• Material didáctico que se utiliza en preescolar 

      Miranda-Pilón, L.; Carcaño-Hernández, E.; Ordoñez-Flores, N.; Romero-Ramos, C.; Tapia-Yáñez, Y.; Víctor-Miranda, M. P. (2021-06-01)
      Muestra las sugerencias de materiales didácticos que se fueron recopilando para el uso utilizarlos con el fin que se propone con el campo de formación que se clasificó.
    • Material didáctico “Conejos saltarines” 

      Estrada-López, A. C. (2021-01-01)
      Desarrolla una situación didáctica referente al campo formativo: pensamiento matemático, en el que se utilizan materiales como: Un dado, escaleras impresas, conejos recortados, zanahorias recortadas, con dos o tres jugadores. ...
    • Material didáctico “la ruleta” 

      Espinoza-Mares, D. S. (2020-01-01)
      Presentación mediante la cual se propone el juego interactivo “la ruleta”, que motivar la expresión de sentimientos de los alumnos, favoreciendo las capacidades socioemocionales.
    • Material didáctico, canciones infantiles 

      Pichardo-Reyes, Y. (2021-03-01)
      Compendio de canciones infantiles escritas por la autora, para apoyar diferentes acciones en el aula como saludo, refrigerio, despedida, activación física, en la que de forma teórica nos muestra cómo es que la música apoya ...
    • Material didáctico. Audio adivinanzas de oficios y profesiones 

      Ortega-Rosales, E. (2021-03-03)
      Material didáctico que potencializa “Mi álbum de preescolar” de segundo grado, con el uso de adivinanzas y el desarrollo de diversas actividades para ayudar con el gusto por la lectura en edad preescolar.
    • Material didáctico: Memoria Socioemocional 

      González-León, M. L. (2020-01-01)
      El presente documento tiene como finalidad desarrollar un sentido positivo de sí mismos y aprender a regular sus emociones, trabajar en colaboración y resolver conflictos mediante el diálogo.
    • Materiales de apoyo pedagógico 

      Sánchez-Guadarrama, M. (2021-05-10)
      Es una propuesta de materiales de apoyo pedagógico a los docentes para apoyar a la enseñanza de las matemáticas, los cuales están presentados en una biblioteca que al señalarlos nos dirige a la liga o al documento que se ...
    • Los materiales didácticos en la práctica docente 

      Rojas-Hernández, A.; Silva-Medina, P.; López-Godínez, D.; Valencia-Buendía, G. M. (2021-06-07)
      Muestra las ventajas de utilizar el material didáctico en sus distintos tipos, como parte fundamental por contribuir en el aprendizaje para que sea más duradero, interesante y dinámico tanto para el alumno como para el docente.
    • Los materiales didácticos, una herramienta primordial para el aprendizaje en el nivel preescolar 

      Santamaría-Márquez, G. (2020-08-01)
      Documento de Power Point que describe la importancia del uso de material didáctico durante el proceso de enseñanza aprendizaje, enfocado a niños en edad preescolar.
    • Los matices de Matisse 

      DeLaCruz-Sánchez, Y. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-12)
      El libro reseñado Los Matices de Matisse es un recurso motivador para el desarrollo del razonamiento, la imaginación y la creatividad en la niñez, componentes necesarios para la consecución de un proceso de enseñanza-aprendizaje ...
    • La matrogimnasia como estrategia de adaptación al Jardín de Niños (Guía didáctica para 1er. grado) 

      Gómez-Torres, L. V. (2020-10-01)
      El documento es una guía para la implementación de la matrogimnasia en primer grado de preescolar en 11 sesiones con el propósito de fortalecer los vínculos afectivos con las madres y padres de familia y mejorar el campo ...
    • Más minutos de educación física en preescolares favorecen el desarrollo motor 

      Jiménez Díaz, J.; Araya Vargas, G. (PENSAR EN MOVIMIENTO: Revista de Ciencias del Ejercicio y la Salud, 2010-01-08)
      El objetivo del trabajo es determinar la influencia de las clases de educación física en 12 patrones básicos de movimiento (locomotores y manipulativos). Para este fin se aplicó el TGMD-2 a un grupo de 38 niños(as) con ...
    • Me acepto como soy, guapa 

      Robles-Hernández, M. T. (Acervo Digital Educativo, 2020-04-30)
      Con la finalidad de estimular el autoconocimiento en los alumnos, así como la autoestima, empatía, respeto por sí mismo y hacia los demás, se retoma el cuento de "Guapa" de Jiménez Canizales, mediante una escenificación, ...
    • Me alimento sanamente 

      Rojas-Ramírez, R. R. (2021-03-01)
      Presentación en la que se brinda información de situaciones didácticas cuyo objetivo es inculcar en los niños y niñas hábitos y conductas alimentarias saludables que les permitan seleccionar alimentos adecuados y proteger ...
    • Me comería un niño 

      González-Monroy, I. A. (2021-04-13)
      En este video la docente comparte la lectura del cuento “Me comería un niño” apoyándose de la plataforma Meet o Zoom para que se observen las imágenes conforme va narrando la historia con ayuda de diapositivas.
    • Me conozco y me reconozco como persona dentro de un grupo social 

      Castillo-Ángel, A. (2021-05-07)
      Proyecto de trabajo: me conozco y me reconozco como persona dentro de un grupo social; ofrece a niñas y niños la posibilidad de vivir experiencias significativas para su desarrollo afectivo social en las cuales pone en ...
    • Me convierto en YouTuber 

      Olvera-González, B. (2020-06-01)
      Informe de trabajo en cual por medio de diversas diapositivas, exponen el desarrollo de una actividad con un grupo de alumnos de educación primaria, relacionado al uso de la tecnología para ayudar a crear videos educativos ...
    • Me cuidan, me cuido y nos cuidamos 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2019-03-19)
      Planeación enfocada a pequeños de preescolar sobre empatía, sensibilidad y apoyo a otros; forjar buenos ciudadanos en edades tempranas facilita los procesos de enseñanza-aprendizaje, además, aporta al ambiente educacional.
    • Me divierto contando 

      García-García, K. (2019-11-01)
      Situaciones didácticas dirigidas a alumnos de segundo grado de preescolar abordando el campo de formación académica de pensamiento matemático y el área de desarrollo educación socioemocional.
    • Me divierto en la feria de las matemáticas 

      Santiago-Aguilar, V. (2020-09-17)
      Propiciar que los niños del grupo aprendan de manera divertida y lúdica el uso de los números en diversas situaciones de su vida cotidiana y logren resolver problemas matemáticos con mayor entusiasmo.