• Legislación educativa 

      Talavera-Díaz, M. (2021-01-01)
      Proyecto de investigación donde compara características de legislación y lo que se maneja en la realidad mediante el documental "De panzazo", se han empleado diversas reformas educativas donde produce una mejora y calidad ...
    • El libro para las familias en el Jardín de Niños Plutarco González CCT 15EJN4282G 

      Sánchez-Flores, S., Reyes-Hernández, A. E.; (2020-07-01)
      En este material se comparten algunas sugerencias para la organización de círculos de estudio con las familias de los alumnos del nivel preescolar, usando como recurso la bibliografía sugerida a nivel nacional sobre la ...
    • Manual para el desarrollo de la 3era jornada de fortalecimiento académico para docentes de inglés de preescolar del ciclo escolar 2013-2014. 

      Colín-Navarrete, B. (2014-06-01)
      El manual de la 2da jornada de fortalecimiento académico contempla el texto núm. 1 del enfoque formativo de la evaluación como apoyo al Programa de Inglés en preescolar.
    • Mi experiencia con el programa la escuela es nuestra 

      Avilés-Pineda, Y. (2021-01-01)
      Documento que manifiesta el resultado de las acciones del programa la escuela es nuestra, el cual da apoyo económico que ha beneficiado a esta escuela. Con la colaboración de los padres de familia, los docentes y los ...
    • Mis emociones al inicio del ciclo escolar 

      Ortiz-Ledewig, J. (2020-09-15)
      El confinamiento brindó la oportunidad a maestras y maestros de considerar en su planeación aspectos que no incluían con anterioridad, pero que con la intención de dar cumplimiento al derecho de niñas y niños de recibir ...
    • Las modalidades como propuestas de trabajo en educación preescolar 

      Domínguez-López, M. (2020-01-01)
      Prototipo didáctico Manual: las modalidades como propuesta de trabajo en educación preescolar para ayudar al desarrollo de habilidades en las áreas de lectoescritura y conteo.
    • Modelo de gestión educativa estratégica del Jardín de Niños Margarita Maza de Juárez 

      Hernández-Alvarado, A. L. (2021-01-01)
      Refiere una autoevaluación de los aspectos que centra su función como son los consejos técnicos escolares, el Plan Escolar de Mejora Continua, la ruta de mejora de los cuales surge el Modelo de Gestión Escolar en cuatro ...
    • Las necesidades e intereses de los niños en la educación preescolar: Su importancia y trabajo en el aula 

      Yáñez-Pérez, R. (2021-06-22)
      El documento destaca que el currículo en su función social su contenido se conforma de un contenido que da respuesta en un tiempo y en un espacio; y que es la intervención docente quien la organiza para poder satisfacer ...
    • Notas para planear 

      Llanos-Carbajal, A. I. (2020-10-01)
      Documento mediante el cual se presentan aspectos para llevar a cabo el proceso de planificación considerando lo que se establece en el plan y programas de estudio de educación preescolar.
    • Pensamiento narrativo y aprendizaje de las nociones temporales en educación infantil. Una investigación evaluativa utilizando el modelo CIPP 

      Gómez Carrasco, C. J.; Sánchez Manzanera, M. C.; Miralles Martínez, P. (Revista de Investigación en Educación, 2018-01-01)
      Hasta hace pocos años existía la concepción general de que el niño de educación infantil tenía muchos problemas para comprender la historia y las nociones temporales. Las actuales investigaciones en el ámbito ...
    • Planeación Lenguaje y Comunicación Enero 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2019-01-01)
      Planeación que fomenta la expresión verbal, enfocado para pequeños de preescolar.
    • Planeación pensamiento matemático 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2019-11-01)
      Planeación que fomenta el aprendizaje matemático, enfocada en pequeños de preescolar.
    • Planeación pensamiento matemático Enero 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2019-01-01)
      Planeación que fomenta la resolución de problemas a través de las habilidades matemáticas, enfocado para pequeños de preescolar. Secuencia didáctica para el área de pensamiento matemático y los organizadores número, álgebra ...
    • Programa Escolar de Mejora Continua 

      Cruz-Carpeña, O. (2020-09-09)
      Programa Escolar de Mejora Continua del Jardín de Niños ”Independencia” se encuentra ubicado en la población de Santa Ana Zicatecoyan, al sur del Estado de México; documento que sintetiza los resultados de un proceso ...
    • Programa Escolar De Mejora Continua 

      Martínez-Ruíz, S. A. (2019-08-15)
      El trabajo corresponde al Plan Escolar de Mejora Continua, que tiene como finalidad orientar el trabajo durante uno o más ciclos escolares, en éste se contempla un diagnóstico interno, externo, establece objetivos, metas ...
    • Programa Escolar de Mejora Continua 2019-2020 

      Domínguez García, A. (2020-05-28)
      Documento en el que se da a conocer la planeación del programa escolar de mejora continua en el Jardín de Niños Carmen Serdán, del Municipio de Villa Victoria.
    • Programa Escolar de Mejora Continua 2020-2021 

      Romo-Monroy, A. (2021-03-03)
      Es una documento de planeación escolar, donde el colectivo presenta las acciones integradoras de los campos y áreas del Programa de Preescolar, para hacer que niñas y niños se adapten a ambientes cambiantes y diversos, ...
    • Programa Escolar de Mejora Continua Centro de Estudio Naucalpan 

      Bernejo-López, T. S. (2021-03-02)
      Es un Programa de Mejora Continua en el que hacen hincapié en estrategias pedagógicas e innovadoras, así como un ambiente agradable para trabajar el lenguaje oral y compartan ideas y sentimientos y desarrollar sus capacidades ...
    • Programa escolar de mejora continua ciclo escolar 2019-2020 

      Arriaga Salazar, J. (2020-09-30)
      Documento que aborda el estatus de la escuela Jardín de Niños “Abraham Ángel”, sustentado con el Programa Escolar de Mejora Continua, con la finalidad de mejorar el servicio durante el ciclo escolar 2019-2020.
    • Programa escolar de mejora continua PEMC 

      Caballero-García, L.; Carta-Aragón, A.; Domínguez-Francisco, S.; Lima-Hernández, R. y Martínez-Arreola, M. B.; ; ; ; (2021-01-01)
      El documento muestra los retos a los que una escuela se enfrenta y comparte las alternativas de solución consensuada con la comunidad escolar de la institución, plasmándolo en un Plan Escolar de Mejora Continua.