• Mi familia 

      Marín-Torres, C. (2021-01-01)
      Situación didáctica del Campo de Formación Académica de Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social, la cual tiene por objetivo conocer en qué consisten las actividades productivas de su familia y su aporte a la ...
    • Mi formación docente ante la investigación educativa 

      Mota-Ángeles, M. (2021-06-03)
      Reflexión sobre la importancia de las cinco habilidades básicas del pensamiento en preescolar: observación, relación, comparación, clasificación y descripción. Así como la importancia de la investigación acción como ...
    • Mi función directiva en tiempos de pandemia 

      Gutiérrez-Gómez, M. J. (2021-01-10)
      El documento contiene la descripción de la experiencia que se ha tenido como directivo escolar para dar atención al proceso educativo a distancia, se describe la experiencia personal que se ha tenido y el apoyo que la ...
    • Mi huerto escolar en espacios pequeños 

      Hernández-López, R. M. (2020-01-01)
      La presentación elaborada por la participante centra su quehacer en el campo de formación académica comprensión del mundo natural y social y propone la elaboración de un huerto pequeño en los centros escolares. Establece ...
    • Mi intervención docente ante la pandemia del COVID-19 

      Esteves-Martínez, G. (2021-03-03)
      El documento hace referencia a la experiencia docente ante una situación de confinamiento social, en la experiencia se mencionan algunos datos de la organización del Jardín de niños, se propuso planear situaciones didácticas ...
    • Mi intervención docente desde casa, una nueva experiencia 

      Orozco-Castillo, S. I. (2021-07-01)
      Ensayo que describe la experiencia de trabajo realizado desde casa, debido a la pandemia por COVID-19. Comparte la valoración que realizó desde diferentes puntos de vista (madre de familia, docente y directivo) lo cual le ...
    • Mi intervención pedagógica en el aprendizaje de las matemáticas 

      Moreno-Vargas, E. (2012-01-01)
      La aportación versa sobre las nociones espaciales y numéricas, del pensamiento matemático, los propósitos se centran en reflexionar sobre la importancia de la labor frente a grupo en el fortalecimiento de las competencias ...
    • Mi intervención pedagógica en el aprendizaje de las matemáticas 

      Castrejón-Cruz, N. O. (2021-01-01)
      Documento que expone las experiencias de docentes frente a grupo con respecto a las actividades que realizaron enfocadas en el pensamiento matemático.
    • Mi intervención pedagógica en el aprendizaje de las matemáticas 

      Chimal-Gómez, M. G. (2020-02-12)
      Es un proyecto denominado “Mi intervención pedagógica en el aprendizaje de las matemáticas” trabajo encaminado a favorecer aprendizajes del campo de pensamiento matemático dirigido a NN de tercer grado de preescolar, ...
    • Mi Jardín de Niños se llama Juan Rulfo 

      Rossano-Domínguez, R.; Tapia-Díaz, C.; Rivera-Rogel, J. A. (2020-09-01)
      Proyecto que cuenta con una serie de actividades para acercar a los niños y a la comunidad en general a la cultura y el arte realizadas por medio de la organización de una semana cultural dedicada a Juan Rulfo
    • Mi libro de las emociones 

      Santiago-Cruz, G. (2020-01-01)
      La docente presenta una situación didáctica a través de la cual pretende que los pequeños puedan identificar y reconocer sus emociones. Actividades que pueden ser replicadas por otras educadoras. Maneja bien la situación ...
    • Mi libro electrónico 

      Astilleros-Vasconcelos, A. (2021-01-01)
      Es una propuesta de acervos bibliográficos digitales, para considerarlos en el desarrollo de situaciones didácticas, como elemento indispensable para la calidad educativa de niños y niñas, enmarcados en los campos de ...
    • Mi libro matemágico 

      Galindo-Flores, R. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-16)
      Es un libro didáctico de 15 páginas, se plantean 15 problemas de un tema determinado, se encuentra de forma escrita, con pictogramas e ilustraciones, los problemas que se plantean pueden resolverse mediante acciones como ...
    • Mi mascota realidad aumentada 

      Rodríguez-Martínez, S. (2021-04-10)
      Video que tiene dos intenciones: el uso de las tecnologías y saber que animales pueden convivir con los seres humanos y cuales son de vida silvestre. Documento de guía para conocer los resultados de la experiencia mostrada ...
    • Mi máscara de las emociones 

      Andrés-Francisco, F. (2021-05-31)
      Documento en el que se da a conocer una actividad académica enfocada al aprendizaje de la lengua extranjera y reconocimiento de las emociones.
    • Mi motricidad previa a la escritura divertida 

      Martínez-Neria, N. M.; Pastrana-Alegre, Y. (2019-08-01)
      Documento institucional que incluye la planeación de actividades llevadas a cabo en una escuela del nivel preescolar con el propósito de desarrollar en los alumnos habilidades motrices y de coordinación.
    • Mi mundo ideal 

      Chávez-Villegas, A. I.; Novelo-Hernández, X. V. (2021-04-12)
      La docente narra el cuento “Mi mundo ideal” el cual trata de la importancia de cuidar el medio ambiente; la ilustración estuvo a cargo de una alumna de 3º grado, así como las reflexiones que nos deja la historia del cuento.
    • Mi nombre 

      Esquivel-García, C. (2021-05-11)
      Cita una experiencia exitosa llamada “Mi nombre”, la cual desarrolla en dos semanas a través de una situación didáctica, con la finalidad de que identifiquen los alumnos su nombre en varias presentaciones y con distintas ...
    • Mi nombre se escribe así 

      Escobar-Martínez, M. (2020-09-02)
      Situación didáctica titulada: “Mi nombre se escribe así” y “Soy activo” en donde observan la programación de “Aprende en casa” y luego visualizan su nombre y lo colocan en sus pertenencias.
    • Mi nombre y el nombre de mis compañeros 

      Sánchez-Romero, L. (2021-01-01)
      Presenta una situación de aprendizaje del campo de lenguaje y comunicación, la finalidad es desarrollar el interés y el gusto por la lectura, explica las actividades, tiempo y recursos didácticos todo a través del juego; ...