• Tablero motriz 

      Martínez-González, R. (2020-05-01)
      Documento en el que se presenta el tablero motriz para la formación de palabras y oraciones, dirigido a alumnos con dificultades en el aprendizaje de la escritura.
    • Taller de expresión corporal 

      Franco-Durán, T. (2020-01-01)
      Documento institucional en el que se proponen actividades y juegos organizados en 20 sesiones que integran el taller de expresión corporal con sus respectivos métodos de evaluación.
    • Taller de narración de cuentos 

      Delgado-Corona, D. C. (2020-10-12)
      Planeación de actividades del organizador curricular literatura, en 36 sesiones, correspondientes al campo formativo lenguaje y comunicación.
    • Taller matemática lúdica 

      Vargas-Lozano, Z.; Solano-Sebastián, M. A. (2021-03-01)
      Es un taller semanal para favorecer el ejercicio del pensamiento complejo con una duración de 60 minutos por semana de septiembre a junio. La información se presenta y organiza en diferentes tablas.
    • Taller matemáticas 

      Reyes-Salgado, Z. A. (2020-01-01)
      Son actividades con relación al campo de formación académica de pensamiento matemático, para favorecer aprendizajes esperados cada uno de los planes de trabajo propuestos los llevan en los 3 niveles de educación preescolar ...
    • Te invito a coleccionar 

      Ortega-Cruz, G. (2021-03-12)
      Situación de aprendizaje que tiene como objetivo que, mediante el juego se ayude a desarrollar las habilidades en alumnos de educación preescolar en el área de la resolución de problemas.
    • Te invito a compartir una vida saludable 

      Solís-Lima, M. F. (2021-01-01)
      Con la intención de desarrollar el lenguaje oral en los alumnos de tercer grado, se planteó exponer a través de carteles un tema relacionado al campo formativo de Exploración y Conocimiento del Mundo Natural y Social, ...
    • Tianguis de lectura 

      Torres-Malagón, M. P. (2020-06-05)
      Documento que aborda el tema de la importancia del hábito de la lectura en el desarrollo de los niños de edad de preescolar, como una herramienta para estimular su imaginación y reforzar sus habilidades cognitivas.
    • Tiempo y espacio 

      Vega-Martínez, M. T. Á. (2020-01-01)
      Actividad cotidiana, correspondiente al lenguaje de expresión corporal y danza, dirigida a los alumnos de segundo grado y que pertenece al eje “Elementos básicos de las artes” y al Tema Cuerpo-Espacio-Tiempo, en la cual ...
    • La tiendita, una experiencia para disfrutar los números 

      Torre-Villa, P. (2020-06-01)
      Situación de aprendizaje desarrollada con la finalidad de favorecer a los alumnos de preescolar el planteamiento y resolución de problemas en situaciones diversas que demandan utilizar el conteo y los primeros números ...
    • Tik Tok-leamos 

      García-López, B. G. (2021-03-02)
      Propuesta didáctica que se basa de la plataforma digital TikTok para favorecer el acercamiento a la lectura. La docente graba el video en el que lee un cuento, una leyenda o fabula, en la que después los alumnos deberán ...
    • TOC TOC 

      Anwandter, A. (INÉDITO, 2020-08-28)
      Toc Toc es una breve historia ilustrada sobre dos niños jugando.
    • La topología como proceso de construcción de la geometría 

      Gutiérrez-Chávez, S. (2021-01-01)
      Experiencia de la puesta en marcha del fichero de pensamiento matemático propuesto por la maestra Irma Fuenlabrada, específicamente en cómo abordar el aspecto de espacio forma y medida, a partir de la comprensión de la ...
    • Trabajando las emociones en familia 

      Muñiz-Hernández, L.; Santillán-Morales, J. (2021-03-03)
      Es una propuesta de trabajo debido a los cambios que se han motivado y ha repercutido en la salud mental de niñas y niños y padres de familia, situación por la que se proponen lecturas, juegos, canciones y actividades para ...
    • Trabajo a distancia 

      Rincón-García, G. (2021-01-01)
      Son 8 secuencias didácticas, integrando en ellas el Campo de Lenguaje y Comunicación, Pensamiento Matemático y Área de educación Socioemocional con la finalidad de favorecer las relaciones de los padres de familia con los ...
    • El trabajo con textos como estrategia básica de aprendizaje infantil para favorecer la lectura y la escritura en niños de tercer grado de preescolar 

      Ollervides-Gómez, M. E.; Vences-Hernández, C. P. (2020-09-19)
      Ensayo en el cual se aborda la importancia del lenguaje oral como antecesor al lenguaje escrito, cómo se da el acercamiento a la lectura y la escritura en el tercer grado de educación preescolar, tomando como referencia ...
    • Los trabalenguas 

      Galván-Hernández, P. G. (2020-09-01)
      El lenguaje es una habilidad que en la medida que se estimula esta se perfecciona, la intervención de una docente por medio de una situación didáctica induce a alumnos y padres de familia en conjunto convivan a través del ...
    • Trastornos del lenguaje y del habla recomendaciones para el trabajo con alumnos de preescolar en edades de tres a cinco años 

      Morales-Antonio, M. (2021-03-15)
      En la aportación se destaca que el nivel preescolar resulta primordial para fortalecer las habilidades del lenguaje en edad temprana, éste como código común de transmisión de necesidades y comunicación de ideas y sentimientos. ...
    • Triángulita azul 

      Cruz-Bernabé, J. E. (2020-01-01)
      Situación didáctica transversal que tiene como finalidad que los alumnos afiancen sus conocimientos sobre uso y reproducción de los modelos con figuras geométricas.
    • Tu como dice 

      Hernández-Balmaceda, B. N. (2021-05-13)
      Consta de un video interactivo dirigido a los alumnos para ver la clase de cómo se nombran varias cosas, de acuerdo al lugar donde se vive y que significa lo mismo si se llama de distinta manera.