Now showing items 1101-1120 of 3078

    • Impacto de internet en niños de edad preescolar 

      González-Rodríguez, M. E.; Rodríguez-González, D. N.; Ibarra-Flores, K. Z.; Rivera-Salazar, L. I.; Islas-Islas, Y. A. (2020-07-22)
      El trabajo inicia con un resumen que señala las bondades de la tecnología en la educación a distancia y de los riesgos por la cantidad de información de que son objeto los pequeños; en la introducción se advierte el impacto ...
    • El sistema solar 

      Reyes-Castillo, D. M.; González-Colín, R. (2020-07-22)
      La aportación es una secuencia didáctica sobre el sistema solar, cuyo trabajo se desarrolla en 7 sesiones de manera lúdica y divertida. El contenido atiende a la necesidad de los niños por establecer relaciones con el ...
    • Colores Amigos 

      Romualdo-Torres, M. A. (2020-07-23)
      Material didáctico dirigido a docentes para facilitar la enseñanza de los colores primarios y los colores secundarios de una manera sencilla para alumnos de preescolar.
    • Pinceladas de color 

      Barrera-Pérpuli, M. (2020-07-24)
      El informe presentado describe los aspectos relevantes derivados de la puesta en práctica de un proyecto enfocado en desarrollar en los niños el gusto por el arte, y principalmente en la pintura. En la implementación de ...
    • Bitácora de una pandemia 

      Gómez-Gómez, S. L. (2020-07-24)
      Documento en el que la docente describe el proceso de adaptación y sus estrategias para realizar el proceso de enseñanza durante el confinamiento provocado por la pandemia Covid-19.
    • Club huerto escolar 

      Serafín-delaRosa, N.; Pérez-Hernández, M. G. (2020-07-24)
      Aprender a cuidar el medio ambiente y alimentarse sanamente, ¿Se logra en preescolar?, formar hábitos alimenticios saludables se logran desde la implementación en la vida cotidiana de niñas y niños desde temprana edad, y ...
    • Cultiva en casa 

      Núñez-Gómez, A. L. (2020-07-24)
      El video presentado, pretende enseñar a sembrar semillas de verdura en casa, la maestra explica de manera dinámica los materiales a utilizar, el proceso a realizar para cultivar las semillas, la cantidad de semillas a ...
    • La importancia del material didáctico en preescolar 

      López-Herrera, A. (2020-07-24)
      El documento se estructura a partir de la introducción, que destaca la importancia del material didáctico como potenciador del aprendizaje, una justificación que expresa las razones pedagógicas de su uso en cuanto a propiciar ...
    • El juego como principal recurso educativo 

      López-Betancourt, M. (2020-07-24)
      El archivo pdf revisado aborda la importancia del juego como principal recurso educativo, rescata elementos que lo fundamentan en el desarrollo del niño, argumenta su función dentro del desarrollo de los niños, enlista ...
    • Creando obras de arte 

      Ríos-Espinoza, E. (2020-07-24)
      La aportación destaca la importancia de la expresión artística para el desarrollo de habilidades sensoperceptivas, además de permitir la manifestación de sentimientos y emociones, El trabajo señala las bondades de la ...
    • Caja mágica 

      Gregorio-Martínez, L. E. (2020-07-24)
      El informe de trabajo responde a la puesta en práctica de un proyecto que tiene como principal propósito facilitar a los alumnos la adquisición y conocimiento de los números y letras, para lo que se retomaron algunas ...
    • Agresión en alumnos de educación básica 

      Miranda-Anaya, A. K. (2020-07-27)
      Investigación que tiene por objetivo disminuir la agresión en los niños ya que es un factor que se detectó en el grupo, por medio de la implementación de estrategias y situaciones a través de normas de convivencia escolar ...
    • Vamos a comprar fruta 

      Valdés-Martínez, A. (2020-07-27)
      La situación de aprendizaje se trabajó en el Jardín de Niños “Lauro Aguirre”, ubicado en la ciudad de Toluca, zona urbana, en el grupo de 3° “E” integrado por: 15 alumnos 7 son mujeres y 8 hombres, apliqué un test para ...
    • Una mirada desde otra perspectiva: La práctica docente 

      Flores-Rodríguez, E. G. (2020-07-28)
      La propuesta menciona que para lograr la mejora en la intervención docente se requiere de análisis, reflexión y compartir los hallazgos entre iguales; esto se logró en un colectivo a través de la implementación de las ...
    • Mi experiencia como docente y madre de familia ante esta pandemia COVID-19 

      Cruz-Hernández, D. J. (2020-07-28)
      El documento es un informe de trabajo en donde se expone la situación vivida como docente y como madre de familia ante la llegada repentina del COVID-19, misma que no ha sido sencilla, para convivir con los hijos todos el ...
    • Bienestar y salud emocional 

      Cortés-Velázquez, F. L.; Pineda-Flores, I. C. (2020-07-28)
      Las autoras reflexionan sobre la manera en que la llegada de la pandemia afectó emocionalmente a los pequeños: estar encerrados, quedarse solos debido a que sus familiares salen a trabajar, perder a algún familiar, sufrir ...
    • El aseo de los dientes en niños de edad preescolar 

      Acosta-Padilla, M. (2020-07-28)
      Es de importante que desde temprana edad se realicen prácticas de higiene bucal, contribuyendo así al cuidado de la salud, para lograrlo hay que realizarlo de manera adecuada con los utensilios necesarios para favorecer ...
    • Estrategias didácticas de enseñanza en preescolar 

      Martínez-Téllez, G. (2020-07-28)
      Resumen conceptual de estrategias didácticas básicas para la enseñanza en preescolar, desde los referentes teóricos de Vygotsky, Ausubel y Ángel Díaz Barriga.
    • Elementos multimedia 

      Montes-García, A. M. (2020-07-29)
      Presentación para colectivos docentes interesados en conocer qué, cómo y para qué implementar en educación a distancia estrategias multimedia: blog, canal institucional y video llamadas skype, a fin de favorecer el derecho ...
    • Planeación de una actividad para segundo grado de educación preescolar bajo la perspectiva de la neurodidáctica 

      Negrete-Rodríguez, J. E. (2020-07-29)
      Presenta una planeación para favorecer la exploración del medio natural, a través del contacto con los elementos del entorno.