Now showing items 752-771 of 3078

    • Diferentes pero iguales 

      Plata-Pérez, D. Y. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-18)
      El vídeo hace mención de las distintas formas de hablar que existen en la realidad de los alumnos, con ello se propicia una educación inclusiva que valora la diversidad cultural.
    • Dificultades de aprendizaje 

      Rosas-Muñoz, F. B. (2020-09-07)
      Recurso de apoyo a docentes para identificar alumnos con problemas de aprendizaje y acciones por realizar.
    • Dificultades que el docente ha presentado en su trabajo a distancia durante el confinamiento por COVID 19 

      Reyes-Soto, M. (2021-05-05)
      Da a conocer el resultado de una encuesta muy bien planteada dirigida a los docentes, sobre las situaciones diversas que se presentaron en la pandemia y con la modalidad a distancia, en interacción con los alumnos y padres ...
    • Dime como soy y adivina dónde estoy 

      Beltrán-Martínez, E. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-09)
      Mediante el juego como parte de los intereses de los niños, se fomenta el aprendizaje oral, con la descripción y el acercamiento al medio que les rodea.
    • Dinámicas de trabajo en apoyo al área socioemocional 

      Jaimes-López, T. O. (2020-07-01)
      Presenta una serie de dinámicas o técnicas muy útiles para trabajar con el aspecto socioemocional, desde la identidad personal, el auto concepto, la autoestima, las emociones y la empatía, mismas que cuando se aplican ...
    • Dinámicas grupales 

      Lara-Gascon, C. E. (2020-06-01)
      Documento que aporta sugerencias sobre la forma de trabajo en grupo a través de dinámicas grupales con la intención de favorecer el aprendizaje colaborativo y desarrollar capacidades que favorecen el trabajo en pequeños ...
    • Dinámicas para desarrollar la inteligencia musical en niños de edad preescolar 

      Sánchez-Galván, A. (2020-01-14)
      Fichas dinámicas con sugerencias de actividades a implementar en las aulas de preescolar para contribuir al desarrollo de la percepción auditiva y también para las habilidades sociales.
    • Dinámicas para favorecer la atención en los niños 

      García-Palacios, G. (2021-03-10)
      Expone la situación de la falta de atención en las niñas y los niños y propone actividades para mejorar la atención.
    • Dinámicas y conducción de grupos en el aula 

      Martínez-García, A. (2020-06-19)
      Es un estudio de caso de una maestra de cívica y ética de secundaria, el grupo que atiende se presenta desafiante y ella joven e inexperta busca ayuda de sus compañeros y no se da por vencida y llega a la conclusión de ...
    • Los dinosaurios 

      Guzmán-Juárez, N. L. (Acervo Digital Educativo, 2023-03-16)
      Proyecto didáctico diseñado para abordar el tema de los dinosaurios como un medio para ejercitar la imaginación, que en realidad es una estimulación al pensamiento simbólico por tratar de entender la realidad. En esta etapa ...
    • Los dinosaurios 

      Ramírez-Vázquez, B. (2020-06-24)
      Es una secuencia didáctica para trabajarse en 15 días sobre los dinosaurios, su nacimiento y alimentación presentando evidencias de lo realizado: actividades, apoyos, organización del grupo y evaluación.
    • La disciplina a través del orden 

      Pérez-Gonzalez, I. (2020)
      Presentación cuyo tema central es el método Montessori, aborda sus elementos principales y condiciones para su desarrollo en las aulas, aspectos que pueden ser retomados por los docentes.
    • Diseñando con los oficios 

      Benítez-Reyes, J. Y. (2013-02-01)
      Se presentó como situación didáctica partiendo de algunos oficios como el de albañil, sastre, artesano, con la competencia “Identifica irregularidades en una secuencia a partir de criterios de repetición, crecimiento y ...
    • Diseño de actividades 

      León-Montiel, A. (2020-08-13)
      Presentación donde se informa de manera breve la estrategia que se siguió con un grupo para rescatar las evidencias de varias actividades realizadas con los niños en casa.
    • Diseño de actividades lúdicas como estrategia para favorecer la creatividad y la expresión artística en preescolar 

      Adrian Muñiz, C. M. (Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí, 2020-07-01)
      Tiene como principal finalidad la elaboración de un documento analítico-reflexivo del proceso de intervención docente en diversos jardines de practica donde se pretendía favorecer las artes y la expresión artística en niños ...
    • Diseño de App para el uso de la tablet en la enseñanza de preescolares 

      de la Serna-Tuya, A. S.; González-Calleros, J. M.; Navarro Rangel, Y. (United Academic Journals (UA Journals), 2018-03-28)
      En este trabajo se presenta el proceso para transferir y crear actividades didácticas del nivel preescolar en Tablet, dicho proceso forma parte de un proyecto que pretende identificar cuáles son los efectos del uso de las ...
    • Diseño de juegos y vídeos interactivos para estudiantes 

      Hernández-López, M. (2020-06-02)
      Se trata de un documento donde una docente comparte la implementación de actividades lúdicas a distancia, para fortalecer habilidades y capacidades en sus alumnos.
    • Diseño y organización de un ambiente de aprendizaje 

      Brizeño-Correa, Z. C. (2021-02-27)
      Propuesta fundamentada en el constructivismo que hace referencia a la motivación y los elementos involucrados como emociones y sentimientos, así como las estrategias de enseñanza como elementos fundamentales para el ...
    • Disfrutando aprendiendo en casa 

      Moreno-Medina, C. (2020-06-02)
      Reporte de investigación centrado en el aprendizaje en casa, en el cual se mencionan actividades que se pueden realizar con la familia de manera divertida, generando conocimientos y permitiendo el desarrollo de habilidades.
    • Disfrutando con la lectura de los acervos literarios 

      Flores-Gómez, C. (2019-11-01)
      Trabajo en el que se muestran los planes de trabajo y análisis de resultados de la implementación de actividades asociadas al trabajo con portadores de texto con la finalidad de promover el gusto e interés por la lectura.