• Cuaderno de ejercicios de apoyo a la lecto-escritura en letra cursiva y script en el Segundo Grado de Educación Primaria 

      Zárate-Nova, H. H. (Escuela Normal de Tejupilco, 2000-01-01)
      Este documento tiene la finalidad contribuir con el presente trabajo de ejercicios para que maestros y alumnos ejerciten y refuercen progresivamente el proceso de la lecto-escritura con el fin de tener mejores niveles de ...
    • Cuéntame un cuento y transformemos el final 

      Martínez-Vilchis, J. (2021-03-01)
      Es el desarrollo de un proyecto de trabajo para favorecer el lenguaje oral y escrito en los niños, a través de la narración y lectura de varios títulos de los acervos bibliográficos para apoyar los aprendizajes esperados ...
    • Desarrollando el lenguaje oral y escrito 

      Palacios-González, G. I. (2021-04-27)
      A través de varias técnicas y actividades propuestas por la educadora, presenta sus experiencias exitosas que tuvo con su grupo para desarrollar las habilidades comunicativas a través del lenguaje oral y escrito.
    • El desarrollo del lenguaje escrito en el segundo grado de educación preescolar 

      Hernández-Gervacio, E. (2014-01-29)
      Investigación sobre estrategias innovadoras que permitirán hacer eficiente el proceso de adquisición y desarrollo de habilidades de la lengua escrita.
    • Desarrollo del lenguaje oral en educación preescolar 

      Ortiz-Martínez, I. (2021-04-01)
      Destaca la importancia de favorecer el lenguaje oral en sus alumnos a través del juego y la lectura de cuentos. Presenta un plan de trabajo destacando el organizador curricular de oralidad.
    • Un día de suerte 

      González-Monroy, I. A. (2021-04-13)
      La docente con ayuda de las plataforma Meet o Zoom lee el cuento “Un día de suerte” el cual va narrando conforme pasa las diapositivas, permitiendo que se observen claramente cada una de las imágenes.
    • Las emociones en tiempo de pandemia en 2° de preescolar 

      Luna-Morales, I. Y. (2021-05-24)
      Documento que presenta actividades realizadas para reconocer las emociones y establecer la normalidad de expresarlas sin miedo a expresar sentimientos, algunos ejemplos de las actividades sugeridas son la escritura de ...
    • Escribo, juego y construyo con mi nombre 

      Orozco-Salazar, H. (2020)
      El documento hace una descripción de un plan de trabajo en alumnos de preescolar, para apoyar en el aprendizaje y reconocimiento del nombre propio y el de sus compañeros.
    • Estrategia de apoyo a la lectura 

      García-Garduño, M. C. (2021-03-08)
      Video en el que se da lectura al “Libro para las familias” y otro título, con el fin de invitar a los padres de familia a fomentar la lectura en casa.
    • Estrategias educativas para favorecer el lenguaje escrito a través del juego 

      Analco-Balmaceda, B. L. (2021-01-01)
      Es una presentación en la que resalta algunas estrategias para favorecer las habilidades de escritura en niños y niñas de educación preescolar, algunas de ellas, la lectura y narración de cuentos e imágenes, uso del alfabeto ...
    • Estrategias para el lenguaje escrito en preescolar 

      Moncayo-Corona, M. (2020-06-01)
      El trabajo revisado centra su atención en atender y fortalecer el campo formativo de lenguaje y comunicación, mismo del que la docente ha logrado (según el argumento) obtener buenos resultados para desarrollar habilidades ...
    • Estrategias para fortalecer un contexto poco favorable al acercamiento de la lecto-escritura en preescolar 

      Barón-Vázquez, M. F. (2020-06-30)
      La lecto-escritura es uno de los aspectos más importantes en la educación de nuestros alumnos en la actualidad; y su proceso de adquisición comienza desde antes de la educación preescolar, es decir, en el seno de la familia ...
    • Experiencia educativa en el aula 

      Castillo-Sánchez, V. (2021-02-01)
      El relato exhibe reflexiones en torno al proceso de planeación didáctica, en cuanto a considerar las diferencias individuales de los alumnos. Ya que algunos se caracterizan por ser visuales, auditivos o bien kinestésicos, ...
    • Experiencia en educación preescolar para iniciar la lecto-escritura 

      Cervantes-Reyes, E. (2020-06-01)
      Documento en donde se aborda la temática de la lecto-escritura a través de la experiencia de la docente por medio de un diagnóstico grupal e individual de sus alumnos e incentivando a realizar actividades para favorecer esta área.
    • Experiencia en la iniciación de la lectoescritura en el nivel preescolar ¿prohibido o permitido? 

      Ramos-Rangel, J. (2020-07-15)
      La disertación presentada por la docente versa sobre el mito de enseñar a leer a los pequeños de preescolar y aclara que “enseñar a leer a los pequeños” significa orientarlos y llevarlos a la identificación y diferenciación ...
    • Experiencias de educación preescolar para iniciar proceso de lecto-escritura 

      Gómez-Mendoza, M. I. (2020-06-01)
      Experiencias recuperadas por una docente de preescolar sobre la implementación de actividades encaminadas al desarrollo de los procesos de adquisición de la lectura y la escritura en niños pequeños.
    • Explorando el mundo de la lectura y la escritura 

      Zaldívar-Bello, M. (2020-02-01)
      Describe su experiencia en el desarrollo de diversas actividades para favorecer el acercamiento al sistema de escritura y el gusto por la lectura.
    • Expresión de las emociones 

      López-Llaveros, J. G. (2021-03-01)
      Es un documento que describe la manera de cómo una docente de forma virtual favorece aprendizajes sobre la lectura y escritura en los niños preescolares con el apoyo de los padres de familia por medio de varias acciones ...
    • La expresión oral, para favorecer el desarrollo de la expresión escrita en preescolar 

      Castañeda-Sámano, M. (2021-01-01)
      Documento en el que se expone el tema de la importancia de la expresión oral y escrita en niños y niñas de tres a cinco años.
    • Habilidad de escritura 

      Mendoza-García, D. C. (2021-01-01)
      Fundamenta sobre la importancia que tiene el campo formativo de Lenguaje y comunicación, con sus 4 habilidades de escuchar, hablar, leer y centrándose en la escritura con actividades en las que se apoya para el desarrollo ...