• Resultados de actividades escolares, en el preescolar Emiliano Zapata 

      Montesinos-Tamayo, R. M. (2020-01-01)
      El informe de trabajo da cuenta de haber mostrado la importancia que tiene el preescolar en el aprendizaje de las y los menores mediante la participación de los padres de familia y alumnos en distintas actividades, además ...
    • Retos virales 

      Díaz-Galicia, R. (2021-03-17)
      Reflexión sobre la importancia del acompañamiento de los padres de familia en el acceso de los hijos a los retos virales, mediante el conocimiento de medidas de prevención y las consecuencias de este tipo de experiencias ...
    • El rincón de la paz 

      Aguilar-Guerrero, M. R. (2021-06-24)
      Documento que analiza el contexto en el que viven algunos alumnos de un jardín de niños, que por la dinámica familiar los padres han tenido que salir a trabajar con más horario y dejar a los niños con la familia o conocidos, ...
    • Salud mental en el niño preescolar 

      Juárez-Rendón, M. R. (2020-09-01)
      Sugiere actividades para favorecer aprendizajes del área de educación socioemocional como la expresión de emociones y la autorregulación.
    • ¡Seguir adelante! COVID-19 preescolares 

      Bernáldez-Fonseca, A. P. (2020-10-05)
      Es un boletín informativo dirigido a los cuidadores acerca de la manera de como colaborar en la educación de sus hijos o hijas a pesar de vivir en pandemia y en contingencia, dando a conocer algunas acciones para el apoyo ...
    • Sesión virtual para padres de familia 

      Barceinas-Pérez, B. N. (2021-06-23)
      Presentación utilizada en reunión con padres de familia a través de una sesión virtual, en la que se abordan en tres grandes temas: salud mental (qué hacer para ayudar a sus hijos a reconocer las emociones y resolver ...
    • Soy feliz y cuido a los demás 

      Alva-Cerda, M. A. (2020-07-30)
      Presentación en PowerPoint, situación didáctica para fortalecer las habilidades (autoconocimiento, autorregulación, empatía) del área de desarrollo personal y social: educación socioemocional.
    • El susto de Lalo 

      Hernández-Gómez, L. (2021-05-31)
      Documento que presenta una historia que destaca la importancia de una convivencia sana en la escuela.
    • Teoria de sistemas y caos, bases del cambio escolar 

      Ordoñez-Silva, S. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-17)
      El cambio en las organizaciones es un tema complejo de abordar debido a que no es un aspecto cuantificable y no se puede visualizar la totalidad de los efectos que se producirán con la nueva estrategia a utilizar, dicho ...
    • Teoría sociocultural del aprendizaje 

      González-Pérez, L. Y. (2020-08-01)
      Infografía con teorías socioculturales de aprendizaje de Vygotsky, Jerome Bruner y Albert Bandura.
    • Teorías X,Y,Z de Douglas Mc. Gregor y William Ouchin 

      Espinosa-Leana, J. T. (2021-01-01)
      Documento que explica algunos modelos de trabajadores y los relaciona con el ambiente escolar que se desarrolla en un aula de algunos docentes y esto influye para garantizar su situación laboral y las relaciones que establece ...
    • Técnica de la tortuga para el autocontrol 

      Vargas-Rodríguez, N. M. (2020-07-13)
      En el documento se argumenta sobre la importancia de la educación socioemocional, para que el alumno aprenda regular sus emociones y solucionar conflictos de manera pacífica, de ahí que poner en práctica algunas actividades ...
    • Una mirada a la educación inicial y preescolar en cuatro países centroamericanos 

      Rodríguez Cortés, K. (Universidad La Salle México, 2004-12-22)
      A finales del siglo XVIII, las reflexiones en torno a la enseñanza elemental del “lenguaje y de la forma”, ocupaban ya el tiempo de educadores como Juan E. Pestalozzi, a decir de quien, los ...
    • Vivencias. Liderazgo en la escuela 

      Hernández-Castillo, A.L. (2020)
      Informe de una trayectoria educativa en el nivel de educación básica, habla de cómo se ha realizado la comunicación con padres de familia en el contexto social y cultural en que se encuentra inmersa la escuela, la interacción ...
    • Viviendo con mis emociones 

      Sánchez-Alvarado, L. (2021-01-01)
      Es un trabajo sobre emociones, que tiene la finalidad de ayudar a desarrollar habilidades respecto a aprender a reconocer y nombrar, además de saber gestionarlas adecuadamente para que lleguen a la empatía y lograr un mejor ...