• Dinámicas para desarrollar la inteligencia musical en niños de edad preescolar 

      Sánchez-Galván, A. (2020-01-14)
      Fichas dinámicas con sugerencias de actividades a implementar en las aulas de preescolar para contribuir al desarrollo de la percepción auditiva y también para las habilidades sociales.
    • Los dinosaurios 

      Ramírez-Vázquez, B. (2020-06-24)
      Es una secuencia didáctica para trabajarse en 15 días sobre los dinosaurios, su nacimiento y alimentación presentando evidencias de lo realizado: actividades, apoyos, organización del grupo y evaluación.
    • Un día especial 

      Rosales-Pérez, P. (2020-09-30)
      Con el fin de enfatizar el cuidado que debemos tener con las demás personas al saludarnos, se enseña un saludo mediante una canción.
    • Dónde están los números 

      Villalba-Ortiz, L. (2021-04-22)
      El recurso expone la planeación y desarrollo de una situación didáctica, “Dónde están los números” que contempla los elementos curriculares del campo de formación, pensamiento matemático, a la vez, expone los tres momentos ...
    • El cine 

      Villa-Ocampo, K. L. (No se Sabe, 2021-01-01)
      Presenta una situación de aprendizaje referente al campo de pensamiento matemático, cuyo aprendizaje esperado es “cuenta colecciones no mayores de 20 elementos”, se trabaja a través del juego y se lleva a cabo con una ...
    • Emergencia del sujeto docente 

      Díaz-López, G. (2017-11-25)
      Ensayo que define la postura personal del autor sobre las características que requiere el docente en el siglo XXI como medio para tomar conciencia de su deber cono sujeto formador
    • En dónde te encuentro 

      Aguilar-Cárdenas, G. (2020-08-20)
      Situación didáctica que fortalece en los alumnos habilidades de coordinación, control, manipulación y desplazamiento.
    • Encuéntralo 

      Morales-Romero, N. G. (2021-04-26)
      Documento que informa sobre la implementación de actividades a distancia con apoyo del álbum de preescolar y los resultados en los alumnos.
    • Escribo lo que pienso 

      López-Chávez, A. N. (2021-04-12)
      Informe que describe la implementación de una estrategia didáctica, para fortalecer el campo de formación académica lenguaje y comunicación, con énfasis en la lecto-escritura no convencional.
    • Estrategia de enseñanza para el control de las emociones en tiempos de pandemia 

      Rivera-Palma, C. P. (2020-01-01)
      A través de un video presenta cómo identificar las emociones utilizando la pregunta ¿qué me causa miedo, amor, felicidad? Y propone pensar cómo atender esa emoción.
    • Estrategia de trabajo a distancia: Mini biblioteca en casa 

      Salazar-Díaz, E. (2021-04-13)
      Informe muy completo, sobre la implementación de una estrategia didáctica a distancia para fortalecer varios campos y áreas de formación académica en un periodo de tiempo de forma lúdica a través de una mini biblioteca en ...
    • Estrategia para el uso de bloques lógicos 

      López-Nieto, M. (Dirección General de Educación Preescolar, 2020-02-17)
      Material empleado en la capacitación para el uso de los bloques lógicos como un medio para el desarrollo de las habilidades de razonamiento.
    • Estrategias implementadas en el campo formativo de Pensamiento matemático 

      Martínez-Rojas, E. (2020-01-01)
      Sugerencias de actividades realizadas por una docente de preescolar, como parte de la recuperación de la experiencia acumulada en 17 años de servicio, con la finalidad de desarrollar el pensamiento matemático en sus alumnos.
    • Evaluación a distancia al trabajar la percepción geométrica 

      Manríquez-Ramírez, J. M. (2020-12-01)
      Estrategia de evaluación a distancia al trabajar con la percepción geométrica para observar los procesos logros y áreas de oportunidad de los alumnos para brindar retroalimentación que les permita mejorar y alcanzar los ...
    • Experiencias de aprendizaje 

      Guzmán-Mateo, N. L. (2020-09-01)
      La propuesta nos muestra que el trabajo planeado brinda buenos resultados, tal es el caso de este conjunto de experiencias de aprendizaje, que comparte como su planeación de los diferentes campos de formación académica y ...
    • Experiencias exitosas con el uso de material didáctico en preescolar 

      Valdés-Ponce, L. (2020-01-01)
      Compendio de situaciones didácticas, soportadas con evidencias, aplicadas con alumnos de educación preescolar con el propósito de favorecer aprendizajes de diferentes áreas del conocimiento
    • La experimentación como estrategia para el desarrollo del pensamiento crítico-reflexivo en los alumnos de preescolar 

      Noyola-Peña, A. (2021-06-23)
      En la estrategia se precisa sobre la importancia de la educación preescolar para el desarrollo integral del individuo, de ahí que la enseñanza de la ciencia provoque experiencias de aprendizaje, al considerar que la ...
    • Experimentos del campo de formación académica: Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social 

      Peña-Medina, A. (2021-04-20)
      El trabajo presenta una reflexión sobre la importancia de trabajar “Experimentos” con alumnos de primer grado de educación preescolar, en el marco del campo de formación académica.
    • Exploradores 

      Gómez-Sánchez, K. P. (2020-06-01)
      Plan de trabajo elaborado con la finalidad de favorecer habilidades asociadas al desarrollo del pensamiento reflexivo a través de la observación de características del entorno natural. Se presentan como evidencias los ...
    • Explorando el arte de la pintura 

      Martínez-Cázares, B. A. (2020-09-17)
      El trabajo parte de una introducción que destaca la importancia del arte según el programa de estudio, señala, cómo a través de él, se fomenta la creatividad y la imaginación, en seguida se describe brevemente la situación ...