Now showing items 746-765 of 3078

    • Diálogo con las familias: fortaleciendo los lazos en el trabajo con los alumnos del 2do “A” del Jardín de Niños Justos Sierra 

      Pallares-Pérez, A. I. (2020-06-01)
      En esta aportación se destaca la importancia de la familia en el aprendizaje y desarrollo de los alumnos de educación preescolar, pues es la base para generar seguridad y confianza, de ahí que dialogar en familia permita ...
    • Diálogo maestras con familias 

      Mendoza-Gutiérrez, S. L. (2021-03-23)
      El documento ofrece un panorama sobre las propuestas en el marco normativo, educativo y pedagógico que se expresan en documentos como la Ley General de Educación, el Programa de Educación Preescolar en sus respectivas versiones.
    • El diálogo reflexivo en el proceso de acompañamiento 

      López-Ibarra, E. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2023-02-21)
      El presente trabajo refiere al diálogo reflexivo, establecido con una docente entorno al proceso de acompañamiento entre supervisora y docente, con la finalidad de fortalecer la práctica educativa como un ejercicio de ...
    • El dibujo como medio para desarrollar la escritura en el nivel preescolar 

      Reyes-Molina, D. M. (2020-08-18)
      Documento dirigido a docentes de educación básica que aborda a grandes rasgos el impacto del desarrollo de la habilidad en el dibujo para niños de educación preescolar.
    • Didáctica 

      Corona-Pulido, N. J. (2020-01-01)
      El video contempla como eje principal a la Didáctica, aporta elementos para su conceptualización a partir de argumentaciones de algunos autores. Establece la relación entre: Práctica-Teoría-Práctica mediante la aplicación ...
    • Didáctica de las ciencias para educación infantil 

      Gallego Torres, A. P.; Torres Angel, M. C. (Revista Científica, 2013-06-26)
      Artículo de investigación que presenta perspectivas sobre la enseñanza de las ciencias en los primeros años de educación básica, este trabajo forma parte de una serie de investigaciones que se vienen desarrollando en ...
    • Diferentes pero iguales 

      Plata-Pérez, D. Y. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-18)
      El vídeo hace mención de las distintas formas de hablar que existen en la realidad de los alumnos, con ello se propicia una educación inclusiva que valora la diversidad cultural.
    • Dificultades de aprendizaje 

      Rosas-Muñoz, F. B. (2020-09-07)
      Recurso de apoyo a docentes para identificar alumnos con problemas de aprendizaje y acciones por realizar.
    • Dificultades que el docente ha presentado en su trabajo a distancia durante el confinamiento por COVID 19 

      Reyes-Soto, M. (2021-05-05)
      Da a conocer el resultado de una encuesta muy bien planteada dirigida a los docentes, sobre las situaciones diversas que se presentaron en la pandemia y con la modalidad a distancia, en interacción con los alumnos y padres ...
    • Dime como soy y adivina dónde estoy 

      Beltrán-Martínez, E. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-09)
      Mediante el juego como parte de los intereses de los niños, se fomenta el aprendizaje oral, con la descripción y el acercamiento al medio que les rodea.
    • Dinámicas de trabajo en apoyo al área socioemocional 

      Jaimes-López, T. O. (2020-07-01)
      Presenta una serie de dinámicas o técnicas muy útiles para trabajar con el aspecto socioemocional, desde la identidad personal, el auto concepto, la autoestima, las emociones y la empatía, mismas que cuando se aplican ...
    • Dinámicas grupales 

      Lara-Gascon, C. E. (2020-06-01)
      Documento que aporta sugerencias sobre la forma de trabajo en grupo a través de dinámicas grupales con la intención de favorecer el aprendizaje colaborativo y desarrollar capacidades que favorecen el trabajo en pequeños ...
    • Dinámicas para desarrollar la inteligencia musical en niños de edad preescolar 

      Sánchez-Galván, A. (2020-01-14)
      Fichas dinámicas con sugerencias de actividades a implementar en las aulas de preescolar para contribuir al desarrollo de la percepción auditiva y también para las habilidades sociales.
    • Dinámicas para favorecer la atención en los niños 

      García-Palacios, G. (2021-03-10)
      Expone la situación de la falta de atención en las niñas y los niños y propone actividades para mejorar la atención.
    • Dinámicas y conducción de grupos en el aula 

      Martínez-García, A. (2020-06-19)
      Es un estudio de caso de una maestra de cívica y ética de secundaria, el grupo que atiende se presenta desafiante y ella joven e inexperta busca ayuda de sus compañeros y no se da por vencida y llega a la conclusión de ...
    • Los dinosaurios 

      Guzmán-Juárez, N. L. (Acervo Digital Educativo, 2023-03-16)
      Proyecto didáctico diseñado para abordar el tema de los dinosaurios como un medio para ejercitar la imaginación, que en realidad es una estimulación al pensamiento simbólico por tratar de entender la realidad. En esta etapa ...
    • Los dinosaurios 

      Ramírez-Vázquez, B. (2020-06-24)
      Es una secuencia didáctica para trabajarse en 15 días sobre los dinosaurios, su nacimiento y alimentación presentando evidencias de lo realizado: actividades, apoyos, organización del grupo y evaluación.
    • La disciplina a través del orden 

      Pérez-Gonzalez, I. (2020)
      Presentación cuyo tema central es el método Montessori, aborda sus elementos principales y condiciones para su desarrollo en las aulas, aspectos que pueden ser retomados por los docentes.
    • Diseñando con los oficios 

      Benítez-Reyes, J. Y. (2013-02-01)
      Se presentó como situación didáctica partiendo de algunos oficios como el de albañil, sastre, artesano, con la competencia “Identifica irregularidades en una secuencia a partir de criterios de repetición, crecimiento y ...
    • Diseño de actividades 

      León-Montiel, A. (2020-08-13)
      Presentación donde se informa de manera breve la estrategia que se siguió con un grupo para rescatar las evidencias de varias actividades realizadas con los niños en casa.