• Más minutos de educación física en preescolares favorecen el desarrollo motor 

      Jiménez Díaz, J.; Araya Vargas, G. (PENSAR EN MOVIMIENTO: Revista de Ciencias del Ejercicio y la Salud, 2010-01-08)
      El objetivo del trabajo es determinar la influencia de las clases de educación física en 12 patrones básicos de movimiento (locomotores y manipulativos). Para este fin se aplicó el TGMD-2 a un grupo de 38 niños(as) con ...
    • Me acepto como soy, guapa 

      Robles-Hernández, M. T. (Acervo Digital Educativo, 2020-04-30)
      Con la finalidad de estimular el autoconocimiento en los alumnos, así como la autoestima, empatía, respeto por sí mismo y hacia los demás, se retoma el cuento de "Guapa" de Jiménez Canizales, mediante una escenificación, ...
    • Me alimento sanamente 

      Rojas-Ramírez, R. R. (2021-03-01)
      Presentación en la que se brinda información de situaciones didácticas cuyo objetivo es inculcar en los niños y niñas hábitos y conductas alimentarias saludables que les permitan seleccionar alimentos adecuados y proteger ...
    • Me comería un niño 

      González-Monroy, I. A. (2021-04-13)
      En este video la docente comparte la lectura del cuento “Me comería un niño” apoyándose de la plataforma Meet o Zoom para que se observen las imágenes conforme va narrando la historia con ayuda de diapositivas.
    • Me conozco y me reconozco como persona dentro de un grupo social 

      Castillo-Ángel, A. (2021-05-07)
      Proyecto de trabajo: me conozco y me reconozco como persona dentro de un grupo social; ofrece a niñas y niños la posibilidad de vivir experiencias significativas para su desarrollo afectivo social en las cuales pone en ...
    • Me convierto en YouTuber 

      Olvera-González, B. (2020-06-01)
      Informe de trabajo en cual por medio de diversas diapositivas, exponen el desarrollo de una actividad con un grupo de alumnos de educación primaria, relacionado al uso de la tecnología para ayudar a crear videos educativos ...
    • Me cuidan, me cuido y nos cuidamos 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2019-03-19)
      Planeación enfocada a pequeños de preescolar sobre empatía, sensibilidad y apoyo a otros; forjar buenos ciudadanos en edades tempranas facilita los procesos de enseñanza-aprendizaje, además, aporta al ambiente educacional.
    • Me divierto contando 

      García-García, K. (2019-11-01)
      Situaciones didácticas dirigidas a alumnos de segundo grado de preescolar abordando el campo de formación académica de pensamiento matemático y el área de desarrollo educación socioemocional.
    • Me divierto en la feria de las matemáticas 

      Santiago-Aguilar, V. (2020-09-17)
      Propiciar que los niños del grupo aprendan de manera divertida y lúdica el uso de los números en diversas situaciones de su vida cotidiana y logren resolver problemas matemáticos con mayor entusiasmo.
    • Me ejercito jugando 

      Meléndez-Saavedra, L. Z. K. (2018-04-01)
      Planeación que pretende favorecer la psicomotricidad mediante situaciones de juego libre y simbólico con el propósito de mejorar las habilidades de coordinación, control, manipulación y desplazamiento.
    • Me las ingenio para contar 

      Benítez-Vázquez, J. (2020-06-01)
      Documento que contiene una experiencia de aplicación, dirigido a alumnos de educación básica enfocado en el desarrollo de habilidades de conteo y fracciones. Se plantean 4 sesiones correspondientes a un mes de trabajo y ...
    • Me quiero, cuido de mi salud y de mi familia 

      Servín-Malagón, L. A. (2021-03-22)
      Secuencia de actividades que puso en práctica el cuidado de la salud al practicar hábitos de higiene personal, al reconocer medidas para evitar enfermedades, así como la importancia de una sana alimentación. Lo cual partió ...
    • Me suena a diversión 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2019-03-19)
      Documento de planeación de apreciación artística enfocada a pequeños que cursan preescolar; el apredizaje esperado refleja su percepción de sonidos diversos en idioma inglés.
    • Me transformo 

      Rodríguez-García, L. E. (2020-07-01)
      Es la descripción del cuento “Me transformo”, a través de él se provoca la reflexión en los niños/as sobre los cambios que sufre de acuerdo a las diferentes actividades que realiza, esto utilizando el juego e imágenes para ...
    • Mediación de conflictos en el aula y las relaciones interpersonales en niños y niñas de educación inicial 

      Álvarez Viera, P. E.; Núñez Ramírez, J. C. (Revista Científica Retos de la Ciencia, 2018-12-31)
      En los centros de educación inicial existen compañerismo y conflictos entre niños y niñas, el mayor número de conflictos de los estudiantes que dan lugar a la violencia o agresión, inicia por incidentes menores. El ...
    • Mediación directiva en el trabajo con docentes, alumnos, padres de familia y el equipo de USAER E013 para la atención de niños con Barreras de Aprendizaje (BAP) 

      Romero-Domínguez, N. (2021-05-24)
      Informe donde se comparte la experiencia de mediación y coordinación de directivos para poder valorar los saberes de los alumnos, retroalimentando y estableciendo acuerdos de trabajo con padres de familia para orientarlos ...
    • Medición en la educación preescolar 

      Cadena-Garzón, N. Y. (2020-07-03)
      El trabajo es una situación didáctica del Campo de Formación Académica: pensamiento matemático y plantea actividades tendientes a que los pequeños conozcan la importancia de la palabra “medir” y dónde podemos encontrar ...
    • La medición en los primeros años 

      Alcántara-Alaniz, G. (2021-06-01)
      El trabajo que presenta la docente es una reflexión sobre el papel que desempeña la educadora respecto de la acción “medir” en educación preescolar, en este escrito la docente incorpora conceptos que se encuentran en el ...
    • Medio ambiente 

      Arizmendi-Moreno, G. C. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-09)
      Rehabilitar las áreas verdes, para poder darles vida y tener espacio para el desarrollo de algunas situaciones didácticas que apoyen el trabajo de las docentes con los alumnos.
    • Medio ambiente 

      Muciño-Luna, K. (2021-05-11)
      Tríptico que tiene la finalidad de dar a conocer a los alumnos como se ha deteriorado el medio ambiente, así como las formas de ayudar para preservarlo y cuidarlo.