• Evaluación y aprendizajes durante la pandemia 

      Ponce-Pérez, J. (2021-05-03)
      Es una breve descripción de lo que muchos docentes están afrontando ya la crítica de la comunidad escolar, así como de quienes los alientan para continuar por los logros que van obteniendo los alumnos, que ha sido lo más ...
    • La evaluación y aprendizajes durante la pandemia 

      Treviño-Fuentes, D. (2021-01-01)
      La maestra a través de su escrito da a conocer los retos que presentó su práctica docente durante un periodo de pandemia, en él redacta las dificultades a las que se presentó, y también comenta sobre las alternativas ...
    • Evaluar a distancia a alumnos de tercer grado de educación preescolar 

      Guzmán-Lozada, M. A. (2021-03-01)
      Informe de comunicación vía electrónica de resultados de evaluación a padres de familia con la intención de incentivar la participación en la educación integral de sus hijos.
    • El expediente electrónico, una herramienta para simplificar el trabajo docente 

      Reyes-Miyamoto, C. L. (Acervo Digital Educativo, 2023-03-13)
      Es una propuesta para conformar el expediente personal del alumno en educación básica de forma electrónica, a fin de que sea una herramienta que permita organizar y sistematizar el trabajo de evaluación de manera sencilla ...
    • Experiencia sobre el club del huerto escolar 

      Espinosa-Casas, A. (2020-08-01)
      El trabajo presentado pretende favorecer el pensamiento reflexivo, el planteamiento de preguntas, el registro de información y la explicación de procesos en alumnos del nivel preescolar.
    • Fichero de evidencias durante el trabajo a distancia por la pandemia COVID-19 

      Ayala-Andrade, L. (2021-07-01)
      Documento que plasma un fichero con diversas actividades realizadas en la planeación que la docente mando a los padres de familia para que fueran realizadas en ese tenor y así mandaran las evidencias que aquí mismo se presentan.
    • Formato de entrevista para el alumno 

      Iniestra-González, A. (2020-10-02)
      Es un formato de entrevista inicial para alumnos y alumnos de preescolar, en la que se resaltan preguntas con respecto a el actual estado de niñas y niños y aspectos socioemocionales y escritura de su nombre.
    • Formo, organizo y trabajo en mi biblioteca 

      Alcántara-Alaniz, G. (2021-07-30)
      Documento que describe la implementación y evaluación de una situación didáctica para fortalecer el campo de formación académica de lenguaje y comunicación, con énfasis en la organización de la biblioteca de aula.
    • Herramienta de evaluación para la interpretación de textos 

      Jiménez-Morán, M. E. (2020-07-01)
      Herramienta de evaluación del aprendizaje de los alumnos de educación preescolar que describe manifestaciones de los niños en situaciones que involucran el uso de lenguaje escrito en diversos portadores de texto.
    • La importancia de la planificación del Diagnóstico Inicial: Información oportuna para el trabajo diario en Preescolar 

      Mendoza-Ocaña, A. (2020-04-01)
      Documento de apoyo para el análisis, debate y elaboración de un diagnóstico inicial en alumnos de educación preescolar para fijar los puntos a desarrollar durante el curso.
    • Instrumento de evaluación 

      Toríz-Juárez, X. S. (2021-03-10)
      La aportación refiere a un instrumento para evaluar las producciones de los alumnos y sistematizar el proceso, además de reducir la carga administrativa. En el marco teórico se expresan argumentos sobre la planeación y la ...
    • El juego guiado y con padres de familia 

      Gómez-Cortés, A. I. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-31)
      Se da cuenta con una breve descripción de lo que ocurre en cuatro sesiones de trabajo en el nivel de preescolar, evaluando así tanto los conocimientos previos, como al estudiante y al docente mismo.
    • Los monstruos contaminan 

      Juárez-Valdéz, M. (2018-09-01)
      Descripción, reflexión y evidencias de cada uno de los procesos que integraron el diseño, implementación y evaluación del plan de enseñanza en un grupo de tercer grado de preescolar en el campo formativo exploración y ...
    • Modelo de intervención psicopedagógica para estimulación ambiental deficiente: estudio de caso 

      Macías-Alcántara, V. (Acervo Digital Educativo, 2017-12-01)
      El propósito de este trabajo es exponer una intervención psicopedagógica aplicada a un niño que presentaba una gama de manifestaciones relacionadas con conductas prosociales en el ambiente escolar. La intervención se basó ...
    • Pensamiento narrativo y aprendizaje de las nociones temporales en educación infantil. Una investigación evaluativa utilizando el modelo CIPP 

      Gómez Carrasco, C. J.; Sánchez Manzanera, M. C.; Miralles Martínez, P. (Revista de Investigación en Educación, 2018-01-01)
      Hasta hace pocos años existía la concepción general de que el niño de educación infantil tenía muchos problemas para comprender la historia y las nociones temporales. Las actuales investigaciones en el ámbito ...
    • Portafolio de evidencias 

      González-Morales, B. A. (2020-01-01)
      Ensayo que define las principales características de un portafolio de evidencias como instrumento para valorar los aprendizajes, se muestra un ejemplo de cómo sería su aplicación en el nivel preescolar desde el punto de ...
    • Portafolio digital como herramienta de evaluación a distancia 

      Ibarra Medina, S. (2021-03-25)
      Cita lo importante que es utilizar el portafolio de evidencias digital que se utiliza en preescolar para hacer un análisis de los aprendizajes esperados de los alumnos en el cual se observan sus avances y de igual forma ...
    • Portafolio digital como herramienta de evaluación a distancia 

      Vergara Román, B. (2020-01-01)
      El portafolio digital en el Jardín de niños “Diego Rivera”, cuenta con evidencias de cada uno de los alumnos, mediante los cuales pudieran observar avances y áreas de oportunidad. En este proyecto se expone al 3°A Turno, ...
    • Primer periodo de evaluación agosto–noviembre 

      Martínez Solis, A. M. (2021-03-12)
      Son todas las acciones implementadas que llevó a cabo la educadora en el primer periodo de evaluación, con todos los campos de formación, previo conocimiento de los padres de familia mencionando el propósito y las acciones ...
    • Proyecto de evaluación 

      Carranza-Peña, E. (2017-11-01)
      Instrumento básico para la evaluación en preescolar la observación y el registro; la propuesta a través de su lectura nos percatamos de las implicaciones de la evaluación y de la importancia del reconocimiento de las ...