• Herramienta para trabajar las emocioenes en 3er. Grado de preescolar 

      Bedolla-Calzada, M. C. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-20)
      En educación preescolar se favorece el reconocimiento y manejo de las emociones, y aquellas situaciones que las generan, por lo cual se propone el colorear mándalas para que los niños preescolares mejoren su conocimiento ...
    • Importancia de las artes 

      Sánchez-Becerril, M. C. (2021-05-01)
      El trabajo hace una importante reflexión sobre las artes en el desarrollo de los alumnos, establece argumentos sobre las razones de su importancia para el aprendizaje y desarrollo de los niños. Establece ejemplos sobre su ...
    • Leamos, escribamos y expresémonos a través del arte 

      Becerril-Becerril, I. (2021-01-01)
      Se describe el proyecto de biblioteca escolar, en el trabajo están las actividades implementadas para promover la lectura con de diversos portadores de texto.
    • El libro de la educadora 

      Agustín-Victoria, A. (2020-07-10)
      Narración de su experiencia sobre una situación didáctica retomada del libro de la educadora con los aprendizajes clave de educación preescolar, tomando en cuenta los intereses, necesidades, ritmos y estilos de aprendizaje ...
    • La música y las artes en la educación 

      Torres-Vivero, E. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-20)
      La reseña habla de forma critica sobre la importancia de las artes en la educación pero de manera mas puntual y especifica de la música como medio para favorecer el proceso cognitivo de los alumnos siendo un medio para ...
    • Un paseo matemático por el museo 

      López-Millán, C. P. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-17)
      Un paseo matemático por el museo contiene obras de arte que a partir del texto dan pauta para poder platicar sobre elementos matemáticos que utilizó el artista para plasmar perspectiva de las cosas. Elementos como simetría, ...
    • Pinceladas de color 

      Barrera-Pérpuli, M. (2020-07-24)
      El informe presentado describe los aspectos relevantes derivados de la puesta en práctica de un proyecto enfocado en desarrollar en los niños el gusto por el arte, y principalmente en la pintura. En la implementación de ...
    • Pintamos, creamos y observamos arte 

      Rosas-Muñoz, K. G. (2021-04-01)
      Bajo el sustento teórico de que la educación artística tiene como objetivo transmitir la tradición cultural a los niños y niñas y prepararlos para que puedan generar su propio lenguaje artístico y contribuir así a su ...
    • Pinto lo que describo 

      Berriel-Hernández, V. (2021-03-10)
      La propuesta inicia con un marco teórico enfocado en la expresión oral de los niños en cuanto a la expresión de sus ideas, sentimientos, opiniones o bien percepciones. La situación didáctica se desarrolla en 15 días centrados ...
    • La pintura y el modelado una experiencia para desarrollar la expresión y apreciación visual en los niños de segundo grado de educación preescolar 

      Torres-Bahena, Y. I. (2014-07-01)
      Informe de prácticas profesionales en segundo grado de preescolar para desarrollar la expresión y apreciación visual, programa de estudio 2011
    • Planeación del área de desarrollo personal y social: “artes” 

      Ayala-Gómez, R. C. (2021-05-31)
      Documento que muestra situación didáctica sobre el área de desarrollo personal y social de las artes, las cuales no están familiarizadas con los niños de la localidad donde se impulsa la situación y que por el mismo contexto ...
    • Programa de difusión cultural y desarrollo artístico en preescolar 

      Chirino-Martínez, A. (2020-01-01)
      Se presentan los ejes rectores de la promoción y desarrollo del talento artístico: artes plásticas, artes visuales, danza, música, teatro, letras y fomento a la cultura, con la participación de la comunidad escolar.
    • Proyecto de danza 

      Hernández-Martínez, A. (2021-01-01)
      Es un proyecto referente a psicomotricidad con música y danza de los pueblos originarios, favorece en los estudiantes áreas cognitivas y afectivas, ante el confinamiento; el proyecto se llevó a cabo con el apoyo de los ...
    • Proyecto Picasso 

      Chávez-Rivera, R. S. (2020-06-04)
      Relato elaborado por una docente de educación preescolar que documenta una experiencia de aprendizaje llevada a cabo con su grupo de alumnos con la finalidad de favorecer la expresión y apreciación artística a través de ...
    • Proyecto semana dedicada a la niña y el niño 

      Álvarez-Talavera, Y. (2021-01-01)
      El trabajo está conformado por una situación didáctica que plantea actividades para los tres campos formativos y las áreas de artes y educación socioemocional para trabajar durante una semana, las actividades van desde ...
    • Quiz musical 

      Mejía-López, N.; Ramón-Nicolás, E. G. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-30)
      El RDE está enfocado en el área de desarrollo personal y social: Artes, el cual pretende favorecer el aprendizaje de los estudiantes mediante estrategias educativas que consideran sus características, necesidades e intereses, ...
    • La resiliencia y el arte 

      Vargas-Emetario, L. (2021-05-19)
      El registro como un medio para la reflexión de la intervención docente, permite identificar logros de lo planeado; como da fe este informe en el que la docente al implementar una situación didáctica encaminada a favorecer ...
    • Situación didáctica, observa, crea y pinta con el arte en el nivel preescolar 

      Luna-Ángeles, S. I. (2020-07-29)
      Con esta aportación, se pretende que los alumnos conozcan y aprendan de arte, mediante actividades que involucren de manera creativa la expresión de sentimientos y emociones, observe, manipule y experimente el arte con sus ...