• Cómo enseñar a leer a niños, sonido y nombre de las letras, iniciación a la lectura 

      Más puentes, menos muros (MAS PUENTES, menos muros, 2020-07-29)
      La importancia de la lectura y escritura se da a partir de la enseñanza de las letras, expone el tema “Como enseñar a leer a niños, sonido y nombre de las letras” una método que consiste en enseñarle a nuestros niños ...
    • ¿Cómo favorecer el conteo oral y la resolución de problemas matemáticos en mis alumnos? 

      Castillo-Villalva, M. G. (2021-05-13)
      Ensayo con el tema ¿Cómo favorecer el conteo oral y la resolución de problemas matemáticos en mis alumnos? Refiere lo importante que es diversificar la enseñanza e implementar diferentes recursos para mejorar el proceso ...
    • ¿Cómo favorecer los acercamientos al lenguaje escrito en el nivel preescolar? 

      Sánchez-Cid, V. H. (2021-01-01)
      Documento que describe con fundamento teórico como favorecer el acercamiento al lenguaje escrito, para fortalecer el campo de formación académica de lenguaje y comunicación.
    • ¿Cómo lucen nuestros personajes? 

      García-Aguilera, R. A. (Acervo Digital Educativo, 2022-05-26)
      Esta situación didáctica es del campo formativo lenguaje y comunicación titulada "caracterizamos personajes" versión 2 del libro de la educadora, se trabajó en un grupo de tercero, con la finalidad de que los alumnos ...
    • ¿Cómo me cuido? 

      Garcés-Cruz, A. (2021-01-01)
      Plan de trabajo de 5 días en donde se describe la secuencia de situaciones didácticas con base en el cuidado de la salud, denominada ¿Cómo me cuido?. Algunas de las actividades que se presentan son lectura de cuentos, el ...
    • Cómo mejorar las habilidades de argumentación en niños de 4 a 5 años a través de la observación de fenómenos naturales 

      Jaimes-Cruz, A. P. (2020-07-11)
      Esta investigación-acción se centra en mejorar las habilidades de argumentación mediante el diseño e implementación de situaciones didácticas con base en preguntas (diálogo) acerca de los fenómenos naturales que observa ...
    • Cómo nacen las plantas 

      Rojas-Becerril, O. (2020-09-01)
      Se presenta una secuencia de actividades para favorecer en los niños el pensamiento reflexivo, al observar cómo crecen y dónde crecen las plantas.
    • ¿Cómo podemos contribuir para evitar el calentamiento global? 

      Calixto-Segundo, M. L. (2020-01-24)
      Documento que describe la implementación de un proyecto titulado pedagógica ¿Cómo podemos contribuir para evitar el calentamiento global? Con el fin de concientizar a la comunidad escolar sobre la importancia del cuidado ...
    • ¿Cómo siento mis emociones? 

      Paredes-Gonzalez, T. S. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-23)
      Informe del trabajo de campo bajo la modalidad de Aprendizaje basado en proyectos donde los alumnos tuvieron la experiencia de un sensorama para identificar sus emociones.
    • ¿Cómo siento mis emociones? 

      Romero-Morales, O. T. (Acervo Digital Educativo, 2023-05-02)
      Informe del trabajo de campo bajo la modalidad de Aprendizaje basado en proyectos donde los alumnos tuvieron la experiencia de identificar, aprender y pronunciar palabras en inglés. Vocabulario básico.
    • Cómo trabajar las matemáticas en preescolar 

      Vargas-Maldonado, S. (2021-06-10)
      La presentación está dirigida a docentes del nivel educativo y responde al campo de formación Pensamiento matemático, en esta se expone como se debe trabajar la matemática en preescolar, por lo que fundamente su propuesta ...
    • Creando ambientes de aprendizaje en la clase presencial y virtual (en el hogar) 

      Dávila-Villegas, M. (2020-06-09)
      Artículo que pretende fomentar el acercamiento a la lectura en los niños de preescolar, al crear ambientes creativos y confortables que llamen la atención de los pequeños para tomar un libro explorar su interior.
    • Cuadernillo de Actividades Ciclo Escolar 2019-2020 Primer Grado de Educación Preescolar 

      Subsecretaría de Educación Básica (Secretaría de Educación, 2020-01-01)
      Recurso didáctico para primer grado de preescolar con actividades interesantes, divertidas y que permiten fortalecer la sana convivencia familiar, retroalimentando o aprendiendo para complementar la educación que recibida ...
    • Cuadernillo de Actividades Ciclo Escolar 2019-2020 Segundo Grado de Educación Preescolar 

      Subsecretaría de Educación Básica (Secretaría de Educación, 2020-01-01)
      Recurso didáctico para segundo grado de preescolar con actividades interesantes, divertidas y que permiten fortalecer la sana convivencia familiar, retroalimentando o aprendiendo para complementar la educación que recibida ...
    • Cuadernillo de Actividades Ciclo Escolar 2019-2020 Tercer Grado de Educación Preescolar 

      Subsecretaría de Educación Básica (Secretaría de Educación, 2020-01-01)
      Recurso didáctico para tercer grado de preescolar con actividades que permiten fortalecer la sana convivencia familiar, retroalimentando o aprendiendo para complementar la educación recibida en el centro escolar.
    • Cuadernito de rimas 

      Martínez-Hernández, A. L. (2020-05-26)
      Documento elaborado como un apoyo didáctico, el cual está sustentado por Aprendizajes Clave para la Educación Integral. Educación Preescolar, así como de la revista “Ventana Abierta” publicada el 16 de febrero de 2018, de ...
    • Cuaderno de ejercicios de apoyo a la lecto-escritura en letra cursiva y script en el Segundo Grado de Educación Primaria 

      Zárate-Nova, H. H. (Escuela Normal de Tejupilco, 2000-01-01)
      Este documento tiene la finalidad contribuir con el presente trabajo de ejercicios para que maestros y alumnos ejerciten y refuercen progresivamente el proceso de la lecto-escritura con el fin de tener mejores niveles de ...
    • ¿Cuántos son? 

      Canizalez-Vián, Á. (2021-01-01)
      Es un informe de trabajo en la que la docente describe una secuencia de situaciones didácticas en 5 días de trabajo con niños y niñas de educación preescolar, en la que favorecen habilidades de pensamiento matemático en ...
    • Cubre mi sombra 

      Martínez-Rivera, B. (2020-07-29)
      La aportación es una planeación didáctica, que inicia por presentar los elementos curriculares del Campo de Formación Académica de Pensamiento Matemático, en seguida se describe la situación didáctica “Cubre mi Sombra” que ...
    • Cuentacuentos 

      Cabrera-Escandón, D. N. (2020-06-10)
      Descripción de las características, habilidades, materiales y enfoque teórico que debe conocer un cuenta cuentos, como medio para favorecer en alumnos de educación preescolar habilidades comunicativas. Planeación de actividad ...