• Ambiente letrado y estrategias didácticas en la educación preescolar chilena 

      Orellana García, P.; Melo Hurtado, C. (Universidad de los Andes Santiago, Chile, 2013-10-05)
      Ambiente letrado y estrategias didácticas en la educación preescolar chilena
    • Ambientes de aprendizaje para favorecer competencias y la sana convivencia 

      Orozco-Acuña, Romualdo (Acervo Digital Educativo, 2019-06-24)
      Es un trabajo sobre la práctica educativa y servicio social para la titulación como docente de educación preescolar, para fortalecer una competencia del perfil de egreso y mejorar las áreas de oportunidad en las prácticas ...
    • Ambientes favorables para el aprendizaje en el aula de preescolar 

      Santos-Jacinto, M. (2019-05-01)
      Ensayo que tiene como objetivo promover la reflexión entre los docentes del nivel preescolar sobre la generación de ambientes favorables para el aprendizaje. Se brinda la definición del concepto y los diferentes tipos de ...
    • Ambientes y estrategias de aprendizaje para la primera infancia y preescolar 

      Espinoza-Vázquez, G. (2018-04-08)
      Es el registro de algunas vivencias que la docente narra sobre una actividad didáctica, especificando lo que los niños hicieron y cómo ante un problema suscitado logran resolverlo y manejar sus emociones.
    • Los amigos increíbles de Sofía 

      Guadalupe-García, I. M.; Ávila-Noriega, J. A.; Santamaría-Márquez, M. E.; Vicente-Aguilar, R. (2021-01-01)
      Es un cuento dirigido a alumnos de educación preescolar que presenta una historia acerca de los miedos y cómo se pueden enfrentar con la ayuda de los amigos
    • Análisis y registro de datos de un problema numérico 

      Gómez-Cañedo-Escobedo, V. (2020-01-01)
      Análisis de las estrategias de solución de problemas matemáticos empleados por alumnos de educación preescolar. Se resolvieron diferentes problemas en los que se utilizan la suma y la resta. Se hace la comparación del ...
    • Animales de mi entorno 

      Oaxaca-Ramírez, A. A. (2021-03-01)
      Situación didáctica del campo de formación académica Exploración y comprensión del mundo natural y social que tiene como propósito conocer su entorno y aprender más sobre las necesidades y cuidados de los animales que les ...
    • Aplicación de situaciones didácticas a distancia 

      Acosta-Mireles, A. P. (2021-05-04)
      La docente comparte en su escrito su experiencia al aplicar la Situación Didáctica “Escuchar y Producir sonidos” del Libro de la Educadora, seleccionada después de realizar una valoración de las habilidades y capacidades ...
    • Aplicación Metodo Stallings 

      Miguel-DelÁngel, S. (Acervo Digital Educativo, 2023-05-24)
      El siguiente trabajo tiene como propósito mostrar los resultados alcanzados al aplicar la prueba del método Stallings en el nivel de educación preescolar. Tratando a la par de resolver la pregunta ¿Qué aportan al docente ...
    • Aprende en casa II 

      Cortes-Jaramillo, A. (2021-05-11)
      Es la planeación que tomó en cuenta para el primer momento de evaluación, en donde inicia en el mes de agosto y culmina en noviembre, el cual cuenta con el aprendizaje esperado y al campo formativo asignado para cada día ...
    • Aprendemos juntos 

      Osornio-Cruz, R. (2020-01-01)
      La maestra presenta la planeación de una situación didáctica a través de un rally en que se pretende que los alumnos pongan en práctica sus conocimientos, habilidades, destrezas y capacidades para convivir y actuar.
    • Aprendemos, jugamos y hacemos experimentos en familia 

      González-Serrano, M. C. (2020-08-10)
      Presenta una serie de experimentos propuestos para las familias con la intención de favorecer los aprendizajes del campo formativo de Exploración y comprensión del mundo natural y social.
    • Aprender a escuchar, aprender a hablar. La lengua oral en los primeros años de escolaridad 

      Vernon, S. A.; Alvarado, M. (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, 2014-06-01)
      Se brindan herramientas creativas para mejorar la enseñanza del lenguaje en la educación básica, específicamente de la oralidad en educación preescolar, proponiendo formas novedosas de apoyar el aprendizaje de los niños ...
    • Aprender a hacer una sopa aguada 

      Vázquez-Navarro, A. (2020-07-01)
      Situación de aprendizaje con la finalidad de conocer una de las funciones comunicativas del lenguaje, la elaboración de una receta, reconociendo las características de este portador de texto como parte de las actividades ...
    • Aprendiendo a trabajar en casa a través de juegos 

      Rubio-Becerril, M. M. (2021-03-26)
      El propósito de la situación didáctica es que los niños aprendan a trabajar en casa, adquieran confianza para expresarse, dialoguen y conversen en su lengua materna, mejoren su capacidad de escucha, enriquezcan su lenguaje ...
    • Aprendiendo a trabajar en equipo a través de juegos 

      Castillo-López, G. (2020-08-27)
      Documento mediante el cual se presentan diversos juegos y actividades organizados en una semana para favorecer el trabajo en equipo y ayudar al desarrollo social en los alumnos.
    • Aprendiendo con las abejas en el primer ciclo de Educación Infantil 

      Prieto López, M. M.; Torralba Burrial, A. (Revista de Educación Científica, 2021-11-16)
      Existe una desconexión creciente entre la sociedad en general, y en la infancia en particular, con la naturaleza y el medio en el que vivimos, por lo que se ha desarrollado esta experiencia didáctica buscando una conexión ...
    • Aprendiendo con videojuegos, en preescolar 

      García-Méndez, D. M. (2021-01-01)
      Documento que relata el tema “Aprendiendo con videojuegos, en Preescolar” como una alternativa para llevar a cabo la educación a distancia.
    • Aprendiendo mediante el juego 

      León-Hernández, H. R. (2020-01-20)
      Es un Informe de trabajo sustentado de manera teórica para el desarrollo de una secuencia de situaciones didácticas de los campos y áreas que comprende el Programa de Educación Preescolar 2017, para niñas y niños de primer ...
    • Aprendizaje a distancia: una oportunidad con sus pros y contras 

      Chávez-Barrales, M. (2020-08-01)
      El documento habla acerca de la adaptación de los métodos de enseñanza y estrategias de aprendizaje que tuvieron que ser implementados debido a la pandemia de COVID-19. Asimismo menciona las ventajas y desventajas que hay ...