• Experiencias de aprendizaje 

      Guzmán-Mateo, N. L. (2020-09-01)
      La propuesta nos muestra que el trabajo planeado brinda buenos resultados, tal es el caso de este conjunto de experiencias de aprendizaje, que comparte como su planeación de los diferentes campos de formación académica y ...
    • Experiencias de la educación a distancia 

      Martínez-Vázquez, M. C. A.; Juárez-Pasten, L.; Báez-García, Y. C.; Camacho-López, M.; López-Alemán, R. (2021-01-01)
      Experiencias de la educación a distancia; el presente documento, tiene la finalidad de compartir las experiencias del trabajo a distancia, y que de algún modo han sido exitosas e innovadoras
    • Experiencias de mi práctica docente en la modalidad a distancia 

      Rodríguez-García, A. (2021-01-01)
      Presenta una reflexión sobre la práctica docente a distancia para contribuir en desarrollar la capacidad del vínculo con los padres de familia, para atender a los aprendizajes esperados de lenguaje y comunicación, así ...
    • Experiencias educativas en tiempos de pandemia 

      Salinas-Miranda, F. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2023-02-16)
      En el presente trabajo se abordan las estrategias de enseñanza implementadas en un grupo multigrado para favorecer aprendizajes durante la contingencia sanitaria causada por el virus SARS-CoV2 que afecto a todos los sectores ...
    • Experiencias exitosas con el uso de material didáctico en preescolar 

      Valdés-Ponce, L. (2020-01-01)
      Compendio de situaciones didácticas, soportadas con evidencias, aplicadas con alumnos de educación preescolar con el propósito de favorecer aprendizajes de diferentes áreas del conocimiento
    • Experiencias exitosas de la educación a distancia 

      Iglesias-Altamirano, L. (2021-01-01)
      En la experiencia se describe la importancia del nivel educativo de preescolar, en el reconocimiento de las características de los niños en cuanto, habilidades, cognición, actitudes, conocimientos, sobre todo enfatiza en ...
    • La experimentación como estrategia para el desarrollo del pensamiento crítico-reflexivo en los alumnos de preescolar 

      Noyola-Peña, A. (2021-06-23)
      En la estrategia se precisa sobre la importancia de la educación preescolar para el desarrollo integral del individuo, de ahí que la enseñanza de la ciencia provoque experiencias de aprendizaje, al considerar que la ...
    • Experimentos del campo de formación académica: Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social 

      Peña-Medina, A. (2021-04-20)
      El trabajo presenta una reflexión sobre la importancia de trabajar “Experimentos” con alumnos de primer grado de educación preescolar, en el marco del campo de formación académica.
    • Experimentos en casa 

      Gómez-Gómez, L. (2020)
      El documento presenta un informe de intervención a distancia dirigido a alumnos de educación preescolar que están en confinamiento debido a la pandemia de COVID-19, en el que se resalta la importancia de la experimentación ...
    • Experimentos en preescolar 

      Paredes-Barrales, M. (2020-06-01)
      La aportación de esta presentación advierte la importancia de la experimentación sobre todo en el campo de formación académica de exploración y comprensión del mundo natural y social. Presenta los propósitos educativos que ...
    • Exploradores 

      Gómez-Sánchez, K. P. (2020-06-01)
      Plan de trabajo elaborado con la finalidad de favorecer habilidades asociadas al desarrollo del pensamiento reflexivo a través de la observación de características del entorno natural. Se presentan como evidencias los ...
    • Explorando el arte de la pintura 

      Martínez-Cázares, B. A. (2020-09-17)
      El trabajo parte de una introducción que destaca la importancia del arte según el programa de estudio, señala, cómo a través de él, se fomenta la creatividad y la imaginación, en seguida se describe brevemente la situación ...
    • Exposición a padres de familia, acerca de los principios de conteo, y el fundamento emanado del libro de aprendizajes clave para la educación integral 

      Camacho-Zarco, B. (2020-01-01)
      Presentación dirigida a padres de familia en la que se brinda información sobre los aprendizajes claves del campo formativo de pensamiento matemático sobre el conteo.
    • Expresándome a través del arte 

      Estrada-Robles, I. (2020-01-01)
      Proyecto de enseñanza “Expresándome a través del arte” campo de formación académica lenguaje y comunicación Jardín de Niños “Laura Méndez de Cuenca” Localidad Valle de Bravo.
    • La expresión oral del alumno en la escuela 

      Cruz-Olmos, M. N. (2020-07-01)
      En este artículo se exponen las principales problemáticas, identificadas por una docente de preescolar, que tiene los alumnos para expresarse oralmente en el ambiente escolar. También presenta algunos orígenes que tiene ...
    • Expreso mis emociones 

      Contreras-Pedraza, J. S. (2020-06-10)
      Juego didáctico elaborado con la finalidad de que el alumnos desarrolle aprendizajes asociados a la identidad y autoconcepto a través de situaciones de juego que ayuden al reconocimiento de sus emociones.
    • Fabricamos colores con plantas 

      Fernández-Martínez, M. A.; Vallejo-Sánchez, M. T. (2019-03-01)
      Situación de aprendizaje para alumnos de educación preescolar basada en la observación de fenómenos naturales, y en la experimentación como medio para la elaboración y construcción de hipótesis que favorecen el desarrollo ...
    • Factores de las conductas agresivas en alumnos de 1° B 

      Moreno-Guzmán, E. A. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2023-02-20)
      Es la recuperación de una experiencia docente, la cual se centra en el diseño de planes de trabajo y estrategias que ayuden al docente a mejorar las condiciones del ambiente conductual en el aula.
    • La familia como factor determinante en la conducta del preescolar 

      Morales-Alvarado, I. (2021-05-28)
      Monografía de investigación documental que da a conocer las causas que originan los problemas de la conducta del niño preescolar con la que se enfrentan las educadoras en el jardín de niños en el desempeño de la labor educativa.
    • La fantasía, entre lo real y lo imaginario 

      Ramírez-Quintero, M. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-08)
      Fantasía e imaginación son dos palabras comúnmente utilizadas en el ámbito educativo para hacer referencia a una persona, en este caso una niña o un niño, altamente inteligente. No obstante, pocas veces, quienes están a ...