• Aprendiendo con las abejas en el primer ciclo de Educación Infantil 

      Prieto López, M. M.; Torralba Burrial, A. (Revista de Educación Científica, 2021-11-16)
      Existe una desconexión creciente entre la sociedad en general, y en la infancia en particular, con la naturaleza y el medio en el que vivimos, por lo que se ha desarrollado esta experiencia didáctica buscando una conexión ...
    • Aprendiendo con las leyendas 

      Arrazola-Castañeda, A. I.; Sierra-Saucedo, M. (2020-07-04)
      Es una propuesta de nueve sesiones, que se enfoca a apoyar el aprendizaje del Campo de lenguaje y comunicación, con nuevas metodologías para renovar la práctica, presenta una gran diversidad de materiales a utilizar como ...
    • Aprendiendo con los números 

      Magno-Andrés, M. C. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2023-02-07)
      En este video de Aprendiendo con los números, se menciona que la enseñanza de las matemáticas, en Educación Preescolar se desarrolla a partir del uso de estrategias educativas e innovadoras que el docente diseña para ...
    • Aprendiendo con videojuegos, en preescolar 

      García-Méndez, D. M. (2021-01-01)
      Documento que relata el tema “Aprendiendo con videojuegos, en Preescolar” como una alternativa para llevar a cabo la educación a distancia.
    • Aprendiendo en casa con cuentos 

      Ruíz-Domínguez, I. S. (2021-03-16)
      Planeación didáctica que describe una situación de aprendizaje para fortalecer el campo de formación académica: Lenguaje y comunicación a través de cuentos, con apoyo de padres de familia.
    • Aprendiendo juntos en casa 

      García-Arias, P. (2020-01-01)
      Estrategia didáctica con actividades propuestas que tienen la finalidad de involucrar más a los padres de familia con la educación y convivencia con sus hijos.
    • Aprendiendo los números 

      Hernández-Antúnez, M. (2021-05-01)
      Plantea una situación didáctica, donde el juego es la mejor herramienta para que un niño aprenda los números, con el apoyo de los padres de familia, utilizando distintos materiales básicos y que se pueden contar en casa y ...
    • Aprendiendo los números mediante el juego 

      Cortés-Delgadillo, D. M. (2020-08-01)
      Presentación que describe las nociones matemáticas de los alumnos como esenciales para la vida, en la que refiere los principios de conteo, referidos en el PEP 2011, a la vez que propone el uso de material didáctico para ...
    • Aprendiendo mediante el juego 

      León-Hernández, H. R. (2020-01-20)
      Es un Informe de trabajo sustentado de manera teórica para el desarrollo de una secuencia de situaciones didácticas de los campos y áreas que comprende el Programa de Educación Preescolar 2017, para niñas y niños de primer ...
    • Aprendiendo sobre los seres vivos e inertes con el grupo 3° C 

      Hernández-Ascencio, N. V. (2021-04-01)
      Informa las acciones emprendidas que tuvo que realizar y reajustar sobre el tema de los seres vivos y la materia inerte, además de que explica cómo fue implementando las acciones y evaluando al alumnado para conocer sus ...
    • El aprendizaje a distancia una nueva modalidad por la pandemia 

      Martínez-Villalobos, M. delC. (2021-01-01)
      Documento en donde se expone los aspectos que se deben reforzar durante el proceso de enseñanza- aprendizaje a través de la modalidad de clases a distancia.
    • Aprendizaje a distancia, con el uso de las TIC 

      Torres-Pantaleón, A. (2021-03-10)
      Presenta su experiencia en el uso de la herramienta digital Nearpod, como apoyo al proceso de aprendizaje.
    • Aprendizaje a distancia: una oportunidad con sus pros y contras 

      Chávez-Barrales, M. (2020-08-01)
      El documento habla acerca de la adaptación de los métodos de enseñanza y estrategias de aprendizaje que tuvieron que ser implementados debido a la pandemia de COVID-19. Asimismo menciona las ventajas y desventajas que hay ...
    • El aprendizaje a través del juego 

      Arriaga-Flores, M. J. (2021-06-10)
      Este documento manifiesta la importancia de aprender jugando y favorecer una identidad personal, autonomía y otros beneficios como que el niño que cursa la educación preescolar se adapte y evolucione a los cambios naturales.
    • Aprendizaje basado en problemas en preescolar 

      Santana-Vázquez, V. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito., 2022-11-11)
      La presente guía de orientación pedagógica sobre aprendizaje basado en problemas en preescolar, tiene la finalidad de brindar a los docentes una herramienta para fortalecer la planificación en la educación, principalmente ...
    • Aprendizaje basado en retos físicos desde casa 

      Díaz-Camilo, M. R. (2021-05-03)
      Es un escrito que presenta la importancia de las actividades de esparcimiento motriz ante la contingencia COVID-19, mencionando que es un área eminentemente práctica que favorece los ambientes de convivencia sana, se ...
    • Aprendizaje colaborativo 

      Olguín-Rojas, M. L. (2021-05-27)
      Presentación que apoya la exposición del tema de Aprendizaje colaborativo, en el nivel educativo de preescolar. En el cual se hace un comparativo entre las ventajas de la implementación del modelo de aprendizaje colaborativo ...
    • Aprendizaje colaborativo, metodologías y técnicas para el aula en Educación Básica 

      Haces-Hernández, Y. L. (2020-06-02)
      En este documento se destaca la importancia de la elección, planificación y diseño de las técnicas aplicables en los equipos de trabajo para desarrollar la metodología del aprendizaje colaborativo.
    • El aprendizaje cooperativo como metodología inclusiva, en alumnos que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación en la educación preescolar 

      Estrada Hernández, B. G. (Escuela Normal de Coatepec Harinas, 2020-01-01)
      El aprendizaje cooperativo como metodología inclusiva, en alumnos que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación en la educación preescolar.
    • El aprendizaje de la lengua extranjera inglés a distancia 

      Torres-Pérez, B. (Acervo Digital Educativo, 2022-07-12)
      La enseñanza de una segunda lengua, en este caso inglés, fue uno de los procesos más complejos durante la pandemia; una solución: videos de YouTube.