• Programa Escolar de Mejora Continua 2019-2020 

      Alvarado Ponciano, M.; Garduño Palacios, M.; Vázquez Ramírez, M.; Villalba Ortíz, D. M.; López Benítez, F. K.; Castillo Ramírez, A.; Ramos Melendez, D. E. (2020-01-01)
      Muestra como una institución crea su Plan Escolar De Mejora Continua, involucrando a todos los actores que conforman la comunidad escolar.
    • Propósitos y enfoques pedagógicos de educación preescolar y la función docente 

      Gutiérrez-López, R. (2021-03-01)
      La docente resume y a través de una infografía da a conocer los propósitos y enfoques pedagógicos de la educación preescolar y la función docente.
    • Propuestas para fortalecer su liderazgo en la mejora de los procesos de enseñanza en el colectivo docente, así como el logro de los aprendizajes de los preescolares 

      Lazo-Jardón, L. J. (2021-01-01)
      En esta presentación se encuentra información sobre el liderazgo, tomando como punto de partida las habilidades prácticas de un líder educativo, desde 4 categorías: humanas, tácticas,
    • Proyecto de intervención del asesor técnico pedagógico 

      Sánchez-Tlatempa, M. (2020-09-15)
      Proyecto de Intervención del Asesor Técnico Pedagógico; La función del Asesor Técnico, es de suma importancia en las instituciones, pues es un apoyo que, encauzado de manera profesional, permite que cada integrante de la ...
    • Las respuestas de las comunidades ante la educación 

      Nieto-Resendis, M. A. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-06)
      El presente documento es una reseña del libro BATTEN,T.R.(1983) Las comunidades y su desarrollo, que es una reflexión sobre la aceptación de la educación en distintas comunidades, donde los maestros cumplen un papel ...
    • El rol del maestro y del alumno 

      Díaz-Cruz, A. (2021-05-11)
      El tríptico considera tres aspectos a saber: Nuevo rol del maestro, nuevo rol del alumno y cómo lo lograremos; en cada uno de ellos se despliegan algunas características que constituyen el escenario de su quehacer, se ...
    • Trabajo de academia 

      Ramírez-Contreras, N. (2020-08-19)
      Se expone la programación de sesiones de academia con el colectivo docente de segundo grado de educación preescolar, este producto da reconocimiento de la trascendencia del trabajo colaborativo a favor del aprendizaje de ...
    • El trabajo directivo a través del proyecto de gestión 

      García-Martínez, M. (2020-01-01)
      El trabajo habla del proyecto de gestión como un instrumento de seguimiento de los acuerdos del Consejo Técnico Escolar, para fortalecer la formación académica, mediante estrategias didácticas y hacer de los alumnos ...
    • La tutoría como parte fundamental del fortalecimiento de la práctica de los docentes de nuevo ingreso 

      Morales-Leyva, C. A. (2021-04-21)
      El documento exhibe la experiencia del trabajo de tutoría, del apoyo que se ofrece para fortalecer el desarrollo de competencias profesionales y de la práctica educativa de los docentes de nuevo ingreso. Se expresan ...
    • La tutoría presencial en época de pandemia 

      Gómez-Cruz, L. G. (2020-01-01)
      La aportación inicia con una contextualización de la tutoría a partir de la Reforma Educativa de 2013, como una estrategia de profesionalización para fortalecer las competencias del personal docente; destaca el papel del ...
    • Uso eficaz de la información de las escuelas hacia la mejora educativa 

      Vértiz-Mañón, M. I. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-02)
      La metodología que se pretende en el presente escrito es la investigación acción, La Supervisión Escolar continua con la observación de iniciativas pedagógicas y resultados de la mejora de los aprendizajes de los alumnos.