• Infografía 

      Cuevas-Hernández, M. (2020)
      La infografía expone qué es un grupo y un equipo de trabajo, se explican las características, los objetivos y la estructura de cada uno. Se resalta el tema de liderazgo, que es aplicado al ámbito educacional, específicamente ...
    • Informe de trabajo ¿Por qué trabajar la educación socioemocional en el preescolar? 

      Martínez-García, E. (2021-03-23)
      Con el cuestionamiento de ¿Por qué trabajar la educación socioemocional en el preescolar?, muestra las características que en la población prevalece, para partir del juego e interacción constante con los padres de familia ...
    • Jugando a ser responsables 

      Torres-Morales, A. B. (2020-09-18)
      Presenta una secuencia didáctica para favorecer aprendizajes del área de educación socioemocional, como respetar las reglas de convivencia.
    • Me conozco y me reconozco como persona dentro de un grupo social 

      Castillo-Ángel, A. (2021-05-07)
      Proyecto de trabajo: me conozco y me reconozco como persona dentro de un grupo social; ofrece a niñas y niños la posibilidad de vivir experiencias significativas para su desarrollo afectivo social en las cuales pone en ...
    • Mi experiencia sobre la lectura en preescolar 

      Pérez-Gutiérrez, M. (Acervo Digital Educativo, 2022-06-24)
      El presente trabajo se basa en mis experiencias obtenidas durante la aplicación de las estrategias de oralidad en preescolar, en la transformación y el mejoramiento de las prácticas pedagógicas, reflexionando que la lectura ...
    • Mi familia 

      Marín-Torres, C. (2021-01-01)
      Situación didáctica del Campo de Formación Académica de Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social, la cual tiene por objetivo conocer en qué consisten las actividades productivas de su familia y su aporte a la ...
    • El niño como centro de aprendizaje 

      García-Mercado, L. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2023-02-07)
      En este documento se toman en cuenta varios aspectos como el ambiente educacional con el fin de que el estudiante sea el centro del aprendizaje y que su participación como estudiantes sea dinámica en la construcción de sus ...
    • Niños en situaciones de riesgo escolar 

      García-López, A. K. (2020-01-01)
      Tríptico dirigido a docentes de educación básica con información sobre la condición de vulnerabilidad de la etapa infantil y los factores que pueden favorecer la resiliencia para lograr un desenvolvimiento sano en el ...
    • Papá y mamá atendiendo el desarrollo social de su hijo en edad preescolar 

      Aguilar-Castillo, G.; García-Aguilar, E.; Casimiro-Casares, A. G.; Sánchez-González, M. (Universidad de Cuautitlán Izcalli, 2014-03-08)
      Se refiere a un Curso-Taller dirigido a padres de familia sobre el desarrollo social de los niños/as de preescolar, con la finalidad de sensibilizarlos de las necesidades que sus hijos tienen en este aspecto, con una ...
    • La participación de los padres de familia en el proceso de evaluación 

      Medina-Balderas, M. O. (2021-07-01)
      La investigación está enfocada en la participación de los padres de familia en la valoración del logro de los aprendizajes esperados del campo formativo pensamiento matemático, en un grupo de segundo grado de preescolar, ...
    • La participación de los padres de familia en el proceso enseñanza–aprendizaje en el Jardín de Niños “Pedro Simón Laplace” 

      Martínez-Martínez, I. (Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México, 2021-07-01)
      Propuesta para seminario de tesis en el que aborda la importancia de promover la participación activa de los padres de familia en la escuela a efecto de favorecer aprendizajes significativos en los alumnos. El contexto ...
    • Plan de mejora para la convivencia entre alumnos Proyecto: mis juguetes 

      Navarro-Varela, Y. (2021-01-01)
      Proyecto de trabajo para fortalecer el campo de desarrollo personal y social derivado de los conflictos que se han presentado en la institución educativa.
    • Programa de inteligencia emocional: Habilidades para la vida 

      Bojórquez-Cortés, A. F. (2020-09-17)
      Documento de ayuda pedagógica en el que se presenta una secuencia de actividades didácticas en las que se favorece la regulación de las emociones en los niños.
    • Programa de Intervención del Modelo MAC de Gestión Escolar en la Educación Preescolar 

      Antillón-Cortés, M. (Acervo Digital Educativo, 2018-01-18)
      Aceptar el nuevo reto de ejercer una función directiva y tener la responsabilidad de toda una institución a mi cargo me obligó a prepararme continuamente y aprender de los errores cometidos basados en el desconocimiento ...
    • Programa Escolar de Mejora Continua 

      García-Pérez, J. (2020-08-24)
      Documento mediante el cual se presenta el Programa Escolar de Mejora Continua elaborado por el colectivo del Jardín de Niños “Fernando Rojas” 2019-2020.
    • Proyecto de desarrollo personal y social 

      Galicia-Patiño, F.; Torres-Martínez, S. (2021-01-01)
      Presentan situaciones didácticas para favorecer aprendizajes del área de educación socioemocional y del campo de lenguaje y comunicación, proponen actividades con juegos tradicionales.
    • La psicología como herramienta del docente para identificar y prevenir trastornos depresivos en la comunidad escolar 

      Olascoaga-Campuzano, L. (Universidad Lucerna, 2021-05-12)
      El escrito es una muestra del trabajo realizado de la maestra, en el que articula conocimientos, estrategias de intervención y herramientas de trabajo para la mejora de los aprendizajes. No solo comparte el sustento de los ...
    • Lo que siento 

      Aranda-Guzmán, S. A. (2021-01-01)
      Presenta una situación didáctica para favorecer aprendizajes del área de educación socioemocional en alumnos que cursan la educación preescolar, utiliza materiales como las láminas didácticas y retoma una actividad del ...
    • Rally de campos formativos y áreas de desarrollo 

      Fernández-Alaníz, M. I. (2020-06-01)
      Descripción de actividades diseñadas con el propósito de dar a conocer a los padres de familia de alumnos de educación preescolar el tipo de actividades que se realizan en el ámbito escolar con la intención de desarrollar ...
    • Reseña acervo libro literario Guapa 

      Benítez-Martínez, M. L. (Acervo Digital Educativo, 2023-03-09)
      Es un texto que brinda la oportunidad de trabajar la autoestima y el respeto a la diversidad de las personas, valorando las virtudes y características físicas.