• Estrategias y materiales innovadores implementados durante la pandemia 

      Arriaga-Rodríguez, V. (Acervo Digital Educativo, 2021-01-13)
      En la pandemia se nos presento dificultades para el trabajo con nuestros alumnos por lo que tuvimos la oportunidad para adaptarnos e innovar en los sistemas de enseñanza-aprendizaje para brindarles una educacion de calidad ...
    • Estudiantes de 10.- Obstáculo para la emancipación de los individuos 

      Rivas-Guzmán, C. I. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-26)
      Podrás encontrar un análisis sobre las etiquetas que se colocan a los alumnos dentro de su proceso de aprendizaje y que lo ponen en un contexto vulnerable al tratar de volver homogéneo el proceso de cada individuo o donde ...
    • Estudio de la competencia matemática en la infancia 

      Ortiz Padilla, M.; Gravini Donado, M. (Universidad Simón Bolivar, 2012-01-01)
      Se describe en la presente investigación los resultados obtenidos de la aplicación de un test de habilidades matemáticas, para identificar en los alumnos de escuelas oficiales y privadas el número de porcentaje de logro ...
    • Estudio diagnóstico sobre la caracterización del servicio de orientación educativa, en las escuelas de la zona 05-C.RES.E 05 

      González-Ramos, L. C. (2017-05-25)
      Aporta reflexiones sobre el servicio de orientación educativa, a partir de contrastar el desempeño de los profesores con el Programa de Orientación Educativa.
    • Evaluación a distancia al trabajar la percepción geométrica 

      Manríquez-Ramírez, J. M. (2020-12-01)
      Estrategia de evaluación a distancia al trabajar con la percepción geométrica para observar los procesos logros y áreas de oportunidad de los alumnos para brindar retroalimentación que les permita mejorar y alcanzar los ...
    • Evaluación a distancia, seguimiento de aprendizajes 

      Trejo-Sánchez, L. (2021-06-17)
      Conjunto de evidencias y descripciones para sostener el proceso de valoración del aprendizaje logrado por una niña en el ciclo escolar 2020-2021, en los campos formativos y áreas de desarrollo personal y social enunciados ...
    • Evaluación cualitativa de aprendizajes basados en competencias 

      Martínez-Gómez, F. (2018-01-01)
      Exposición teórica de los referentes de la evaluación y las formas que adopta para hacer valoraciones de los procesos de aprendizaje de niños pequeños.
    • La evaluación de aprendizajes del área educación socioemocional en preescolar 

      León-Domínguez, V. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-15)
      Realizar la evaluación de los distintos campos de formación académica y áreas de desarrollo personal y social es de suma importancia para identificar las fortalezas y áreas de oportunidad de los alumnos, por ello es ...
    • Evaluación de la ruta de mejora aterrizado en el FODA 

      Ramírez-Solís, J. (2018-07-09)
      El documento nos muestra, la manera y elementos de los que se vale para elaborar una Ruta de Mejora Escolar basados en un análisis FODA a los alumnos e institución.
    • La evaluación de los aprendizajes en preescolar 

      Herrera-García, A. L. (2021-05-01)
      Guías y documentos de orientación pedagógica “La evaluación de los Aprendizajes en Preescolar”, documento que identifica la importancia de involucrar a todos los actores en el proceso de evaluación al propiciar una valoración ...
    • Evaluación del aprendizaje 

      Martínez-Cedillo, A. (2018-01-01)
      Ensayo con la postura personal de la autora sobre las implicaciones de los procesos de valoración de las instituciones educativas y de los actores involucrados en el sistema educativo.
    • La evaluación del clima laboral en instituciones de nivel básico 

      Martínez-Guadarrama, J. (Escuela de graduados en Educación del Tecnológico de Monterrey, 2020-05-01)
      Extracto de tesis para obtener el grado de Maestro en Administración de Instituciones Educativas, que refiere al tema: La evaluación del clima laboral en instituciones del nivel básico brindando definiciones concretas y ...
    • La evaluación diagnóstica en preescolar 

      Martínez-González, A. P. (2021-06-24)
      El trabajo propuesto pretende dar a conocer información relevante sobre la evaluación diagnóstica en preescolar, entre ellas, a conocer en qué consiste, lo que debe hacer el docente en la evaluación diagnóstica, los ...
    • Evaluación docente vs evaluación punitiva 

      Aguillón-Sánchez, F. J. (2018-12-01)
      Relato que describe la postura personal de una docente de Educación Básica frente a los mecanismos de evaluación del desempeño docente implementados en la reforma educativa del 2013
    • Evaluación e impacto del trabajo en casa con los padres de familia, durante la pandemia por COVID–19 en el Jardín de Niños Gral. Lázaro Cárdenas del Río 

      Sánchez-Rodríguez, S. J. (2020-06-20)
      Informe de la valoración por parte de los padres de familia, respecto a la comunicación, actividades proporcionadas por los docentes, programa Aprende en casa y trabajo conjunto entre padres de familia y escuela, en educación ...
    • La evaluación en el proceso enseñanza-aprendizaje 

      Báez-Redorta, E. V. (2021-03-01)
      El objetivo del recurso es reconocer a la evaluación como un elemento primordial dentro del campo de la educación, a partir de la cual se obtienen fundamentos que permiten continuar o reorientar el curso de la práctica pedagógica.
    • Evaluación en preescolar 

      Martínez-Martínez, F. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2023-02-24)
      En este documento se da a conocer el concepto de evaluación para la educación preescolar, sus retos implicaciones y el proceso que siguen los docentes para llevarla a cabo dentro de las aulas y a su vez que esta permita ...
    • La evaluación en preescolar 

      Aguirre-Campuzano, J. (2020-01-01)
      Documento referente a la evaluación en preescolar considerando la evaluación diagnóstica, formativa y sumativa, esta última con tres enfoques: evaluación de los aprendizajes, de los efectos y de impacto.
    • La evaluación en preescolar 

      Juárez-Flores, M. A. (2020-03-01)
      Presentación dirigida a docentes en donde se brindan fundamentos conceptuales y sugerencias prácticas de cómo sustentar y aplicar el proceso de evaluación formativa del nivel preescolar.
    • La evaluación en preescolar: hacia un ambiente de aprendizaje 

      Campos-Díaz, Y. (Escuela Normal de Tecámac, 2020-07-01)
      Informe de prácticas profesionales centrado en la importancia de la evaluación de los aprendizajes; que ayuda a mejorar el ambiente educacional y en consecuencia el proceso de enseñanza-aprendizaje.