Now showing items 1-20 of 135

    • La activación física como estrategia que favorece la psicomotricidad en el preescolar 

      Quintanar-Montiel, A. N. (2021-05-06)
      Expone dentro de una investigación que cimenta en su campo laboral sobre la importancia del juego en la edad preescolar, porque ayudan a desarrollar determinadas habilidades o destrezas que le apoyan en el ámbito educacional, ...
    • Actividades de aprende en casa 

      Cortés-Martínez, A. D. (2020-08-13)
      Corresponde a una presentación donde da cuenta de los resultados que se han obtenido de la implementación de actividades relacionadas con Aprende en Casa.
    • Actividades formativas en tiempo de pandemia 

      García-Mota, R.; Castro-Rico, B. E.; Álvaro-García, A.; Callejas-Avilés, M. E.; Badillo-Arrieta, A. L.; Rivera-Cortés, D.; Ferrer-Chávez, C.; Gómez-Jiménez, V.; Coronado-Elizondo, S.; Cruz-Mendoza, D. Z. (2020-07-30)
      El informe presentado da cuenta de los resultados obtenidos de la implementación de las estrategias que cada una de las docentes puso en práctica a través de clases a distancia, las evidencias de trabajo en casa, y la ...
    • El agua como material didáctico para el desarrollo integral de los educandos 

      Carrillo-Ayala, C. V. (2020-01-01)
      Material didáctico en el que se presentan diferentes actividades a desarrollar con alumnos de preescolar y jugar de una manera sana con agua como los son, globos de agua y pistolas de agua; se busca desarrollar las habilidades ...
    • Ambientes y estrategias de aprendizaje para la primera infancia y preescolar 

      Espinoza-Vázquez, G. (2018-04-08)
      Es el registro de algunas vivencias que la docente narra sobre una actividad didáctica, especificando lo que los niños hicieron y cómo ante un problema suscitado logran resolverlo y manejar sus emociones.
    • Animales de mi entorno 

      Oaxaca-Ramírez, A. A. (2021-03-01)
      Situación didáctica del campo de formación académica Exploración y comprensión del mundo natural y social que tiene como propósito conocer su entorno y aprender más sobre las necesidades y cuidados de los animales que les ...
    • Aprender a escuchar aprender a hablar. La lengua oral en los primeros años de escolaridad 

      Vernon, S.A.; Alvarado, M. (INEE, 2014-01-01)
      La publicación enfatiza la importancia de la adquisición del lenguaje a una temprana edad (entre los tres y los seis años). Los logros más significativos que deben alcanzarse en preescolar tienen que ver con los conocimientos, ...
    • Aprendiendo a trabajar en equipo a través de juegos 

      Castillo-López, G. (2020-08-27)
      Documento mediante el cual se presentan diversos juegos y actividades organizados en una semana para favorecer el trabajo en equipo y ayudar al desarrollo social en los alumnos.
    • Aprendiendo con las abejas en el primer ciclo de Educación Infantil 

      Prieto López, M. M.; Torralba Burrial, A. (Revista de Educación Científica, 2021-11-16)
      Existe una desconexión creciente entre la sociedad en general, y en la infancia en particular, con la naturaleza y el medio en el que vivimos, por lo que se ha desarrollado esta experiencia didáctica buscando una conexión ...
    • Aprendiendo con videojuegos, en preescolar 

      García-Méndez, D. M. (2021-01-01)
      Documento que relata el tema “Aprendiendo con videojuegos, en Preescolar” como una alternativa para llevar a cabo la educación a distancia.
    • Aprendiendo mediante el juego 

      León-Hernández, H. R. (2020-01-20)
      Es un Informe de trabajo sustentado de manera teórica para el desarrollo de una secuencia de situaciones didácticas de los campos y áreas que comprende el Programa de Educación Preescolar 2017, para niñas y niños de primer ...
    • El aprendizaje a través del juego 

      Arriaga-Flores, M. J. (2021-06-10)
      Este documento manifiesta la importancia de aprender jugando y favorecer una identidad personal, autonomía y otros beneficios como que el niño que cursa la educación preescolar se adapte y evolucione a los cambios naturales.
    • Aprendizaje colaborativo 

      Olguín-Rojas, M. L. (2021-05-27)
      Presentación que apoya la exposición del tema de Aprendizaje colaborativo, en el nivel educativo de preescolar. En el cual se hace un comparativo entre las ventajas de la implementación del modelo de aprendizaje colaborativo ...
    • Aprendizaje colaborativo, metodologías y técnicas para el aula en Educación Básica 

      Haces-Hernández, Y. L. (2020-06-02)
      En este documento se destaca la importancia de la elección, planificación y diseño de las técnicas aplicables en los equipos de trabajo para desarrollar la metodología del aprendizaje colaborativo.
    • Aprendizaje en educación preescolar a través de sus cinco sentidos 

      Hernández-García, M. (2021-05-12)
      El documento presenta el marco teórico sobre qué es la estimulación sensorial, así como la importancia de la misma para favorecer el aprendizaje en los alumnos de preescolar.
    • El aprendizaje por descubrimiento en preescolar 

      Vázquez-Rosales, M. (2020-05-01)
      Presentación mediante la cual se abordan los referentes teóricos del aprendizaje por descubrimiento. Se aborda la importancia de la misma metodología y el cómo aplicar esta en diferentes niveles educativos.
    • Atención selectiva y sostenida 

      Alberto-Antonio, E. (2020-07-01)
      Actividad dirigida a alumnos de preescolar para mejorar el proceso de atención centrando en mantener despiertos los sentidos; recurso que puede ser utilizado para mejorar el nivel de aprendizaje.
    • Bitácora directiva como herramienta para la mejora en la intervención docente en el nivel preescolar 

      Aldana-Zavala, N. A. (2021-05-12)
      Herramienta que permitirá tener un acompañamiento pedagógico como estrategia para transformar la práctica docente en el aula y que esta sea reflexiva, mejorando el aprendizaje de los alumnos de manera cualitativa.
    • Características propias de los libros actuales y nuevas formas de narrar: El ejemplo de Caperucita roja 

      Mondragón-Polo, A. (2020-06-01)
      Análisis del material bibliográfico que puede ser utilizado como herramienta para la formación de lectores y las características que deben tener para lograr una mejor funcionalidad y su aplicación.
    • Celebrando el 110 Aniversario de la Revolución Mexicana a distancia 

      Miranda-Apolinar, C. (2021-04-13)
      Situación didáctica que busca fortalecer el Campo de Formación de Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social, específicamente del Mundo Social, al participar con su familia en conmemoraciones cívicas y tradicionales, ...