• Actividades para desarrollar aprendizajes esperados para tercer grado de preescolar 

      Barragán-Piña, G.; Lara-Aguilera, G. R.; Fernández-Martínez, M. A.; Vallejo-Sánchez, M. T. (2021-03-10)
      La información se presenta y organiza en una tabla con los siguientes aspectos: Asignatura, tema, actividades y evidencias. Se proponen trabajar los tres Campos de Formación Académica, así como las Áreas de Desarrollo ...
    • Aportaciones de las artes en la educación 

      Álvarez-Meixueiro, R. (Acervo Digital Educativo, 2019-11-27)
      Es una investigación que sustenta a las artes como aporte educacional para enriquecer experiencias sensitivas desde edades tempranas contribuyendo a la conformación de las estructuras del pensamiento, en la construcción ...
    • Aprendiendo con el arte 

      Morales-González, Y. A. (2021-03-01)
      Documento que describe el desarrollo de un Club relacionado con el arte donde se pretende que las niñas y niños usen la imaginación y la fantasía, la iniciativa y la creatividad para expresarse por medio de los lenguajes ...
    • El arte como herramienta del desarrollo socioemocional en niños de segundo grado de preescolar 

      Castro-Cruz, C. A. (2021-05-12)
      El escrito rescata la importancia de involucrar las artes en los niños de preescolar, como herramienta de aprendizaje y elemento mediático para atender los aspectos socioemocionales generados por la pandemia por COVID-19. ...
    • El arte en mi municipio Ecatepec 

      Bedolla-Calzada, M. C. (2021-06-05)
      Documento que habla sobre la importancia de fomentar el arte en preescolar, favoreciendo la creatividad e imaginación y cuya finalidad es dar a conocer el arte urbano y esculturas del municipio de Ecatepec.
    • El arte para favorecer el desarrollo motor en nivel Preescolar 

      Hernández-Luengas, K. B. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-09)
      A partir de la observación realizada en niños de 5 años que han cursado la educación preescolar completa y en aquellos que solo han cursado el último año, perfilan que pueden existir grandes diferencias entre ellos, por ...
    • El arte plástica para favorecer el aprendizaje y emociones 

      Hernández-Lagunas, K. B. (2021-07-01)
      Da a conocer la importancia del arte como una herramienta que se puede emplear para crear y utilizar para varias actividades, sobre todo para motivar a los alumnos a expresarse, entender lo que sienten y da apertura a ...
    • Artelandia 

      Carbajal-Becerril, J. G. (2021-04-30)
      Este taller corresponde al programa de Autonomía Curricular, en el cual se sustenta con la teoría de lo que es el arte, sus características, tipos y el fin con el que se crea este taller, además de poner en práctica con ...
    • Autorretrato 

      Vargas-García, M. I. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-20)
      Con base al Plan de Estudios de Preescolar del Área de Desarrollo Personal y Social, así como Artes, se realizo este material didáctico como herramienta y ejemplo para trabajar una variante del "Autorretrato", el cual tiene ...
    • Un caballete para divertirte haciendo arte 

      Ramírez-Peña, A. L. (2021-03-01)
      Es el desarrollo y elaboración de una bata y caballete para favorecer el aspecto emocional de los niños y niñas de preescolar, a través de las artes, relacionado con aprendizajes esperados y enfoque del PEP 2017, se proponen ...
    • Club: "pinto y aprendo" 

      Sánchez-Garduño, B. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-29)
      Acercamiento y aprendizaje a la pintura, conocimiento y reconocimiento de pintores famosos, estilos y métodos de pintura.
    • Conociendo obras de arte 

      Orozco-Aguilar, P.; Morales-Cruz, I. (2021-07-28)
      Presenta una situación de aprendizaje para conocer las obras de arte de algunos famosos, donde parte para luego motivar a que los alumnos realicen su exposición de lo que ellos elaboraron.
    • Creando obras de arte 

      Ríos-Espinoza, E. (2020-07-24)
      La aportación destaca la importancia de la expresión artística para el desarrollo de habilidades sensoperceptivas, además de permitir la manifestación de sentimientos y emociones, El trabajo señala las bondades de la ...
    • Danz-arte 

      Bernabé-Álvarez, J. V. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-27)
      El proyecto Danz-arte es una estrategia de intervención docente que permite en los alumnos desarrollar habilidades y capacidades de varios campos de formación académica y áreas de desarrollo, en especial del área de artes, ...
    • En mi casa también hay talento 

      Romero-Muciño, A. L. (2020-01-01)
      Planeación y evidencias de una actividad para fortalecer el área de desarrollo personal y social: artes
    • Enseñanza de las artes en preescolar durante la pandemia 

      Quiroz-Hernández, S. P. (2021-03-10)
      El documento alude a la situación que se vive en la pandemia y la afectación que tiene para los pequeños de preescolar, debido a su condición de desarrollo de competencias afectivas, sociales y cognitivas, además de la ...
    • La expresión artística como estrategia para desarrollar el pensamiento crítico en los niños 

      López-Guzmán, A. Y. (2019-03-01)
      El documento hace un análisis y reflexión acerca de cómo el trabajo de la educación artística desde edades tempranas, a través de la apreciación y expresión del arte, de todas sus manifestaciones: plástica, danza, teatro, ...
    • Expresión corporal en el montaje de un baile en preescolar 

      Becerril-Castro, L. M. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-15)
      El presente documento, brinda orientaciones a los docentes de educación preescolar, relacionadas con el área de desarrollo personal y social: artes, para favorecer la expresión corporal en alumnos preescolares a través ...
    • Formando pequeños artistas 

      Torres-Osornio, B. R. (2021-06-28)
      Estrategia didáctica diseñada para desarrollar habilidades artísticas, enfocadas a la pintura, resaltando que varios artistas iniciaron admirando las obras artísticas, los colores y las formas, definiendo su personalidad ...
    • Galería de arte virtual 

      Pérez-Graciano, H. G. (2021-03-20)
      La presentación representa un recurso didáctico interactivo con el que se pretende fortalecer el campo formativo expresión y apreciación artística, y tiene como finalidad acercar a las alumnas y alumnos a las artes, acceder ...