• Cómo hacer un fotomontaje con la metodología de Sarolta Ban 

      Suárez-García, F. N. (2020-08-01)
      Trabajo de investigación cuyo objetivo es explicar a los docentes, cómo realizar un fotomontaje con el propósito de facilitar los procesos de enseñanza.
    • Cómo hacer una piñata 

      Lara-Juan, A. (2021-01-01)
      Planeación de una situación didáctica: elaboración de una piñata, con el uso de instructivos a propósito de las fiestas decembrinas.
    • Cómo hacer y contar un cuento infantil 

      Mejor con Salud (2014-09-28)
      El presente material multimedia, es un video en el que el principal público objetivo es el docente de educación preescolar, quienes a través del recurso que se presenta, podrán crear un ambiente divertido en el aula a ...
    • ¿Cómo hemos vivido la experiencia educativa en tiempos de pandemia? 

      DelaTorre-Hernández, N.; José-Romero, S.; Rodríguez-González, M. G. (2021-06-19)
      Presenta un escrito donde narra el acontecer de modificar la educación presencial por la de a distancia, basada en los Programas de Aprende en Casa, II y III al que se tuvo que adaptar el docente, alumnos y padres; buscado ...
    • Cómo influye negativamente el medio exterior en la conducta de los niños de edad preescolar 

      Rodríguez-Aguirre, E. (2020-09-30)
      A partir de la identificación de las conductas negativas de los alumnos la docente plantea esta investigación, apoyada en las aportaciones de Vigotsky y mediante la técnica de la observación participante, entrevista y ...
    • ¿Cómo influyen las de emociones y sentimientos en la socialización de los niños de 2do. “B” del Jardín de Niños Salvador Días Mirón? 

      Castillo-Flores, V. (2020-08-03)
      El trabajo es el producto de la experiencia de la práctica intensiva en la formación docente, cuyo interés se enfoca en las características emocionales de los niños que cursan el nivel preescolar, pues en este nivel se ...
    • Cómo lograr que los niños reconozcan sus emociones 

      Díaz-Zapata, S. L. (2021-06-15)
      Documento que da a conocer las diferentes emociones que presentan los niños de preescolar.
    • ¿Cómo lucen nuestros personajes? 

      García-Aguilera, R. A. (Acervo Digital Educativo, 2022-05-26)
      Esta situación didáctica es del campo formativo lenguaje y comunicación titulada "caracterizamos personajes" versión 2 del libro de la educadora, se trabajó en un grupo de tercero, con la finalidad de que los alumnos ...
    • ¿Cómo me cuido? 

      Garcés-Cruz, A. (2021-01-01)
      Plan de trabajo de 5 días en donde se describe la secuencia de situaciones didácticas con base en el cuidado de la salud, denominada ¿Cómo me cuido?. Algunas de las actividades que se presentan son lectura de cuentos, el ...
    • ¿Cómo me siento? 

      Hernández-Herrera, A. (2021-02-26)
      Es una secuencia de situaciones didácticas enmarcadas en un plan de trabajo para favorecer aprendizaje esperado del área socioemocional planeada para 5 días de trabajo, estructuradas cada actividad en inicio, desarrollo y ...
    • ¿Cómo mejorar la evaluación en el aula? 

      Flores-Martínez, Y.; Fragoso-Ramírez, L. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-10)
      Este libro es una invitación a reflexionar, a que tengamos la disponibilidad de introducir cambios para mejorar nuestro quehacer docente y nuestras formas de enseñar, permite apreciar la complejidad de la evaluación en el ...
    • Cómo mejorar las habilidades de argumentación en niños de 4 a 5 años a través de la observación de fenómenos naturales 

      Jaimes-Cruz, A. P. (2020-07-11)
      Esta investigación-acción se centra en mejorar las habilidades de argumentación mediante el diseño e implementación de situaciones didácticas con base en preguntas (diálogo) acerca de los fenómenos naturales que observa ...
    • ¿Cómo nace una papa? 

      Vargas-Jiménez, A. L. (2020-08-03)
      Presenta un enfoque que resalta la interacción con el entorno para la construcción de aprendizajes, a la vez de impulsar el trabajo guiado entre pares. En seguida se describe la Planificación que se presenta y organiza en ...
    • Cómo nacen las plantas 

      Rojas-Becerril, O. (2020-09-01)
      Se presenta una secuencia de actividades para favorecer en los niños el pensamiento reflexivo, al observar cómo crecen y dónde crecen las plantas.
    • ¿Cómo podemos contribuir para evitar el calentamiento global? 

      Calixto-Segundo, M. L. (2020-01-24)
      Documento que describe la implementación de un proyecto titulado pedagógica ¿Cómo podemos contribuir para evitar el calentamiento global? Con el fin de concientizar a la comunidad escolar sobre la importancia del cuidado ...
    • ¿Cómo podemos reciclar? 

      Jaimes-Martínez, C. (2020-09-09)
      Narración de una situación auténtica para fortalecer el campo formativo exploración y comprensión de mundo natural y social, con base en el interés de los niños, las necesidades de la comunidad, así como la promoción del ...
    • Cómo potenciar la inteligencia emocional en educación preescolar 

      Landa-Guevara, D. O. (2021-04-19)
      Documento que propone una estrategia didáctica para desarrollar la inteligencia emocional en niños de preescolar con base en el modelo de Peter Slovey y John D. Mayer.
    • ¿Cómo promover la motivación desde una educación a distancia? 

      Apolinar-Barranco, A. Y. (2021-03-17)
      Apoyada en la importancia de la motivación (soporte teórico) la docente presenta la estrategia cupones virtuales para favorecer la participación de los niños en las clases a distancia, que les fueran significativas como: ...
    • Cómo puedo aplicar la neurociencia a mi vida y profesión 

      Gutiérrez-Bernal, A. E. (2020-10-20)
      Ensayo que tiene como finalidad tener un mayor conocimiento sobre la neurociencia para realizar prácticas más significativas y en enriquecedoras con los alumnos, considerando cómo el cerebro se va desarrollando y qué ...
    • Cómo reestructurar el proceso de la evaluación cualitativa, permitiéndome identificar los aprendizajes para poder intervenir en mi práctica 

      Álvarez-Garduño, N. M. (2012-02-01)
      Proceso de construcción del concepto de evaluación y las formas que toma en la práctica desde un perspectiva formativa, específica para los procesos de aprendizaje de niños pequeños.