• La adaptación escolar en los niños y niñas con problemas de sobreprotección 

      Albornoz Zamora, E. J. (Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”, 2017-07-20)
      Investigación de cómo es el proceso de adaptación de los estudiantes de educación inicial, este estudio se conformó por 43 sujetos: 8 docentes y 35 padres, en los cuales se observo su comportamiento al dejar a sus pequeños ...
    • La maestra trabajando desde casa durante la pandemia 

      Bonilla-Cacahuatitla, M. (Acervo Digital Educativo, 2022-08-25)
      La vida escolar de los docentes y alumnos cambio demasiado con la pandemia, la educación se tornó diferente por el uso de metodologías innovadoras. Desde la adaptación, actitud y forma de trabajo del docente para garantizar ...
    • Una mamá diferente 

      Ramagnoli-Zaletas, M. I., Ramagnoli-Zaletas, G. C.; (2020-08-01)
      Cuento cuya narrativa textual e iconográfica expone el mundo de una persona con esquizofrenia logrando que el lector comprenda y sea empático con los personajes que padecen esta condición psicológica.
    • Una mamá para Owen 

      Gómora-Quintero, M. (Acervo Digital Educativo, 2022-06-06)
      Es muy importante que se dé una buena adaptación del estudiante ya que esto permitirá que él se desenvuelva con facilidad dentro del aula, sin dejar de lado que el docente debe realizar una buena investigación pedagógica ...
    • El manejo remoto de aplicaciones en educación preescolar 

      Nava-García, J. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-16)
      El trabajo nos invita a reflexionar sobre lo que se vivió en la pandemia y como las escuelas mexicanas tuvieron que innovar y resolver para seguir desarrollando los escenarios correspondientes en la enseñanza y aprendizaje ...
    • La motivación y el aprendizaje significativo en los infantes de educación preescolar 

      Alcocer-Díaz, C. M. (Institutos de Enlaces Educativos, 2017-02-01)
      Trabajo de investigación para obtener el grado de maestro en educación, fundamentado en el Programa de Estudios de Educación Preescolar 2011; integra un diagnóstico de aspectos de infraestructura del grupo y de organización ...
    • Niños en situaciones de riesgo escolar 

      García-López, A. K. (2020-01-01)
      Tríptico dirigido a docentes de educación básica con información sobre la condición de vulnerabilidad de la etapa infantil y los factores que pueden favorecer la resiliencia para lograr un desenvolvimiento sano en el ...
    • Plan de trabajo para madres y padres de familia 

      Severiano-Loza, I. (2020-06-24)
      La propuesta muestra una manera de cómo distribuir el contenido del Libro para las familias, edit 2020 para su implementación, con la intención de mejorar la participación de mamás y papás de manera informada en la formación ...
    • Una práctica inclusiva 

      Maldonado-Cuevas, A. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito., 2023-02-15)
      La educación es un proceso de vida, que involucra no solamente conocimientos y habilidades, sino que tiene que ver con la esencia misma del ser, con sus sentimientos, con el sentido y el significado de la vida, por ello ...
    • El proceso de la asimilación gradual de las reglas y normas en el niño 

      Leal-Hernández, Z. R. (2020-06-23)
      El documento se refiere a la intervención con el niño/a en cuanto a las reglas y normas, así aprenden a distinguir su cumplimiento, mencionando el papel de la familia tan importante en este tema, para que adquieran pautas ...
    • Programa de inteligencia emocional: Habilidades para la vida 

      Bojórquez-Cortés, A. F. (2020-09-17)
      Documento de ayuda pedagógica en el que se presenta una secuencia de actividades didácticas en las que se favorece la regulación de las emociones en los niños.
    • Programa Nacional de Convivencia Escolar 

      Cerón-Martínez, J. (2020-09-05)
      El informe refiere al Programa Nacional de Convencía Escolar, en el que se buscó desarrollar adecuadas relaciones entre los integrantes de la comunidad escolar, se logró mejorar la convivencia entre el alumnado, los docentes ...
    • Lo que siento 

      Aranda-Guzmán, S. A. (2021-01-01)
      Presenta una situación didáctica para favorecer aprendizajes del área de educación socioemocional en alumnos que cursan la educación preescolar, utiliza materiales como las láminas didácticas y retoma una actividad del ...
    • Qué difícil es ser niño en el siglo XXI 

      Flores-Villa, L. (2021-05-10)
      Plantea la difícil situación que viven los niños encerrados en cuatro paredes, porque los adultos con quienes viven en casa se encuentran muy ocupados o distraídos en los dispositivos móviles, en el trabajo, en los quehaceres ...
    • Salud mental en el niño preescolar 

      Juárez-Rendón, M. R. (2020-09-01)
      Sugiere actividades para favorecer aprendizajes del área de educación socioemocional como la expresión de emociones y la autorregulación.
    • Situaciones didácticas para favorecer las emociones en Educación Preescolar 

      Corrales-Vargas, M.; Bruno-Arellano, C.; Salgado-RenterÍa, A.; Arellano-Vargas, C.; Hernandez-Gutierrez, M.; Salgado-Sanchez, S.; Morales-Perez, E.; Vázquez-García, S. L.; Rogel-Bahena, L. M. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-20)
      Diseño de situaciones didácticas para una mejor convivencia y reconocer las emociones básicas entre los alumnos para favorecer la autorregulación.
    • Socialización 

      Fuentes-Aguilar, R. (2009-10-24)
      El documento es una investigación que hace referencia a la socialización, sobre el proceso en el que los individuos expresan e interiorizan, normas, valores y formas de percibir la realidad, el estudio habla del aspecto ...
    • Técnicas para mejorar la relación familiar en tiempos de pandemia 

      Torres-Lara, R. L. (2021-01-01)
      Presentación en la que se dan a conocer diversos materiales para apoyar en el desarrollo socioemocional y relaciones familiares en los contextos en los que se desenvuelve el preescolar, algunos expedidos en las guías de CTE,
    • Vinculación familiar en confinamiento 

      González-Cruz, E. J. (2021-03-17)
      Informe sobre la implementación de estrategias didácticas para trabajar a distancia y en vinculación con “Aprende en casa III”.