• Acervo digital educativo para profesores y alumnos 

      Pazaran-Hernández, C. I. (2020-09-21)
      Documento en el que se presenta el Acervo digital educativo en el cual los maestros encontraran cursos, materiales didácticos, imágenes, videos, propuestas de enseñanza y otros recursos para ser aplicados a su trabajo diario.
    • Acompañamiento y reajustes al Programa Escolar de Mejora Continua Ciclo Escolar 2019-2020 

      González-Bernal, S. (2020-08-20)
      Destaca la relevancia que tiene el organizar las actividades para la mejora escolar en ámbitos de intervención pedagógica, de estructura física del edificio y de las relaciones con padres y madres de familia; a través del ...
    • Aportaciones de las artes en la educación 

      Álvarez-Meixueiro, R. (Acervo Digital Educativo, 2019-11-27)
      Es una investigación que sustenta a las artes como aporte educacional para enriquecer experiencias sensitivas desde edades tempranas contribuyendo a la conformación de las estructuras del pensamiento, en la construcción ...
    • El artículo tercero y modelos educativos 

      Vargas-Hernández, H. (2021-05-01)
      Reflexión en torno a las incongruencias presentadas entre la Constitución mexicana y el modelo educativo para la educación integral 2017, apoyado en el texto de Miguel Ángel Casillas.
    • Aventura en el espacio 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2019-03-19)
      Planeación didáctica de una actividad cuyo objetivo es la mejora del lenguaje y comunicación en niños pequeños de nivel preescolar. La actividad se apega a los libros de texto proporcionados por la Secretaría de Educación Pública.
    • La buena alimentación 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2019-03-19)
      Planeación de una actividad aplicada en educación preescolar que trata sobre la buena alimentación, exploración y comprensión del mundo natural y social mediante la observación y análisis.
    • Colaborando ando 

      Elizalde-Vega, C. L. (2019-01-18)
      Diseño de plan de trabajo orientado a favorecer el desarrollo de habilidades socioemocionales asociadas a la colaboración y la comunicación asertiva mediante juegos didácticos en los que se van a elaborar algunos prismas ...
    • Coloreando nuestro saber 

      Sánchez-Arzate, K. (2020-05-27)
      Proyecto didáctico dirigido a alumnos de tercero de preescolar con asesoria del docente, con la finalidad de combinar colores primarios y obtener diversas tonalidades.
    • Comité de medio ambiente 

      Constantino-Contreras, A. A. (2019-01-01)
      Plan de actividades a desarrollar en el marco de la participación en actividades del cuidado del medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales como parte de las acciones de una institución educativa.
    • Con mi cuerpo puedo... 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2019-03-19)
      Guía para planear la educación física que se les brindará a los pequeños de preescolar con actividades para que mejoren sus habilidades sociales y motrices.
    • ¿Cuántos son? 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2019-03-19)
      Planeación de actividades didácticas basadas en la observación sobre matemáticas, enfocada a estudiantes de preescolar. La temática abordada es el conteo.
    • Los desafíos de la educación 

      Torres-Siguenza, M. R. (2021-03-10)
      El escrito pretende analizar las diversas reformas, planes y programas para reconocer las aportaciones de mayor relevancia. Se aborda sobre la política educativa en consideración a modelo Neoliberal y del impacto en la ...
    • La educación, una mirada hacia las necesidades actuales 

      Rebollar-González, E. (2021-01-01)
      El documento revisado responde a una entrevista realizada a la Maestra en Ciencias Pedagógicas Erika Rebollar González, se le plantean cinco cuestionamientos de los cuales a partir de su conocimiento y experiencia responde. ...
    • Efectividad del programa "Jugando con mi cuerpo" en el desarrollo psicomotor (DPM) en los niños de 5 años de la Institución Educativa Fernando Stahl-Juliaca, 2020 

      Elizabeth Linares, Y. (Universidad Peruana Unión, 2020-03-11)
      Esta tesis, esta enfocada ala lingüística y al desenvolvimiento verbal de los alumnos de educación inicial para que su expresión sea mas fluida y con un mejor pronunciamiento, es el proceso de trabajar con diversos ...
    • Elementos para elaborar una planeación de lengua extranjera en preescolar 

      Reyes-González, D. A. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-10)
      La enseñanza del inglés ha tomado gran relevancia en la educación básica, es por ello que esta guía de orientación pedagógica es un aporte educacional que apoya al docente en el diseño de una planificación de la educación ...
    • El empleo de láminas didácticas en el aprendizaje del alumno 

      García-Blas, G. (2021-03-25)
      Vídeo en el que explica el uso de los recursos que se tienen disponibles para cumplir con los fines de la Nueva Escuela Mexicana, retomando las láminas didácticas, las cuales son una herramienta fundamental para el ...
    • ¿En dónde está? 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2019-03-19)
      Planeación de actividades sobre forma, espacio y medida para pequeños de preescolar. Se establecen relaciones de ubicación entre sus cuerpos y los objetos de manera sencilla.
    • Enfoques y teorías del aprendizaje en los niños de edad preescolar 

      Urbina-Toledano, E. (2021-01-01)
      Recopilación de teorías y enfoques sobre cómo aprenden los niños durante la etapa de educación preescolar; y algunos aportes para ser considerados a la hora de diseñar actividades y la planeación docente.
    • Enseñar en tiempos de covid-19, Una guía teórica-practica para docentes de primera infancia 

      Rappoport, S.; Rodríguez Tablado, M. S.; Bressanello, M. (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2021-01-01)
      Enseñar en tiempos con Covid-19. Una guía teórico-práctica para docentes de primera infancia se propone abordar los retos para la educación de los niños y niñas en los nuevos y cambiantes escenarios que se van configurando ...
    • La escuela del siglo XXI 

      Rojas-Juárez, B. (2021-03-04)
      El trabajo responde a una reflexión que la autora hace sobre la escuela del siglo veintiuno, resalta que esta debe transformarse a las necesidades de la educación actual, y menciona algunas características sobre el aprendizaje ...