• Proyecto para el trabajo a distancia 

      Medrano-Ramírez, M.; Mondragón-Villarreal, K.; Saavedra-Flores, C. M. (2020-09-02)
      El proyecto para el trabajo a Distancia tiene como objetivo implementar una estrategia accesible, aceptable, adaptable a las posibilidades, necesidades y escenarios de cada niño y niña.
    • Puedo estar en calma 

      Pichardo-Ordaz, G. (2020-09-23)
      El trabajo destaca que el desarrollo de habilidades socioemocionales les permite favorecer su autoestima, comunicarse asertivamente y entablar lazos de amistad. Se alude a las condiciones académicas para favorecer el diseño ...
    • ¿Que será? ¿Cómo será? Vamos a decirlo… 

      Plata-Bernal, I. D. (2020-09-14)
      Se plantea una situación didáctica, en el campo formativo de lenguaje y comunicación con el propósito de lograr el aprendizaje esperado: mencionar características de objetos y personas que conoce y observa. En específico ...
    • Qué hacer en tiempo de pandemia 

      Olvera-Hernández, C. A.; Ramírez-Galicia, S. (2020-04-01)
      Sugerencias retomadas del texto “Estrategias para motivar a los niños a seguir aprendiendo desde casa” con un recurso de apoyo a la dinámica familiar experimentada durante el distanciamiento social provocado por la pandemia ...
    • Qué tengo en el bolsillo 

      Mancillas-Becerra, M. R. (2020-07-01)
      Situación de aprendizaje diseñada con la finalidad de favorecer la expresión oral en alumnos de educación preescolar con énfasis en la elaboración de descripciones.
    • Quédate en casa y juega a… 

      Zúñiga-Castro, M. R. (2021-07-20)
      En la aportación se argumenta sobre la importancia del juego como una actividad esencial de la especie humana, además de ser un medio excelente para el aprendizaje y para favorecer las relaciones interpersonales del alumno ...
    • ¿Quién come más? 

      López-Barrios, C. E. (2021-01-01)
      Situación didáctica en que la docente trata de atender toda la información diagnóstica que tiene sobre el grupo multigrado, parte de las características y necesidades del alumnado para incorporar las actividades.
    • La radio 

      Sandoval-Gómez, C. (2020-02-24)
      Situación de aprendizaje diseñada para alumnos del nivel preescolar con la finalidad de favorecer la narración de anécdotas, seguir la secuencia y el orden de las ideas usando como medio para motivar la expresión la creación ...
    • La receta 

      Peñaloza-Ríos, A. (2019-10-01)
      Planeación de una situación de aprendizaje dirigida a alumnos de preescolar con el propósito de reflexionar sobre la función comunicativa del lenguaje y apoyar a su desarrollo en dicho tema mediante juegos educacionales.
    • Un recurso para la inclusión docente 

      Avilés-Acuña, Y. (2020-08-14)
      Se presenta un formato para ser la herramienta de un plan de clases que contiene los elementos básicos para garantizar la atención a los aprendizajes esperados en la modalidad a distancia
    • Reflexiones, la comprensión del entorno de las y los preescolares a través del desarrollo cognitivo 

      Jiménez-Cureño, M. G. (2020-06-01)
      Ensayo producto de un ejercicio analítico – explicativo en el que la autora reflexiona su intervención con la finalidad de convertir el aula de educación preescolar en un espacio de conocimiento y comprensión de los hechos ...
    • Relato "Lectura en voz alta" 

      Guevara-Hernández, G. (2021-01-01)
      Documenta en el que una docente brinda su experiencia al realizar la lectura en voz alta de varios textos literarios y un informativo, con un grupo de preescolar.
    • Relato de acompañamiento y seguimiento: Artes 

      Sánchez-Tlatempa, M. (2021-04-28)
      Da a conocer su experiencia como Enlace Académico de Educación Preescolar en la Subdirección Regional de Educación Básica Tejupilco, a través del acercamiento directo en las escuelas y observar el trabajo que realizan ...
    • Relatos de experiencias personales en el jardín de infantes potenciados por un dispositivo de formación docente 

      Manrique, S (Panorama, 2014-09-05)
      Arículo de investigación que tiene como objetivo mostrar los cabios implicados en las oportunidades de desarrollo de la narrativa infantil, haciendo uso del análisis de contenido y del método comparativo constante que ...
    • Repercusiones de fomentar el autoaprendizaje en alumnos de edad preescolar 

      Correa-Valdez, A. T. A. (2013-10-01)
      Documento de investigación que aborda el tema de aprendizaje y sus procedimientos enfocados en los niños de edad preescolar.
    • Reporte de acompañamiento al aula 

      León-Ávila, Y. (2018-10-16)
      Reporte de acompañamiento que narra el desarrollo de la práctica docente que hace uso de los materiales educativos editados por la Secretaría de Educación Pública.
    • La resiliencia en la educación y las diferentes estrategias de aprendizaje en un contexto mexicano 

      Aguilar-García, M. G. (2020)
      El documento expone una reflexión sobre la empatía que deben tener los docentes mexicanos frente a la pandemia su actitud, esmero y visión.
    • Resolución de problemas en tiempo de pandemia 

      Becerra-Gloria, D. (2020-05-25)
      Relato documentado y material didáctico de la experiencia que vivió una docente de educación preescolar al implementar actividades para trabajar a distancia con la intención de favorecer habilidades asociadas al desarrollo ...
    • Resolver problemas y aprender matemáticas 

      Tellez-Ramírez, D. M. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-28)
      Qué es necesario saber para lograr el desarrollo de los aprendizajes esperados del campo de formación académica de Pensamiento Matemático, en los alumnos de educación preescolar, reflexión de la práctica en un grupo de ...
    • Los retos del preescolar en medio de la pandemia 

      Espejel-Hernández, A. (2020-06-17)
      Análisis de los efectos que la pandemia de COVID–19 tienen en el ámbito educativo y los retos que significan para el nivel de preescolar; así como la importancia que la tecnología tiene en la educación actualmente y que ...