• La línea del tiempo de mi vida 

      Yam-Rodríguez, P. C. (2020-01-01)
      Desarrollo de situaciones didácticas que, a través de varias actividades, vincula el campo de lenguaje y comunicación, exploración del mundo natural y social y artes. Se apoya con fotografía de los niños en las diferentes ...
    • Juego y aprendo las figuras geométricas 

      Ramírez-Morales, N. C. (2020-01-01)
      Informe sobre las actividades relacionadas con el reconocimiento de atributos geométricos de algunas figuras en el marco de una situación de aprendizaje relacionada con el pensamiento matemático con alumnos del nivel preescolar.
    • Dale voz a las láminas de preescolar 

      Palma-Sánchez, M. (2020-01-01)
      Guía de orientación pedagógica referente al material proporcionado por la SEP, donde se explica cómo usar este material, así como sus partes y objetivos.
    • Proceso de desarrollo en niños de 4 y 5 años 

      Peña-Meza, T. E. (2020-01-01)
      Presentación sobre las características fisiológicas, cognitivas, afectivas y de aprendizaje en los niños de 4 y 5 años, acompañadas de propuestas de actividades a trabajar para estimular el aprendizaje desde el nivel preescolar.
    • La contribución del pensamiento histórico en preescolar a través de la creatividad 

      García-Benicio, A. I. (2020-01-01)
      Presentación en la cual se abordan aspectos para acercar a los niños de edad preescolar a la historia, a partir de información que brinda el campo de Exploración y comprensión del mundo natural y social.
    • Nuestro autorretrato 

      Guadarrama-Martínez, J. J. (2020-01-01)
      Narración de experiencia docente en torno a diversas actividades y recursos para contribuir en el logro del aprendizaje esperado: representa la imagen que tiene de sí mismo y expresa ideas mediante modelado, dibujo y pintura ...
    • Vamos a contar 

      Escalante-Cid, M. (2020-01-01)
      Descripción de una situación didáctica para el campo formativo: Pensamiento matemático con el fin de fortalecer el conteo, en niños de tercer grado de preescolar, a través del desarrollo de cinco sesiones de 50 minutos cada una.
    • El uso de herramientas multimedia en preescolar 

      Bernal-Sánchez, V. (2020-01-01)
      Guía de formación pedagógica que presenta la incorporación de materiales multimedia en los planes de trabajo sin perder de vista las orientaciones didácticas de los campos y áreas.
    • Aprendo de mi cuerpo y como funciona 

      Avilés-Reséndiz, A. B. (2020-01-01)
      Plan de trabajo, elaborado por una docente de preescolar, que expresa bajo la metodología de proyecto, cómo se desarrollan aprendizajes de diferentes campos de formación académica y áreas de desarrollo personal y social.
    • Matemáticas en preescolar 

      Jaimes-Vallejo, R. M. (2020-01-01)
      Mapa mental que recupera los conceptos centrales del campo de formación académica de pensamiento matemático destacando las principales características de los aprendizajes que se desarrollan en el nivel preescolar.
    • Juguemos a las monedas 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2020-01-01)
      Plan educativo para niños en edad preescolar, que permite desarrollar varías áreas con el uso de monedas y billetes de juguete, se enlistan los aprendizajes esperados y el método de enseñanza que deberá seguirse. Actividad ...
    • Educación física 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2020-01-01)
      Documento en el que se muestra la planeación de una actividad dirigida a alumnos de educación preescolar en la que se busca desarrollar las competencias motrices de los alumnos y su gusto por el ejercicio, al mismo tiempo ...
    • A contar 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2020-01-01)
      Documento dirigido a docentes en el que se brinda una planeación que fomenta el pensamiento matemático, empleando actividades divertidas enfocadas para pequeños de preescolar. Planeación para el área pensamiento matemático ...
    • Ensartando en un plato 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2020-01-01)
      Documento dirigido a docentes de educación preescolar en el que se muestra la planeación de una actividad cuyo objetivo es fomentar la educación física para ayudar al desarrollo de las competencias motrices de los alumnos.
    • Proyecto aprendiendo a cuidarme 

      Hernández-Cruz, G. S. (2020-01-01)
      Es una planeación sobre el campo formativo "Exploración y comprensión del medio natural y social y de la competencia: cuidado de la salud". De acuerdo a la practica se presentan actividades tendientes a la búsqueda y ...
    • Cambiemos la práctica a través de la innovación de materiales didácticos 

      Camacho-López, M. A. (2020-01-01)
      El docente comparte su experiencia al utilizar material didáctico que le permita cumplir con los objetivos de los campos de formación académica de lenguaje y comunicación, así como de pensamiento matemático, a efecto de ...
    • Estrategia de enseñanza para el control de las emociones en tiempos de pandemia 

      Rivera-Palma, C. P. (2020-01-01)
      A través de un video presenta cómo identificar las emociones utilizando la pregunta ¿qué me causa miedo, amor, felicidad? Y propone pensar cómo atender esa emoción.
    • Mi libro de las emociones 

      Santiago-Cruz, G. (2020-01-01)
      La docente presenta una situación didáctica a través de la cual pretende que los pequeños puedan identificar y reconocer sus emociones. Actividades que pueden ser replicadas por otras educadoras. Maneja bien la situación ...
    • Material didáctico: Memoria Socioemocional 

      González-León, M. L. (2020-01-01)
      El presente documento tiene como finalidad desarrollar un sentido positivo de sí mismos y aprender a regular sus emociones, trabajar en colaboración y resolver conflictos mediante el diálogo.
    • Aprendemos juntos 

      Osornio-Cruz, R. (2020-01-01)
      La maestra presenta la planeación de una situación didáctica a través de un rally en que se pretende que los alumnos pongan en práctica sus conocimientos, habilidades, destrezas y capacidades para convivir y actuar.