• ¿Cuántos hay aquí? 

      Gutiérrez-Hernández, R. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-13)
      Por medio de la situación didáctica ¿Cuántos hay aquí? utilicen el razonamiento en acciones que le demanden establecer relaciones de correspondencia, cantidad, ubicación y registro, comprendan las relaciones entre los ...
    • ¿Cuántos son? 

      Casillas-Vences, Y. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-20)
      En una herramienta que se enfoca en la orientación pedagógica, para el logro de aprendizajes esperados del campo de formación académica Pensamiento matemático.
    • ¿Cuántos son? 

      González-Barradas, Y. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-11)
      Es un texto el cual tiene como finalidad compartir la experiencia y reflexión del como llevar a los niños de educación preescolar al conteo de colecciones y poder dar respuesta a la pregunta ¿Cuántos son?
    • ¿Cuántos son? 

      Canizalez-Vián, Á. (2021-01-01)
      Es un informe de trabajo en la que la docente describe una secuencia de situaciones didácticas en 5 días de trabajo con niños y niñas de educación preescolar, en la que favorecen habilidades de pensamiento matemático en ...
    • ¿Cuántos son? 

      Gutiérrez-Contreras, M.; Domínguez Hernández, D.; Mejía Ramírez, R. (2020-01-01)
      Plan de trabajo de actividades diseñadas con el propósito de favorecer el razonamiento matemático en alumnos de educación preescolar. Actividades asociadas al conteo y al registro de cantidades mediante fichas y láminas ...
    • ¿Cuántos son? 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2019-03-19)
      Planeación de actividades didácticas basadas en la observación sobre matemáticas, enfocada a estudiantes de preescolar. La temática abordada es el conteo.
    • ¿Cuántos son? 

      Ahuyón Juárez, A. (2020-01-01)
      Videos de “Aprende en Casa II”, relaciónanos al aprendizaje esperado: Comunica de manera oral y escrita los números del 1 al 10 en diversas situaciones y de diferentes maneras, incluida la convencional. El énfasis: Comunica ...
    • Cubre mi sombra 

      Martínez-Rivera, B. (2020-07-29)
      La aportación es una planeación didáctica, que inicia por presentar los elementos curriculares del Campo de Formación Académica de Pensamiento Matemático, en seguida se describe la situación didáctica “Cubre mi Sombra” que ...
    • Cuentacuentos 

      Cabrera-Escandón, D. N. (2020-06-10)
      Descripción de las características, habilidades, materiales y enfoque teórico que debe conocer un cuenta cuentos, como medio para favorecer en alumnos de educación preescolar habilidades comunicativas. Planeación de actividad ...
    • Cuento Ángel y el conejo 

      Acosta-Hinojosa, J.; Lira-Muciño, J. I. (2021-03-22)
      La aportación es un cuento ilustrado, con pequeños textos sencillos y entretenidos que expresan la historia de Ángel y su conejo Rabitcito.
    • Un cuento clásico desde el confinamiento 

      López-Ramírez, A. C. (2021-04-26)
      El trabajo de la docente es una presentación en la que describe cómo, mediante la lectura del cuento “Caperucita Roja” realiza diversas actividades que se ubican dentro de los campos de formación académica Lectura y ...
    • El cuento como estrategia de trabajo 

      Villavicencio-Pablo, G. (2021-03-15)
      El material presentado es un video en el que se trabaja el campo de formación Educación Socioemocional. A través de un cuento se pretende mejorar la socialización entre los alumnos y dar seguridad a ellos mismos. Se pretende ...
    • El cuento como estrategia de trabajo en el nivel preescolar 

      Bonifacio-Martínez, P. (Escuela Normal de Tejupilco, 2002-01-01)
      Manual: el cuento como estrategia de trabajo en el nivel de preescolar. El cuento como recurso didáctico y estrategia de trabajo, suma importancia en el quehacer educativo de la docente, ya que en el nivel preescolar el ...
    • EL CUENTO COMO HERRAMIENTA PARA FAVORECER COMPETENCIAS COMUNICATIVAS EN EL SEGUNDO GRADO, GRUPO “B” DEL JARDÍN DE NIÑOS “WILLIAM SHAKESPEARE” 

      Fernández-Porcayo, E. (2021-04-19)
      El documento muestra que para desarrollar habilidades que favorezcan el lenguaje oral y escrito implica poner en juego un sinfín de competencias por parte del profesorado, brindando como opción, cómo fue que al hacer uso ...
    • El cuento como recurso didáctico para fomentar la resiliencia 

      Alcudia-Altamirano, E. G. (2021-05-03)
      Presenta actividades utilizando el cuento como recurso para favorecer la resiliencia en alumnos de edad preescolar.
    • Cuento con pictogramas "La ensalada" 

      Barrera-Santana, C. (2021-04-26)
      Es una presentación en donde se describe la narración de un cuento con referencia al conteo de colecciones del campo de pensamiento matemático, haciendo una lectura de imágenes.
    • El cuento del cuadrado 

      Gómez-Díaz, A. R. (2018-02-01)
      El documento expone una situación didáctica para favorecer aprendizajes del organizador curricular. Figuras y cuerpos geométricos, del campo pensamiento matemático.
    • El cuento eres tú 

      Rosas-Jiménez, B. B. (2020-08-04)
      El lenguaje como herramienta principal de la comunicación implica, escuchar con atención para posteriormente manifestar nuestros pensamientos, experiencias, gustos e ideas; esto se puede potenciar con la intervención de ...
    • El cuento para niños como recurso didáctico que favorece el trabajo de situaciones didácticas en preescolar 

      Estrada-Miralrio, I. A. (2020-01-01)
      Objeto de aprendizaje que incluye 10 cuentos cortos creados por una maestra de preescolar para despertar el interés y desarrollar habilidades como la imaginación y creatividad con sus alumnos.
    • El cuento, motor para desarrollar habilidades comunicativas en preescolar 

      Sánchez-Montes, Y. I.; Jardón-Velázquez, G. A. (2020-07-01)
      En el trabajo que presentan las docentes se define el cuento motor como una herramienta para el desarrollo del movimiento y la expresión corporal, ya que el niño a través de su cuerpo expresa los hechos de la narración, ...