• Instrumento de evaluación para la planeación 

      Murillo-Segura, G. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-10)
      Es un instrumento diseñado principalmente para evaluar la planeación que permite organizar la información y dar continuidad a los aprendizajes esperados de los alumnos.
    • Instrumento de evaluación 

      Toríz-Juárez, X. S. (2021-03-10)
      La aportación refiere a un instrumento para evaluar las producciones de los alumnos y sistematizar el proceso, además de reducir la carga administrativa. En el marco teórico se expresan argumentos sobre la planeación y la ...
    • Instrumentos de mediación en el campo de la evaluación 

      Álvarez-Gutiérrez, V. (2021-01-01)
      Tema de evaluación que diferencia entre la finalidad y su función, entre técnicas e instrumentos, sus etapas de construcción, así como sus participantes, cualidades y tipos de evidencias a utilizarse, lo cual le permitirá ...
    • Integración socioemocional en niños preescolares 

      Miguel-Hernández, J. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito., 2023-01-10)
      La guía pretende favorecer las relaciones interpersonales de los alumnos dentro del aula a través del desarrollo de actividades que les permita adquirir herramientas en su vida y logre entablar relaciones interpersonales ...
    • Inteligencia emocional 

      Martínez-Mejía, P. (2021-03-20)
      Es un abstracto sobre los conceptos básicos correspondientes a la inteligencia emocional donde contextualiza a través de preguntas directas: ¿Qué son las emociones?, ¿Qué es la inteligencia emocional? con sus 5 componentes, ...
    • Inteligencia emocional 

      Zúñiga-Reyes, M., M. (2020-01-01)
      Presentación en donde se expone la inteligencia emocional y su aplicación en la educación.
    • La inteligencia emocional de los alumnos en tiempos de confinamiento 

      Célis-Cortés, P. J. (2020-01-01)
      Documento en el que se brinda una exposición teórica de la importancia del manejo emocional desde edades tempranas y su relación con el desarrollo de habilidades socioemocionales como la autonomía, la participación, la ...
    • La inteligencia emocional en el docente 

      Gutiérrez-Becerril, M. G. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-15)
      Las competencias emocionales del docente frente a grupo se deben consolidar a la par de las profesionales ya que los maestros realizan una labor más allá del simple cumplimiento del currículo y las repercusiones de ésta ...
    • Inteligencia emocional en la infancia 

      Argueta-Plata, R. (2021-05-01)
      Documento informativo enfocado al colectivo educativo, con el que se aborda la importancia de la salud emocional de los niños de edad preescolar.
    • Inteligencia emocional en la infancia 

      Argueta-Plata, R. (2021-05-01)
      Presenta información y datos organizados de forma visual, acerca de la inteligencia emocional en la infancia.
    • La Inteligencia Emocional y la importancia de la formación del profesorado para su práctica en Educación Infantil 

      Romero Rueda, Miriam. (Investigación En La Escuela, 2021-07-29)
      La presente investigación tiene la pretensión de analizar la formación y concienciación que posee el profesorado de Educación Infantil para trabajar la educación emocional con su alumnado. Tradicionalmente los resultados ...
    • Intensamente, una película para regular las emociones en preescolar 

      Díaz-Barrera, E. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-09)
      Reseña sobre una película que puede ser usada para trabajar educación socioemocional con los infantes, que apoya a la construcción de la personalidad reconociendo las emociones.
    • Interacciones sociales: dentro y fuera del salón de clases 

      Félix-Rojas, Z. (2021-03-24)
      El documento es muestra de un proyecto formativo que aborda cuestionamientos cómo el siguiente, existe alguna diferencia entre ¿Formación docente y Docentes en formación?, ambos implican retos de diferente índole, pero ...
    • La interacción en el ámbito de enseñanza-aprendizaje 

      Paz-García, S. (2021-01-01)
      En el ensayo que se presenta, se plantean varias reflexiones sobre la importancia que tiene el docente ante los aprendizajes de los alumnos, ya que al dialogar, observar y escuchar durante la clase, permitirá no solo conocer ...
    • Interacción entre físicos y profesoras de preescolar para desarrollar estándares de ciencia 

      Olvera Aldana, M.; Pérez Trejo, L.; Méndez Sánchez, A. F.; Ramírez Díaz, M. H. (Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, 2018-06-01)
      En este artículo se abordaron dos problemáticas en la impartición de ciencias en los niveles básicos en México. Por un lado, la falta de un proceso metodológico que les permita a los profesores de ese nivel abordar las ...
    • Interactuando con tus emociones 

      Vázquez-Rodríguez, K. (Acervo Digital Educativo, 2022-08-25)
      En la edad preescolar es de gran importancia que los alumnos conozcan sus emociones e inicien a regularlas esto es un proceso ya que los alumnos deben a diferenciar poco a poco cada emoción por eso se trabajan diversas ...
    • Intercambio de estrategias innovadoras de la educación a distancia “Blog–Pizarrón” 

      Ayala-Navarrete, M. (2021-01-01)
      Presenta el diseño y uso de un blog institucional para mantener comunicación con las familias, en el aspecto educativo y para brindar información.
    • Interés, prácticas estéticas y aprendizaje en niños de educación preescolar 

      García de León-Ruiz, V. E. (2014)
      En esta investigación se posiciona al niño, sus intereses y emociones en el centro del proceso y determinará la práctica del maestro en lo que llamaremos más adelante práctica estética.
    • Interpretaciones infantiles de portadores numéricos en preescolar 

      Solares Pineda, D. V.; Broitman, C. A.; Pedroza Velez, E. (Universidad Nacional de la Plata, 2020-09-01)
      Esta investigación busca aproximarse a las ideas de los niños respecto a usos de los números en portadores numéricos e identificar el rol de las actividades sociales en sus interpretaciones.
    • Interpretar, comprender y aprender 

      Báez-Flores, L. (2020-09-24)
      La transformación en la formación docente fue apuntando cada vez más a su trabajo en el aula, a enseñar cosas más útiles, haciendo uso de teorías que orientan su proceder para lograr mejores resultados.