Now showing items 101-120 of 167

    • La innovación en el currículo para logar una educación integral 

      Cruz-Bautista, B. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-25)
      El presente informe tiene por objeto analizar algunas problemáticas que se presentan en el Jardín de Niños “Rosaura Zapata Cano”, reflexionar sobre la educación integral y la necesidad de innovar para ofertar una educación ...
    • Intervención psicopedagógica en la socialización del infante 

      Rodríguez-Falcón, I. A. (2020-04-01)
      Documento en el que se da a conocer un taller enfocada a la autorregulación de las emociones de los niños en edad preescolar.
    • La investigación como estrategia para promover el desarrollo cognitivo en niños de 4 a 5 años a través del conocimiento de su medio natural 

      Martínez-Sandoval, S. (Escuela Normal de Jilotepec, 2012-09-01)
      Tesis del plan 99, en la que una docente en formación bajo las concepciones de la educadora titular de no favorecer habilidades de investigación en niños de 2° por sus características, lleva a la docente de formación a su ...
    • Jugamos, creamos y aprendemos juntos 

      Cervantes-González, R. (2021-03-17)
      El trabajo corresponde a la conformación de un club en que se pretende trabajar y fortalecer los aprendizajes del campo de formación desarrollo personal y social específicamente en el área de educación física, Contiene ...
    • Jugando a contar 

      Cesario-Avilés, V. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-22)
      En la educación preescolar se trabaja la sucesión numérica oral con un rango de conteo del 1 al 10 utilizando diversos materiales, la cual tiene como finalidad potencializar el aprendizaje oral de los primeros 10 números ...
    • Jugando a ser responsables 

      Torres-Morales, A. B. (2020-09-18)
      Presenta una secuencia didáctica para favorecer aprendizajes del área de educación socioemocional, como respetar las reglas de convivencia.
    • La adaptación escolar en los niños y niñas con problemas de sobreprotección 

      Albornoz Zamora, E. J. (Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”, 2017-07-20)
      Investigación de cómo es el proceso de adaptación de los estudiantes de educación inicial, este estudio se conformó por 43 sujetos: 8 docentes y 35 padres, en los cuales se observo su comportamiento al dejar a sus pequeños ...
    • El liderazgo en las escuelas: una necesidad latente 

      Ángeles-García, M. N. (Acervo Digital Educativo, 2022-06-06)
      En el trabajo se aborda el liderazgo como una necesidad en las escuelas vista no solo en la figura del directivo si no también en el papel que juegan los docentes y la influencia que se genera entre sí.
    • El liderazgo en las escuelas: una necesidad latente. 

      Angeles-García, M. N. (Acervo Digital Educativo, 2022-06-06)
      En el trabajo se aborda el liderazgo como una necesidad en las escuelas vista no solo en la figura del directivo si no tambien en el papel que juegan los docentes y la influencia que se genera entre si.
    • Manejando las emociones 

      Díaz-Vargas, A.; Ramírez-Mejía, E. (2021-05-11)
      Documento que recomienda una serie de actividades para el manejo de las emociones permitiéndole al alumno identificar y regular sus emociones de manera que pueda opinar sobre las soluciones que puede encontrar para que sus ...
    • El manejo remoto de aplicaciones en educación preescolar 

      Nava-García, J. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-16)
      El trabajo nos invita a reflexionar sobre lo que se vivió en la pandemia y como las escuelas mexicanas tuvieron que innovar y resolver para seguir desarrollando los escenarios correspondientes en la enseñanza y aprendizaje ...
    • Me conozco y me reconozco como persona dentro de un grupo social 

      Castillo-Ángel, A. (2021-05-07)
      Proyecto de trabajo: me conozco y me reconozco como persona dentro de un grupo social; ofrece a niñas y niños la posibilidad de vivir experiencias significativas para su desarrollo afectivo social en las cuales pone en ...
    • Mi familia 

      Marín-Torres, C. (2021-01-01)
      Situación didáctica del Campo de Formación Académica de Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social, la cual tiene por objetivo conocer en qué consisten las actividades productivas de su familia y su aporte a la ...
    • Mindfulness en época de pandemia 

      Pineda-Sánchez, M. A. (2021-04-15)
      El documento contiene información sobre el proceso denominado “Mindfulness”, que consiste en atender al momento presente, de manera equilibrada con aceptación y apertura. Este estado permite sentirse más relajado e identificar ...
    • Mis amigos no están enfermos 

      Bolaños-Fuentes, A.; Campos-Illescas, B. Y.; Galicia-Alejandro, M.; González-López, D. A.; Mejía-Juárez, C. Y.; González-Rodríguez, L. D.; Nieto-Aguilar, G.; Rojas-Coxtinica, E. (Acervo Digital Educativo, 2023-03-13)
      Cuento elaborado con el propósito de motivar a docentes, familias y alumnos en el fomento de ambientes de aprendizajes seguros, libres de violencia y discriminación.
    • Mis emociones 

      Castillo-Jiménez, E. (Acervo Digital Educativo, 2021-02-03)
      El propósito general de este material didáctico es una herramienta que facilita a los alumnos el reconocimiento de las emociones, permitiendo identificarlas en uno mismo y en los demás. Es una herramienta de apoyo para el docente.
    • Mis emociones 

      Cielos-Segura, M. E. (2021-03-03)
      La aportación pretende que los alumnos reconozcan sus emociones e identifiquen los motivos que las provocan, por tanto, enseñar a identificarlas y expresarlas resulta primordial en los primeros años de vida; razón para ...
    • Mis emociones en el jardín 

      Joaquín-Bernabé, J. L. (2021-03-01)
      Proyecto donde da un acercamiento al panorama emocional que vive nuestros alumnos ante la pandemia de COVID-19, se describen diversas estrategias que se desarrollaron en el aula virtual para que los alumnos puedan estar ...
    • La motivación y el aprendizaje significativo en los infantes de educación preescolar 

      Alcocer-Díaz, C. M. (Institutos de Enlaces Educativos, 2017-02-01)
      Trabajo de investigación para obtener el grado de maestro en educación, fundamentado en el Programa de Estudios de Educación Preescolar 2011; integra un diagnóstico de aspectos de infraestructura del grupo y de organización ...
    • Los niños y las ciencias 

      Anacleto-Ortiz, M. E.; Sepúlveda-Torres, M. (Acervo Digital Educativo, 2022-10-22)
      Se llevó a cabo la realización de algunos experimentos sencillos con los alumnos de 3 A y 3 C de preescolar, con el fin de que los alumnos logren realizar deducciones y análisis de lo que podría suceder con los experimentos ...