• Plan de actividades para atender la estrategia Aprende en casa II 

      Martínez-Aguilar, F. M.; Albarrán-Jaimes, C.; Escalante-Martínez, A. L. (2020-08-01)
      Documento que muestra un plan de actividades que elabora el colectivo de la supervisión escolar J151 para apoyar la intervención pedagógica de las educadoras de la zona para la atención de la estrategia Aprende en casa II.
    • Plan de trabajo 

      Rivera Serrano, D. (2021-05-10)
      Plan de trabajo del Jardín de Niños “Laura Méndez de Cuenca” Aprende en casa III para reforzar aprendizajes en el área de lectoescritura y de conteo.
    • Plan de trabajo en tiempos de COVID-19 

      Cardoso-Pérez, X. A. (2020-05-01)
      Plan de trabajo estructurado para el periodo de educación a distancia. Se cuenta con el apoyo de los padres de familia bajo las características y contextos sociales y económicos de los alumnos que asisten a esta institución, ...
    • Planeación didáctica en casa 

      Carbajal-Jasso, L. (2020-06-01)
      Planeación didáctica transversal que puede ser usada como referente para guiar las actividades pedagógicas realizados en una semana, abordando campos y áreas.
    • Planeación en tiempo de pandemia 

      Jaramillo-Domínguez, B. (2020-09-02)
      Comparte la planeación que diseño la docente para el trabajo en casa, considera de manera equilibrada los campos y áreas que establece el plan y programas de estudios.
    • Planeación para la educación a distancia 

      Salazar-Estrada, M. (2021-01-01)
      Planeación didáctica que contiene actividades para una pequeña que requiere más apoyo, por ello, esta planeación presenta adecuaciones específicas para esta alumna. Es una planeación diversificada para esta época de pandemia, ...
    • Un planeta enfermo 

      Peña-Núñez, M. R. (2020-09-07)
      Cuento que narra por qué la humanidad se tuvo que confinar en sus hogares a causa de COVID-19.
    • Plataforma virtual enfocada a tecnologías del aprendizaje y conocimiento a nivel preescolar 

      Montes de Oca Martínez, H.; Cruz Gordillo, M. T. (Universidad Autónoma del Estado De México, 2021-06-06)
      En la actualidad ante la emergencia sanitaria en el ámbito educativo se implemento la enseñanza a distancia utilizando las tecnologías de la información y comunicación, por ello es necesario conocer otras propuestas con ...
    • Portafolio de evidencias de actividades realizadas con el programa Aprende en casa II 

      Reyes-Ávalos, A. (2021-03-11)
      La maestra da a conocer las evidencias fotográficas obtenidas del trabajo realizado a partir del programa Aprende en Casa II, en el periodo de agosto a diciembre, se trabajaron todos los campos de formación así como las ...
    • Postura de practicantes docentes acerca del uso de las TIC y los estereotipos de género en los jardines de infantes 

      Gavriloski, M.; Lepičnik Vodopivec, J. (Universidad Nacional de La Plata, 2011-03-01)
      El presente artículo define que, quienes ejerzan la docencia en el futuro portan sus propios códigos culturales, ya que son producto del sistema del cual proceden. De este modo, crean los más ...
    • Presentación dinámicas de convivencia familiar en cuarentena 

      Castillo-Amezcua, N. (2020-09-09)
      Presentación que expone diversas actividades enfocadas en reforzar la convivencia del núcleo familiar y la enseñanza de hábitos de higiene y sana convivencia.
    • Procesos pedagógicos y su relación con las TIC 

      Escalante-Luna, A. (2020-09-14)
      La docente plantea en su trabajo la importancia de utilizar como recurso educativo, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) dentro de los procesos pedagógicos, lo que brindará más opciones al docente para ...
    • Proyecto para el trabajo a distancia 

      Medrano-Ramírez, M.; Mondragón-Villarreal, K.; Saavedra-Flores, C. M. (2020-09-02)
      El proyecto para el trabajo a Distancia tiene como objetivo implementar una estrategia accesible, aceptable, adaptable a las posibilidades, necesidades y escenarios de cada niño y niña.
    • La resiliencia en la educación y las diferentes estrategias de aprendizaje en un contexto mexicano 

      Aguilar-García, M. G. (2020)
      El documento expone una reflexión sobre la empatía que deben tener los docentes mexicanos frente a la pandemia su actitud, esmero y visión.
    • Los retos del preescolar en medio de la pandemia 

      Espejel-Hernández, A. (2020-06-17)
      Análisis de los efectos que la pandemia de COVID–19 tienen en el ámbito educativo y los retos que significan para el nivel de preescolar; así como la importancia que la tecnología tiene en la educación actualmente y que ...
    • Retos, obstáculos y satisfacciones ante el trabajo a distancia con padres de familia y alumnos 

      Guajardo-Salas, D. K. (2020-06-01)
      Documento en el que la docente expone su experiencia de realizar la labor docente a distancia con alumnos del nivel preescolar.
    • Roles de los docentes y alumnos 

      Ramírez-García, M. E. (2020-01-01)
      Infografía producto del Taller intensivo “Horizontes: colaboración y autonomía para aprender mejor” de capacitación en donde exponen los roles que implican la educación a distancia durante el confinamiento por la pandemia ...
    • La rutina nos cambió a todos 

      Romero-Chávez, E. (2020-07-01)
      Informe sobre las actividades desarrolladas en un grupo de primer grado de una escuela incorporada durante la pandemia al término del ciclo escolar 2019-2020. Incluye evidencia de los productos realizados por los alumnos ...
    • Si te atreves a enseñar, nunca dejes de aprender 

      Hernández-Albarrán, E. A. (2021-07-08)
      Documento donde se menciona los problemas que tiene la docente para poder realizar sus clases a distancia y el avance que tuvo, menciona la realización de estrategias con los padres de familia por medio de WhatsApp, así ...
    • Situaciones auténticas aplicadas en educación a distancia de ubicación espacial 

      Monroy-Urbina, G. (2021-05-31)
      Documento que aborda cómo niñas y niños descubren el mundo que les rodea y quienes son, a través del contexto en el que se encuentran inmersos; una manera en la que maestras y maestros auxilien a que el alumnado lo logre ...