Now showing items 66-85 of 3078

    • Actividades realizadas a distancia por alumnos del preescolar Emiliano Zapata 

      Montesinos-Tamayo, R. M. (2020-03-08)
      Informe de trabajo de una estrategia implementada a distancia para concluir el ciclo escolar 2019-2020, en donde por carencias de una comunidad que no puede acceder tan fácil a reuniones virtuales por situaciones de economía, ...
    • Acuerdos de convivencia 

      Guerrero-Luna, N. I. (2018-01-01)
      Documento institucional en el que se presentan los Acuerdos de Convivencia organizados en cinco ámbitos, así como acciones y responsabilidades de cada integrante de la comunidad escolar.
    • Acuerdos de convivencia escolar 

      Ledesma-Sánchez, M. E. (2020)
      El documento presenta acuerdos de convivencia escolar en vinculación con la Ruta de Mejora 2018-2019, para favorecer la mejora de los aprendizajes.
    • Acuerdos de Convivencia Escolar 2018-2019 

      Ramírez-Meléndez, S. L. (2020-08-25)
      Se refiere a la aplicación del proyecto referente a buscar una convivencia sana pacífica y armoniosa en los alumnos/as , con la finalidad de que aprendan a relacionarse sin violencia y generar acuerdos bajo la línea del ...
    • Adaptación a las nuevas modalidades de trabajo a distancia 

      De la Cruz-Avelino, M. G. (2021-03-15)
      Documento en el que se aborda la temática de la nueva modalidad de enseñanza a distancia, con sus ventajas y desventajas.
    • Adaptación curricular de técnicas grupales como herramienta pedagógica para favorecer la educación inclusiva en educación preescolar 

      Álvarez-García, J. C. (Grupo ISIMA, 2021-07-02)
      Tesis que presenta una propuesta pedagógica que tiene el propósito de apoyar la intervención docente para. favorecer la educación inclusiva a manera de adaptación curricular.
    • Adivina que siento 

      Munguía-Camacho, S. (2021-05-13)
      La estrategia revisada pretende favorecer en los alumnos la empatía, la sensibilidad y el reconocimiento de sus actitudes, dicha estrategia contempla los tres momentos fundamentales, inicio, desarrollo y cierre. Agrega ...
    • Adivina quién 

      Carrillo-González, E. M. (Acervo Digital Educativo, 2002-06-06)
      El presente documento nos brinda una estrategia de trabajo en el aula para favorecer las relaciones espaciales y conceptos topológicos de los niños en edad preescolar.
    • ¿Adivina quién? 

      Rivera-Mora, L. (Acervo Digital Educativo, 2023-05-23)
      El material didáctico ¿Adivina quién? está elaborado con fines pedagógicos, que les servirá a los docentes para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje, siendo interactivo, donde puedan establecer un vínculo con los ...
    • Adivina, adivinador 

      Cañedo-Lozada, D. (2020-01-01)
      Documento mediante el cual se presenta un link con una planeación dirigida a alumnos de segundo grado de preescolar, contiene introducciónes, metodología, preguntas clave, justificación, sustento teórico, aprendizajes ...
    • Las adivinanzas 

      Guadarrama-Guadarrama, J. (2021-03-11)
      El video muestra como una docente plantea a sus alumnos y alumnas adivinanzas, a través de su lectura; este ejercicio refrenda que la lectura en educación preescolar es un medio que contribuye a mejorar la comprensión de ...
    • Adivinanzas 

      Hernández García, J. (2020-01-01)
      Recurso en video elaborado con el propósito de fortalecer los procesos de aprendizaje de los alumnos de educación preescolar en un ambiente diferente al escolar.
    • Adquisición del lenguaje escrito en la situación didáctica titulada "festejando a mamá" 

      Castillo-González, M. (2021-03-01)
      Documento de trabajo con la finalidad que los niños desarrollen el lenguaje como una actividad comunicativa, cognitiva y reflexiva con el propósito de desarrollar lenguaje escrito.
    • Adquisición del lenguaje oral y escrito en los alumnos de preescolar 

      Rivero-Montoya, F. (2021-01-01)
      Cada experiencia comunicativa en la que se encuentra involucrado el niño o la niña, ya sea en un contexto social, familiar u escolar; permite que pongan en práctica los conocimientos que ya poseen sobre el lenguaje oral. ...
    • La adquisición del número a través del juego 

      Ortiz-Avendaño, O. (2021-03-01)
      Trabajo donde la docente comparte las reflexiones y experiencias obtenidas en el campo formativo de pensamiento matemático, en aspectos como la planeación, así como el desarrollo y evaluación de su intervención docente, ...
    • Afectaciones educativas a partir de COVID-19 

      Sánchez-Chávez, E. J. (2021-05-10)
      El escrito hace un recuento de lo que dejó como aprendizaje la pandemia por COVID-19, desde la parte económica, la social y sobre todo la educativa; por lo que se trató de aportan con dos situaciones de aprendizajes que ...
    • Agarrando el lápiz en preescolar 

      Álvarez-Buendía, L. A. (2021-05-01)
      Muestra las distintas formas en que se toma el lápiz antes de escribir y cómo va evolucionando su manera de tomar el lápiz, con el apoyo de varias técnicas que van desarrollando su motricidad fina, hasta centrarse en una ...
    • Agresión en alumnos de educación básica 

      Miranda-Anaya, A. K. (2020-07-27)
      Investigación que tiene por objetivo disminuir la agresión en los niños ya que es un factor que se detectó en el grupo, por medio de la implementación de estrategias y situaciones a través de normas de convivencia escolar ...
    • Agresión en alumnos de educación básica 

      Miranda-Anaya, A. K. (2021-05-07)
      El trabajo es un protocolo de investigación en el que se abordará, en el marco de una Convivencia Escolar Pacífica, una investigación que permita identificar las soluciones posibles para que se logren disminuir las agresiones ...
    • La agresividad como inicio de la violencia afectando la solución al conflicto 

      Lozano-Reyes, J. (2015-07-01)
      Presentación para explicar el desarrollo de un trabajo de investigación para obtener el título de licenciada en educación preescolar con el tema en referencia a “la agresividad como inicio de la violencia afectando la ...