán desarrollar a los alumnos habilidades como la resolución de problemas, razonamiento, ...
    • Jugando con las formas 

      García-Guzmán, G. P. (2020-01-01)
      La docente elabora una presentación en la que plasma actividades del campo de formación académica pensamiento matemático e incluye en la situación didáctica actividades para 15 días, recursos e instrumento de evaluación.
    • Jugando con las matemáticas, a través del conteo aplicando la estrategia Aprende en casa 

      Salinas-Guzmán, H. (2020-08-01)
      Actividades de impacto que se llevaron a cabo con los alumnos del Jardín de Niños “MIGUEL DE CERVANTES”, debido a la situación enfrentada por la pandemia de COVID-19, que ha generado una estrategia de Aprendizaje a distancia ...
    • Jugando con las monedas 

      Cruz-Santiago, A. (2021-06-04)
      Descripción de los procesos de planeación, implementación, materiales educativos de apoyo, evaluación y reflexión sobre la práctica docente considerados en la situación didáctica, campo formativo pensamiento matemático, ...
    • Jugando con las monedas 

      García-Serna, B. N. (2020-09-07)
      Estrategias del campo de formación pensamiento matemático con el propósito de que el alumno logre reconocer el valor real de las monedas y su uso, se realiza en tres sesiones, anexando ejemplo de instrumentos de evaluación ...
    • Jugando con libros 

      Casillas-Rodríguez, N. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-20)
      Este recurso esta diseñado para ponerse en practica en las aulas del nivel preescolar para darle mayor peso a las situaciones didácticas del Libro de la Educadora referentes a la preparación para la lectura en este nivel.
    • Jugando con los artistas 

      Verona-Gutiérrez, D.; Avilés-Medina, Z. (2020-07-29)
      Estrategia por medio de la cual se utiliza la dramatización para desarrollar el aspecto socio emocional del alumno provocando el mejoramiento de la expresión oral, gestual y oral en situaciones orales.
    • Jugando con los números 

      Nicacio Salgado, N. (2021-01-01)
      Explica en una secuencia didáctica los pasos que se deben seguir en la resolución de problemas, correspondiente al enfoque pedagógico donde la comunicación oral y simbólica del conocimiento matemático es fundamental para ...
    • Jugando con los números 

      Gómez-Martínez, A. L. (2018-11-01)
      Documento en el que se explica la actividad educativa dirigida a alumnos de educación preescolar, enfocada al desarrollo del pensamiento matemático.
    • Jugando con los números 

      Pérez-Tapia, K. (2021-04-29)
      Documento que expone una actividad lúdica para desarrollar el pensamiento matemático y resolución de problemas sencillos en niños de edad preescolar.