• La música como estrategia para la enseñanza temprana del Inglés 

      Ibarra-Roldán, D. (2021-03-01)
      Informe de prácticas profesionales enfocado a la intervención de la docente en el aprendizaje del idioma inglés a través de la música en niños de preescolar, mediante la metodología de la investigación-acción.
    • Música y canto con niños de preescolar 

      Valverde-Castañeda, M. E. (2021-03-04)
      El informe presentado refiere al desarrollo de la apreciación del arte en alumnos del nivel educativo, en el que a través de diferentes compositores hacen que los niños experimenten y conozcan el arte musical, lo que les ...
    • NAP de Educación Digital, Programación y Robótica 

      Ministerio de la Educación de la Nación (Ministerio de Educación, 2019-02-19)
      Los NAP de Educación Digital, Programación y Robótica fueron creados para toda la educación obligatoria y abarcan saberes interconectados y articulados, orientados a promover la alfabetización digital, entendida como el ...
    • Narración de la historia del surgimiento de la educación preescolar en México 

      Rosas-Silva, L. (2021-03-01)
      Trabajo de investigación en el que desarrolla el tema del lenguaje y la comunicación como campo formativo en los alumnos de educación preescolar.
    • Narrando cuentos clásicos 

      Sánchez-Valencia, R. (2020-01-01)
      Situación de aprendizaje elaborada con la finalidad de favorecer la habilidad narrativa en alumnos de preescolar usando como elementos de apoyo libros literarios como son "Los tres cerditos" y "Caperucita roja".
    • Narrativa 

      Anguiano-León, N. F. (2020-09-01)
      Relato que parte del reconocimiento de la dificultad en el aprendizaje del número, tanto en su forma escrita (reconocer el símbolo) como asociarlo a cantidad y su uso en la vida cotidiana. A partir de este problema diseña ...
    • Newtoon-aprende las vocales aeiou con tuti la pececita 

      newtoon (2017-08-13)
      Con esta recopilación de videos los pequeños podrán practicar las vocales.
    • El niño y los cuentos de hadas 

      Rodríguez-Magallanes, G. (2002-08-01)
      El trabajo retoma la importancia de la lectura de cuentos de hadas con el alumnado, en el cual enfatiza sobre la interiorización de valores hasta la formación de la personalidad, la ponente retoma la importancia del ...
    • Los niños héroes y la Independencia y me conozco con mi nombre 

      Zuppa-Sánchez, E. M. (2020-09-18)
      Documento que muestra dos planeaciones, la primera con situaciones didácticas para reconocer y valorar costumbres y tradiciones, y la segunda para conocer y descubrir su nombre, cada situación con su rúbrica.
    • Niños lectores 

      Espinosa-Martínez, B. E. (2020-08-11)
      En el documento se expone la preocupación de formar lectores activos desde la niñez, debiendo ser la lectura estimulante e inculcada desde pequeños, mostrando los libros como algo divertido, sin obligar a los pequeños a leer.
    • Los niños y la poesía 

      Martínez-González, C. (2021-06-10)
      Documento que manifiesta los resultados y la forma de realizar las actividades para encaminar y adentrar al alumno a la poesía y la expresión, mencionando los campos o áreas de desarrollo, el tiempo, los recursos y las ...
    • Nivel de desarrollo motor grueso en preescolares de México sin profesores de educación física 

      Bermudez Ferrales, M.; Poblete Valderrama, F.; Pineda Espejel, A.; Castro Rodriguez, N.; Inostroza Ordenes F. (Universidad Católica del Maule, 2018-06-01)
      La investigación tuvo como objetivo identificar si los niños del jardín infantil María Esther de Mexicali Baja California México, sin profesor de Educación Física tienen un desarrollo motor acorde a su edad cronológica. ...
    • No es juego de niños, es bullying 

      Beltrán-Sánchez, C. N. (2019-01-01)
      Propuesta para favorecer el área de formación personal y social: educación socioemocional, mediante el uso de las TIC, organizada en cinco sesiones consecutivas y una de evaluación.
    • Nociones numéricas de alumnos mexicanos de tercero de preescolar 

      Cortina Morfín, J. L.; Peña Jiménez, J. (Sociedad Mexicana de Investigación y Divulgación de la Educación Matemática (SOMIDEM), 2018-12-01)
      En esta investigación se estudia el aprendizaje de matemáticas en preescolar y los conocimientos básicos respecto al pensamiento numérico, que posee un grupo de estudiantes mexicanos en condición de pobreza y que cursan ...
    • Noción de número 

      Sosa-Quiroz, L. G. (2021-03-03)
      El trabajo tiene como objetivo dar a conocer una experiencia exitosa sobre el concepto de número; destaca la noción de número en el desarrollo del pensamiento matemático, sobre experiencias significativas en la manipulación ...
    • El nombre propio 

      Chaparro-Zárate, E. L. (2020-10-01)
      Es un plan de trabajo del campo de lenguaje y comunicación de la versión 1 y 2 del libro de la educadora denominado el nombre propio en donde se hace uso del alfabeto móvil y el nombre de niñas y niños para ampliar su ...
    • Nombre propio 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2021-08-20)
      Esta planeación fomenta el aprendizaje sobre lenguaje y comunicación en niños de preescolar a través de la identificación del nombre propio.
    • Nombre propio 

      Cortes-Beatriz, M. A. (2021-03-02)
      Situación didáctica sobre el nombre propio en la que se plantean dos preguntas: ¿Qué queremos aprender acerca de nuestro nombre?, ¿Qué sabemos de nuestro nombre?, las cuales se responderán a través de las siguientes actividades.
    • Nombre propio en preescolar 

      Rojas-Hernández, A. (2020-01-01)
      Reflexión respecto a la importancia de implementar actividades diversificadas para acercar a los niños a la cultura escrita y fortalecer el aprendizaje esperado Escribe su nombre con diversos propósitos e identifica el de ...
    • El noticiero 

      Jiménez-Blancas, A. (2020-01-01)
      Actividades desarrolladas durante la implementación de la situación didáctica “El noticiero”, consideran las características de los alumnos, sus ritmos y estilos de aprendizaje; cuyo propósito es adquirir confianza para ...