• Portafolios 

      Hernández-Cruz, L. (2020-01-01)
      El trabajo muestra el análisis realizado de las evidencias obtenidas en preescolar, para poder llevarlo a acabo se seleccionó a dos alumnos de alto nivel de desempeño y dos alumnos de bajo nivel. Los campos de formación ...
    • La tutoría presencial en época de pandemia 

      Gómez-Cruz, L. G. (2020-01-01)
      La aportación inicia con una contextualización de la tutoría a partir de la Reforma Educativa de 2013, como una estrategia de profesionalización para fortalecer las competencias del personal docente; destaca el papel del ...
    • Medios audiovisuales como estrategia de enseñanza de la segunda lengua inglés en preescolar 

      Borges-Hernández, E. (2020-01-01)
      El documento hace referencia a las dificultades que se han enfrentado en el Jardín de Niños "Carlos A. Carrillo" para lograr que los alumnos adquieran el aprendizaje de un idioma diferente al materno, es este caso el idioma ...
    • Experiencia docente al trabajar figuras y cuerpos geométricos con alumnos de tercer grado de preescolar 

      Salazar-Tapia, J. P. (2020-01-01)
      Documentación de la experiencia docente en torno al diseño, implementación y evaluación de una situación didáctica para fortalecer el campo formativo pensamiento académico.
    • Cuentos para portarse bien en el colegio 

      Aguirre-Ayala, Z. (2020-01-01)
      Experiencia de trabajo que relata el uso de textos para contribuir al desarrollo de habilidades socio emocionales en alumnos de educación preescolar.
    • La importancia de la psicomotricidad en los niños de 2 a 3 años 

      Jiménez-Morua, M. P.; Torrijos-Bolaños, B. L.; Barón-Mayorga, A. D. (2020-01-01)
      El documento es una Tesis de Lic. en Pedagogía de tipo documental en la que presenta la normatividad en relación a la atención de los niños/as y su salud, desarrollo de la Infancia hasta los 3 años ( evolutivo en sus ...
    • Otto 

      Nava-Ambrocio, V. (2020-01-01)
      Cuento que narra la historia de un niño y su primer día de escuela; describe cómo de estar en casa y ayudar en las tareas del rancho a su familia tiene que ir a la escuela donde aprende a relacionarse con sus compañeros y ...
    • Resultados de actividades escolares, en el preescolar Emiliano Zapata 

      Montesinos-Tamayo, R. M. (2020-01-01)
      El informe de trabajo da cuenta de haber mostrado la importancia que tiene el preescolar en el aprendizaje de las y los menores mediante la participación de los padres de familia y alumnos en distintas actividades, además ...
    • La importancia de conocer los estilos de crianza del niño preescolar, una estrategia de aprendizaje 

      Rocha-Apaez, L. (2020-01-01)
      El trabajo pretende reconocer que los alumnos en la escuela lloran por diversos motivos, entre ellos el desapego con sus padres, pero también la falta de regulación de sus emociones, por lo que la docente busco identificar ...
    • La experimentación como propuesta para favorecer el campo formación de exploración y comprensión del mundo natural y social en niños de preescolar 

      Castillo-Luna, M. (2020-01-01)
      El trabajo realizado pretende realizar un proceso de experimentación para llegar a la comprobación de resultados y generar en ellos un aprendizaje significativo, un pensamiento reflexivo y analítico. Con los alumnos la ...
    • Juegos matemáticos en casa 

      Domínguez-Cruces, P. V: (2020-01-01)
      El trabajo presentado pretende que el alumno desarrolle su pensamiento matemático mediante diferentes actividades de conteo básico y reconocimiento de figuras geométricas, establece cuatro aprendizajes esperados que se ...
    • Las modalidades como propuestas de trabajo en educación preescolar 

      Domínguez-López, M. (2020-01-01)
      Prototipo didáctico Manual: las modalidades como propuesta de trabajo en educación preescolar para ayudar al desarrollo de habilidades en las áreas de lectoescritura y conteo.
    • Conociendo las comunidades de México y juegos literarios 

      León-García, R. (2020-01-01)
      La experiencia plasmada en este documento muestra que la inclusión se logra con la programación de actividad que incluyan el reconocimiento y conocimiento de la diversidad lingüística , a través de la interpretación e ...
    • Cuentopolis 

      Gómez-Aldana, V. A. (2020-01-01)
      Se presenta una situación didáctica del Campo de Lenguaje y Comunicación, utilizando cinco cuentos del acervo bibliográfico y la visita a la biblioteca y en cada sala se representó uno de ellos y se procedió a la evaluación ...
    • Mi huerto escolar en espacios pequeños 

      Hernández-López, R. M. (2020-01-01)
      La presentación elaborada por la participante centra su quehacer en el campo de formación académica comprensión del mundo natural y social y propone la elaboración de un huerto pequeño en los centros escolares. Establece ...
    • Pizza matemática 

      Moreno-Soto, M.; Soto-Hernández, L. (2020-01-01)
      Se presenta un informe de trabajo de cinco actividades para el desarrollo de habilidades matemáticas en cuanto a los diversos principios del conteo, desarrollando actividades basadas en el juego y para que lleguen a la ...
    • Enseñanza del inglés en preescolar 

      Mussott-Hernández, J. O. (2020-01-01)
      ¿Por qué es importante comenzar a aprender idiomas desde pequeños? Es el cuestionamiento con el que se sustenta la importancia del inglés en el nivel preescolar, además de las innumerables ventajas, lingüísticas, cognitivas ...
    • Mi experiencia en la evaluación del desempeño cuarto grupo 

      Martínez-Mateo, G. (2020-01-01)
      Plantea la experiencia en preescolar de una evaluación docente, considerando la planeación y la práctica, el contexto escolar, familiar y sociocultural, incluye 8 tareas evaluativas y se rindieron los informes correspondientes.
    • Taller 

      López-Nieto, M. (2020-01-01)
      Material de apoyo empleado con el propósito de profundizar en el conocimiento del enfoque pedagógico del campo formativo de exploración y conocimiento del mundo a través del contacto con elementos del mundo natural y su ...
    • Estrategia Bancubi (número): aplicadas a los alumnos de primer año de preescolar 

      Diosdado-Chávez, S. J. F. (2020-01-01)
      Es una presentación en la que se destaca el trabajo con la estrategia Bancubi (se insertan reglas del juego) que es el trabajo con cubos que representan una cantidad y que el alumnado a través del juego, logra resolver ...