• Experiencia en el acompañamiento a docentes 

      Bravo-Aguilar, N. A. (2018-02-01)
      El informe da cuenta de cómo el trabajo en equipo de un colectivo docente a través del intercambio de experiencias acompañadas de evidencias, contribuye a que se encuentre más de una alternativa de solución ante una problemática.
    • Experiencia en la asesoría técnica 

      Jiménez-González, N. C. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-15)
      Se refiere a brindar una atención diferenciada, concebida como un proceso de ayuda basado en la orientación profesional e interacción a la resolución de los problemas educativos referidos a la gestión educativa y organización ...
    • Una experiencia en la enseñanza del inglés basada en tiempos de pandemia 

      Vázquez-Medina, L. (2021-01-01)
      Es la narración de una experiencia de trabajo de una docente de tercer grado de preescolar en donde dentro de su plan de trabajo incluye a el Inglés para fortalecer su vocabulario y nos narra una experiencia de trabajo ...
    • Experiencia en la iniciación de la lectoescritura en el nivel preescolar ¿prohibido o permitido? 

      Ramos-Rangel, J. (2020-07-15)
      La disertación presentada por la docente versa sobre el mito de enseñar a leer a los pequeños de preescolar y aclara que “enseñar a leer a los pequeños” significa orientarlos y llevarlos a la identificación y diferenciación ...
    • Experiencia en mi práctica 

      Fajardo-Ortíz, M. J.; Álvarez-Martínez, E. (2020-10-07)
      Es una presentación en el que de forma clara se describe la manera de cómo la docente envía a los tutores su plan de trabajo a partir de la estrategia Aprende en casa, en relación a el área de educación física y la manera ...
    • Experiencia exitosa 

      Montes-De Oca, A. A. (2021-04-03)
      Presenta una situación didáctica del campo Pensamiento Matemático con cuatro actividades diversas para fortalecer los aprendizajes matemáticos.
    • Experiencia exitosa 

      Urbina-Mayen, E. (2019-05-20)
      Con el propósito de dar oportunidad a los pequeños desde su educación preescolar, de desarrollar la capacidad de pensar y entender los fenómenos que le rodean, la educadora incorpora en su práctica diaria la realización ...
    • Experiencia exitosa 

      Ambrocio-Loeza, E. (2020-11-30)
      Implementación de estrategias por medio de secuencias didácticas para alumnos de segundo grado que les permita establecer relaciones con sus compañeros de manera virtual para tener un ambiente armónico.
    • Experiencia exitosa "Juego, toco y experimento con el agua" 

      Reyes-Rodríguez, A. E. (2018-10-01)
      Documento que describe la implementación de una situación de aprendizaje para reforzar el campo de formación académica de Exploración y comprensión del mundo natural y social, con énfasis en la experimentación.
    • Experiencia exitosa al reconocer y manejar las emociones 

      Moran-Marín, I. (2021-01-01)
      Es el informe de una experiencia del trabajo con el área socioemocional, en donde la docente a través de dibujos y cuestionamientos logra dialogar con el alumnado acerca de sus emociones en su experiencia con la pandemia, ...
    • Experiencia exitosa en la modalidad trabajo a distancia 

      Flores-Martínez, R. (20202-01-0)
      Plan de trabajo del campo formativo: pensamiento matemático con énfasis en responder preguntas con el uso de tablas para el aprendizaje de operaciones básicas.
    • Experiencia exitosa para el cuidado del medio ambiente 

      García-Orozco, B. (2021-01-01)
      Presenta situaciones didácticas en el campo de Exploración y Comprensión del mundo Natural y Social, teniendo como propósito que los alumnos adquieran una base conceptual para explicarse el mundo en el que viven, además ...
    • Experiencia exitosa “El libro de la educadora como apoyo en 

      Vieyra-Téllez, Y. (2021-03-16)
      Documento que describe la implementación de una situación didáctica del libro de la educadora para reforzar el campo de formación académica de Pensamiento Matemático y los resultados en los alumnos.
    • Experiencia exitosa “Me divierto con los números" 

      Flores-Bartolo, L. (2021-03-17)
      Se refiere a una situación didáctica, en el que se presentan varios juegos para que los niños/as cuenten, jueguen y manipulen a través de canciones, con recursos como: canicas, dados, círculos para lograr el desarrollo de ...
    • Experiencia exitosa “Todos comunicados” 

      Domínguez-Vieyra, M. L. (2021-03-16)
      Documento que describe la implementación de una estrategia de comunicación asertiva entre padres de familia, alumnos y docentes, con el fin de generar los aprendizajes esperados ante la contingencia por COVID-19 y el ...
    • Una experiencia exitosa: helados y paletas 

      Romero-Espinosa, D. E. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-08)
      Se plantea al interior de este documento el informe de una experiencia escolar exitosa que permitió a los alumnos avanzar en razonamiento, el sentido numérico, la resolución de problemas y el uso de las monedas, mismo que ...
    • Experiencia exitosa: “los contamos” 

      Salinas-Octaviano, L. (2020-01-01)
      El informe de la experiencia exitosa revisado da a conocer los resultados obtenidos posterior a su aplicación, en la que los padres pueden reconocer los alcances de aprendizajes de sus hijos en el campo de formación ...
    • Experiencia institucional: La ruleta de los gustos 

      Climaco-Neri, L. K. (2021-01-01)
      Presentación dirigida a alumnos que explica una estrategia del área de desarrollo personal y social basada en la programación de Aprende en casa II denominada "Ruleta de los gustos".
    • Experiencia personal, pedagógica y profesional sobre el curso: Estrategias de atención a la salud emocional en el ámbito escolar 

      García-Rodríguez, H. (2021-03-21)
      El documento hace referencia a la utilidad que le dio al curso “Estrategias de atención a la salud emocional en el ámbito escolar” a la práctica escolar, del que retomó tres ejercicios isométricos y que desde la supervisión ...
    • Experiencia sobre el club del huerto escolar 

      Espinosa-Casas, A. (2020-08-01)
      El trabajo presentado pretende favorecer el pensamiento reflexivo, el planteamiento de preguntas, el registro de información y la explicación de procesos en alumnos del nivel preescolar.