• El juego 

      López-Cordova, A. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-22)
      En el preescolar el juego se convierte en un gran aliado para los aprendizajes de los niños, por medio de él descubren capacidades, habilidades para organizar, proponer y representar; así mismo, propicia condiciones para ...
    • El juego 

      López-Córdova, A. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-22)
      En el preescolar el juego se convierte en un gran aliado para los aprendizajes de los niños, por medio de él descubren capacidades, habilidades para organizar, proponer y representar; así mismo propicia condiciones para ...
    • El juego como aprendizaje significativo en los niños y niñas de educación preescolar para aprender a escribir su nombre 

      Guarnéros-Arreola, L. (2021-03-11)
      Presenta su experiencia de trabajo al poner en práctica una secuencia de actividades del campo formativo de lenguaje y comunicación, en la cual los niños de 2º debían identificar que escribir su nombre tiene diversos ...
    • El Juego como Estrategia de Aprendizaje 

      Ávila Soto, Maria Isabel (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito., 2022-12-14)
      El juego como estrategia para el aprendizaje es una forma de interacción con objetos y personas, pues ayuda al desarrollo de la autoestima en los estudiantes, promueve el ingenio, la creatividad y la imaginación; es por ...
    • El juego como estrategia de aprendizaje 

      Ávila-Soto, M. I. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-14)
      El juego como estrategia para el aprendizaje es una forma de interacción con objetos y personas, pues ayuda al desarrollo de la autoestima en los estudiantes, promueve el ingenio, la creatividad y la imaginación; es por ...
    • El juego como estrategia de aprendizaje en la educación preescolar 

      DelaCruz-Fabela, C. (2021-06-14)
      La estructura de la ponencia se centra en una sencilla definición de lo que es estrategia, estrategia de aprendizaje y el juego como estrategia de aprendizaje; en este sentido plantea la estrategia como un sistema planificado, ...
    • El juego como estrategia de intervención educativa para fortalecer la motivación en los niños en preescolar 

      Solano-García, S. I. (2021-04-12)
      El documento propone al docente la indagación para salir de la zona de confort y brindar una educación de calidad en las que evalúe las acciones que mejor funcionen dentro del ámbito educativo promoviendo el juego como ...
    • El juego como estrategia de principios de conteo 

      Medina-Carrillo, J. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-24)
      Breve texto acerca de la importancia del conteo en la educación preescolar a partir de la puesta en práctica de diversas estrategias como el juego, los cuentos, etc.
    • El juego como estrategia dentro del aula de preescolar 

      González-Rubio, A. R. (2021-04-22)
      Ensayo “El juego como estrategia dentro del aula en preescolar” comparte, experiencias dentro del aula y los aprendizajes esperados que se ha observado, se han logrado en los alumnos en otros ciclos escolares a través del ...
    • El juego como estrategia en el aprendizaje 

      Domínguez-Hernández, E. (2021-06-21)
      El proyecto presentado formula como problema el que se intente comprender ¿por qué el juego se convierte en una estrategia de aprendizaje para los niños?, para resolver el problema se plantea como principal propósito lograr ...
    • El juego como estrategia para favorecer los principios de conteo en preescolar 

      López-Galicia, A. B. (2021-01-01)
      Estrategia didáctica que tiene como propósito desarrollar principios de conteo a través del juego para favorecer el pensamiento matemático retomando a diversos teorías.
    • El juego como estrategia para la adquisición del número 

      Tolentino-Yong, M. Z. (2021-01-01)
      Reporte de investigación que busca involucrar el juego como instrumento para la adquisición de conocimientos numéricos en nivel preescolar.
    • El juego como factor socializador en el grupo de 3° de preescolar 

      Romero-García, G. (2021-05-01)
      Documento que describe una practicante a el juego como elemento primordial de la educación preescolar, lo enmarca de manera teórica sustentado en varios autores que consideran a el juego como principal elemento para aprender ...
    • El juego como herramienta para desarrollar habilidades del conteo 

      Sandoval-Guzmán, E. Y. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-22)
      Se presenta una guía de orientación pedagógica para apoyar a las docentes en la aplicación de situaciones didácticas para favorecer el pensamiento matemático y el razonamiento numérico en los alumnos de educación preescolar.
    • El juego como instrumento para la elaboración del diagnóstico inicial 

      Bañuelos-García, M. V. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-17)
      El juego como instrumento para la elaboración del diagnóstico inicial es un documento que da a conocer actividades que utilizan el juego como estrategia de trabajo y de aprendizaje que permitirán al docente conocer las ...
    • El juego como medio de aprendizaje en preescolar 

      Garrido-Ramírez, A. M. (2021-05-10)
      Documento que propone varias actividades de juego, para motivar a los alumnos de preescolar y fortalecer los campos de formación académica.
    • El juego como principal recurso educativo 

      López-Betancourt, M. (2020-07-24)
      El archivo pdf revisado aborda la importancia del juego como principal recurso educativo, rescata elementos que lo fundamentan en el desarrollo del niño, argumenta su función dentro del desarrollo de los niños, enlista ...
    • El juego como una estrategia de aprendizaje para el nivel preescolar 

      Mercado-Maldonado, D. L. (2020-06-01)
      Información esquemática sobre los fundamentos teóricos de algunos pedagogos acerca del juego y su influencia en el desarrollo de procesos cognitivos de los niños desde edades tempranas; incluye una clasificación de los ...
    • El juego como una estrategia para obtener la atención y adquisición de conocimientos en el campo de pensamiento matemático en niños de tercer grado de preescolar 

      Acosta-Godínez, T. M. (2021-06-23)
      El documento comparte como es que una maestra de educación preescolar a través de la observación y el registro logra identificar que para que niños y niñas se apropien de algún conocimiento no es suficiente el uso de ...
    • El juego como una situación didáctica 

      López-Tablada, M. I. (2020-01-01)
      La presentación revisada centra su atención en el desarrollo de habilidades en el uso y manejo de monedas y billetes, en ella se explican algunas habilidades que se pueden desarrollar con este juego, y da muestra a través ...