• Libro para las familias 

      Mendoza-Urbán, E. I. (2021-05-04)
      La docente realiza una presentación del contenido del libro para las familias con cada una de las partes del cual está conformado, resaltando aquellos temas de gran relevancia para la educación y aprendizajes de los alumnos.
    • Los libros de apoyo a mi práctica 

      Silvia-Medina, P.; López-Godínez, D.; Barbosa-Martínez, G. M. (2020-01-01)
      Documento mediante el cual se presenta información acerca de los diversos materiales publicados por la SEP para apoyar la intervención docente.
    • Los números son divertidos 

      Méndez-González, C. (2020-01-01)
      Situación de aprendizaje diseñada con el propósito de que alumnos del nivel preescolar comparen colecciones por conteo haciendo uso de las relaciones “más que”, “menos que”, “la misma cantidad que”, mediante el uso de los ...
    • ¡Maps! 

      Vázquez-Bravo, S. L. (2019-11-01)
      Una situación didáctica del Campo de Formación Académica y del Área de Desarrollo Personal y Social de Educación Física que aborda la ubicación espacial, a través de varias actividades: guiar a compañeros que con ojos ...
    • Material didáctico 

      Ramón-Pérez, A.; García-Palacios, M.; Tirado-García, G. E. (2020-06-01)
      Presentación en la que se brindan algunas sugerencias sobre elaboración de material didáctico y fundamentos teóricos sobre su uso pertinente y los beneficios que trae en el aprendizaje de los niños pequeños.
    • Material didáctico 

      Coronado-Magadan, M.; Flores-Monreal, E. L. (2021-01-01)
      “Material didáctico” pretende apoyar a los docentes para que brinden una atención de calidad a los alumnos ya que son los que se encuentran al centro de la educación según lo menciona la nueva escuela mexicana y de igual ...
    • La matrogimnasia como estrategia de adaptación al Jardín de Niños (Guía didáctica para 1er. grado) 

      Gómez-Torres, L. V. (2020-10-01)
      El documento es una guía para la implementación de la matrogimnasia en primer grado de preescolar en 11 sesiones con el propósito de fortalecer los vínculos afectivos con las madres y padres de familia y mejorar el campo ...
    • Me transformo 

      Rodríguez-García, L. E. (2020-07-01)
      Es la descripción del cuento “Me transformo”, a través de él se provoca la reflexión en los niños/as sobre los cambios que sufre de acuerdo a las diferentes actividades que realiza, esto utilizando el juego e imágenes para ...
    • Mi alumno excepcional 

      Álvarez-Albarrán, A. (2020-07-16)
      Documento en donde la docente describe una estrategia de enseñanza enfocada en alumnos con atención especial
    • Mi día de suerte 

      Sánchez-García, M. N. (2021-04-13)
      La docente presenta el cuento “Mi día de suerte”, el cual narra con ayuda de títeres elaborados con palos de madera e imágenes de los personajes en diferentes momentos del cuento.
    • Mi experiencia al fortalecer las habilidades del pensamiento a través de la modalidad de rincones en los niños de 3º E del Jardín de Niños Gabriela Mistral 

      Villa-Labastida, E. (Escuela Normal de Amecameca, 2019-07-01)
      La docente muestra el trabajo con la modalidad de rincones para fortalecer las habilidades de pensamiento, que realizó durante su proceso de formación en la Normal de Amecameca.
    • Mi experiencia como docente y madre de familia ante esta pandemia COVID-19 

      Cruz-Hernández, D. J. (2020-07-28)
      El documento es un informe de trabajo en donde se expone la situación vivida como docente y como madre de familia ante la llegada repentina del COVID-19, misma que no ha sido sencilla, para convivir con los hijos todos el ...
    • Mi huerto escolar en espacios pequeños 

      Hernández-López, R. M. (2020-01-01)
      La presentación elaborada por la participante centra su quehacer en el campo de formación académica comprensión del mundo natural y social y propone la elaboración de un huerto pequeño en los centros escolares. Establece ...
    • Mi libro de las emociones 

      Santiago-Cruz, G. (2020-01-01)
      La docente presenta una situación didáctica a través de la cual pretende que los pequeños puedan identificar y reconocer sus emociones. Actividades que pueden ser replicadas por otras educadoras. Maneja bien la situación ...
    • Una mirada más en el aprendizaje 

      Monroy-Rodríguez, V. Y. (2021-01-01)
      Documento en el que se abordan diferentes actividades enfocadas a niños de edad preescolar para que logren identificar sus emociones y reconozcan el impacto que tienen en su desarrollo académico.
    • Mis amigos los experimentos 

      González-Peralta, M. C. (2020-07-30)
      Al implementar actividades de enseñanza de ciencias en el nivel preescolar, desarrolla la capacidad del menor para entender la naturaleza de su entorno, contribuyendo de esta manera a su formación como ser humano, promoviendo ...
    • Mugrosaurio 

      González-Rojas, A. E. (2021-01-01)
      Resultado de la aplicación de una situación didáctica sobre la apropiación de hábitos de higiene personal, misma que dio origen a su reflexión, a propiciar que aprendan a través de experiencias adquiriendo confianza para ...
    • “Museo de los animales”, Como un proceso de evaluación 

      Vizcarra-Carballido, Á. M. (2021-01-01)
      Desarrollo de una secuencia didáctica de exploración y comprensión del mundo natural y social de 15 días de trabajo, en la que destaca también aprendizajes del área de artes y socioemocional, abordada por clasificación de ...
    • El museo en mi escuela 

      Carrillo-González, B. (2021-01-01)
      Situación didáctica orientada a desarrollar capacidades y actitudes del pensamiento reflexivo del campo de exploración del mundo natural y social, implementando acciones para tener experiencias que contribuyan a su aprendizaje.
    • El niño como sujeto investigador de la naturaleza a partir de la estrategia SQA 

      Martínez-Morales, P. (2020-09-08)
      Protocolo de investigación en donde el objeto de estudio es el alumno y su proceso de aprendizaje a través de la técnica de enseñanza SQA enfocada en responder a las preguntas ¿Qué quiero aprender y que aprendí?